• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre comprar o no targeta gráfica.

Shinigami86

Nuevo
Hola a todo el mundo, aprovecho para presentarme y ya de paso preguntar unas dudas importantes.

El tema es el siguiente: Hace unas dos semanas mi anterior Pc Murió definitívamente y....
(Tenía en mente montarme uno por partes que iba a estar equilibrado de cojones)
Pero el presupuesto eran 3.000 y algo, por no comentar que la pantalla sobrepasaba los 600 y solo admitían 500 en opción contrarrembolso, por lo tanto o tenías la pasta o te jodes.

Y como precísamente el dinero no me sobra, pues me tuve que comformar con uno por financiación (mi vieja se empeño)
Pero el problema es que es una mini torre, en concreto está:
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_xc_605_intel_core_i3_4150_4gb_1tb.html

Y no tiene targeta gráfica (Solo tiene el integrado del procesador que es una HD4400)
El procesador es un i3-4150 (supongo el + estandar de los i3 ¡¡¡para que le iban a poner uno del acrónimo K!!!)
Y además solo me viene con una Memoria RAM 4GB DDR3 SODIMM y me parece que la fuente es de 200w a lo sumo, porque el hueco de atras solo es de cuatro centrímetros por otros 4 y desde fuera de la caja ni se ve donde está ubicada dentro de la caja.

Entonces tenía pensado aumentarle la Ram a 16 y comprarle una gráfica.

Pero la gran pregunta es:
¿Creen que en esa torra y con esa fuente sobre todo, puedo ponerle una asus geforce strix gtx 970 directcu 2 oc 4gb gddr5?
Es esta de aquí:
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_970_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

¿O con esa torre, solo me puedo limitar a como mucho ponerle una gtx 760/750?
O....
¿Directamente no se le puede poner, o es una chorrada?

Por último quería añadir una duda que es la que me estaba viendo ya:
¿Se supone que con el procesador de mierda, la mierda de fuente que debe traer y que todo lo gráfico corre a cargo de la hd 4400 del mismo procesador y con un disco duro de solo 500mg partido en 2 de 223 mg, no voya poder mover ningun tipo de juegos, ni programa alguno de edición de audio o video, aunque tuviera un cajón de discos duros externos cierto?
En esta última pregunta, solo necesito confirmación, o que me comenten si de verdad se puede hacer algo con este pc.

Un Gran Saludo

Última edición:
Con esa torre una GTX 960 y dando muchísimas gracias que entre y la fuente sea capaz de aguantarla.

Lo veo tirar el dinero...

O gastar algo más, algo de financiación más barato o intentar arreglar lo que tienes.

La fuente de ese pc creo que son 220wats por lo que yo como mucho aspiraria a una 750ti y dandote con un canto en los dientes :roto2cafe: y luego lo que te dice Borja dale gracias que entre en la caja......tendrias que optar por una grafica tipo mini-ITX me parece a mi.

De primeras, gracias por las respuestas.

Si hubiera podido elegir otra cosa, lo hubiera echo (como dije, el que quería montarme era un presupuesto que rozaba los 3000)
Pero teniendo que ser por financiación, sólo había un presupuesto que no superara los 1000 y este fueron 800 con pantalla y todo
(evidentemente para lo que cuesta, no es que me esperara algo mejor)
Pero es que son unos cabrones, porque teniendo en cuenta que la placa será mini ITX, que no se le puede poner una gráfica en condiciones
(porque ni si quiera se le podrá cambiar la fuente) Y que encima sólo te pongan un procesador I3 De lo mas extandar.... Pues toca un poco la moral.

Porque lo que había pensado es:
Me gasto el Dinero en aumentarle la Ram hasta la máxima (Tirando la que trae, porque tendrías que cambiarla por un módulo de los de a comprar)
Y comprarme la caja para los 5 discos externos y así ya tienes espacio de archivamiento e instalación.

Pero aunque le aumente la Ram hasta la máxima
¿De que me sirve si el procesador es un I3-4150 Estandar y cuando lo gráfico corre sólo por parte de su chip interno que es un HD 4400?
(Es decir, que aunque le aumente la Ram al máximo, no va a hacer que vaya derrepente el doble de fluido)
Cuando además no puedes cambiarle la Fuente de Alimentación y por lo tanto solo aspirar a una 750 o 760 de las mas reducidas en támaño, como decía el compañero chikitto.

Es decir mi cuestión iba más por el lado de: ¿Cual es la opción a mejorar ese pc? ¿0 que merece la pena gastarse algo en intentar mejorarlo?

