• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre compra de Ryzen 5 3600

Satori

Nuevo
He visto este procesador por 180€. Es buena compra tal y como está el mercado?

Yo por un 3600 no pagaba ya ese precio.
Es el precio más económico que he visto en estas últimas semanas. El mercado está horrible y no puedo permitirme un upgrade más potente, ni podré a medio-largo plazo. Ahora mismo estoy con un FX6300 xDD quiero al menos dar el salto al AM4 y me parece a mí que voy a tener que pagar sobreprecio u.u

• Like
Reacciones : O3M
Es el precio más económico que he visto en estas últimas semanas. El mercado está horrible y no puedo permitirme un upgrade más potente, ni podré a medio-largo plazo. Ahora mismo estoy con un FX6300 xDD quiero al menos dar el salto al AM4 y me parece a mí que voy a tener que pagar sobreprecio u.u
Yo en estos dias recibo un 3600 por aliexpress de una tienda reputada y segun varias personas en España que lo han comprado hablan muy bien.
Si quieres cuando lo reciba y pruebe te digo que tal y lo mismo hasta te interesa comprarlo en aliexpress.
No ha llegado ni a 150 euros nuevo pero sin el refri, solo el micro.
Y si hay alguna historia pues devolucion gratuita.
Es que por mas entonces no me hubiese fijado en ese micro.

https://a.aliexpress.com/_mLoR3wT

Si es del mercado nacional y con garantía no me parece mal precio. Un chino tampoco tiene por qué darte problemas, lo que te compense, tiempo de espera, garantía, es una decisión personal.

180 es lo que valían tiempo atrás. Pero va a depender de tu presupuesto para placa, ram, disipador y demás el ver que opciones puedes tener en intel que rindan incluso más y que te encaje. El 10600K está a 189 en amazon por ejemplo y con una placa b460 y una ram @3000/3200 Mhz normalita podría rendirte muy bien

El uso es para juegos, navegar y cosas así?

Última edición:
Si no te urge pillalo en Alixpress, 15 dias en casa y con lo que te ahorras te vale para invertir en otra cosa 😜

Es un procesador bastante polivalente incluso a día de hoy. No es mal precio pero sería comprar algo que ya está decayendo. Si necesitas un PC adelante, pero si no te corre prisa, puedes encontrar cosas más interesantes en poco tiempo

en el rango de los 200 y AMD no hay otra cosa creo yo,yo mas de 150 no pagaria,200 es un precio inflado

Yo lo compré hace un par de demanas y aunque tuve problemas con mi antigua placa, en mi nuevo ensamblado la verdad es que me está gustando bastante el rendimiento que saca.

Yo en un principio queria el 5600x, pero ya sabemos todos el mercado de gráficas cómo está... Aún así, con el 3600 voy muy holgado para el uso principal que le doy al ordenador.