Porque partimos de que la fuente no admitirá cambio, aparte de limitarte bastante el tipo de targeta gráfica que puedas elegir.
Que el cambiarle el procesador por uno mejor, solo hace que la gráfica interna del mismo aumente de una HD440 a una HD4600
(Teniendo en cuenta, que tienes que despegarle el ventilador de casa y volvérselo a pegar con pasta nueva al otro nuevo, Sólo para esa ganancia)
Y que en el caso de comprar gráfica
(Tiene que ser que te vaya a dar mejores resultados que el chip HD4400 del procesador, pero al mismo tiempo que la fuente de alimentación la admita y además tenga margen para que no se queme lo demás por el chupe de la propia targeta)

Y por último y menos importante, no nos olvidemos de que la mayoría de fuentes que meten de esa manera en los pc son fijas y con los cables justos de la disquetera, el disco duro y para de contar (No he comprobado la de este, pero tengo experiencia en haber visto la del anterior)

Por eso buscaba consejo, porque es muy difícil mejorar este pc conservándole su caja.
Y el problema de cambiarle la caja (En la que quepa la placa, que tengo vista alguna)
Es la mejor opción, pero al final te tienes que acabar metiendo en un pastizal
(Porque ahí ya si merecía la pena cambiar procesador, comprarle un buen disco interno, ponerle un cooler, aumentarle igualmente la ram a la máxima, cambiarle la fuente y ponerle una buena targeta gráfica que si que quepa y vaya a merecer la pena)

Es decir, casi que me sale mejor montarse uno nuevo con una placa Asus Impact (Que también es mini ItX)
y sería el único componente de más a comprar, que los que ya tienes que comprar a la diferencia de solo cambiarle la caja a este
(Y funcionaría incluso mejor que este, aunque estuviera cambiada la caja)

Es ahí donde está la cuestión.
Es algo de: ¿Merece más la pena gastarse pasta en mejorar lo poco que se puede mejorar este?
¿O es mejor esperar a que puedas tener reunidos algún día unos 2000 o 2500 pavos y montarse uno mejor y en condiciones?
Porque es lo que comentaba
(He llegado a sacar números de lo que sería cambiarle de caja a este con sus consiguientes cambios de componente, a la diferencia de montarse uno nuevo con una placa del mismo formato y casi que sale mejor montarse uno nuevo)

Evidentemente aquí entra también, si al nuevo le vas a comprar pantalla, ratón y teclado y demás....
Pero solo en el mismo cambio de componentes que necesitarías para mejorar este cambiándole la caja, es que no compensa a montarse uno nuevo con una placa del mismo formato de fabríca.

De todas formas os agradezco de corazón la respuesta, la molestia en leer lo expuesto y el intentar ayudar.

Un Gran Saludo

Otra cosa aparte: ¿Chikitto cuando dices una 750 te refieres a algo como lo siguiente:?

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_750_2gb_gddr5.html

O a algo como esto:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_750_ti_oc_windforce_2gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_750_oc_2gb_gddr5.html?utm_source=pccomponentes&utm_medium=ficha&utm_campaign=ficha-recomendacion&utm_content=65374-68551

Porque en la primera pone esto: Form Factor ATX 2 Slots
Porque en la segunda te pone esto: PCB Form ATX

Y la mayoría de las que veo te dicen formato ATX. No entiendo a que te refieres con lo de que la targeta sea mini-ITX
¿Me puedes poner algún enlace para poder comprobar diferencia o para ver una de ese estilo?

Chicos acabo de ver esto:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx970_oc_4gb_gddr5.html

¿Podría ponerse esto en la pc que comentaba?
¿O tiene que ser igual en tamaño pero una 750 como mucho por cojones?

Un Gran Saludo

Última edición:
Si exactamente la 750 es esa pero en tu caso (creo que te cabe) tendrias que poner la de tipo Mini-ITX que son las que llevan un solo ventilador....y mejor si es la 750ti ademas que la Mini-ITX si no recuerdo mal no necesita conector de la fuente de alimentacion osea que solo es pincharla en el PCI-e de la placa y jugar.

Olvidate de la memoria ram en ampliar a 16gb....a no ser que sea para un uso profesional, con 8 gb (incluso algo menos) vas sobrado y no es necesario mas.
http://holasoyunlinkconspam.es/2014...memoria-ram-es-la-adecuada-para-mi-ordenador/

La 970 que pones creo que si te cabe en la caja pero pienso que es demasiada grafica para el i3 e igual tienes problemas de cuello de botella ademas de que no te valdria la fuente de alimentacion.

PD.- Yo le escribiria un correo al servicio oficial de Acer diciendoles las medidas de una 750ti mini itx y que te confirmen si puede o no entrar en la caja. http://acer-es.custhelp.com/app/ask#_ga=1.108993410.1418186941.1422449892

Saludos me voy a comer :hambre:

Yo creo que no merece la pena tocar esa mini torre, porque yo he abierto una mini torre de ese estilo pero Packard Bell (mismo perro distinto collar) y el espacio era mínimo, solo cabía por ahí los cables y el polvo, sinceramente yo no creo que quepa una gráfica.

Lo mejor es que te mantengas con esta torre lo que puedas, ahorres y ya te hagas tu PC a tu medida como decías, que estabas presupuestando cerca de 3.000 €... No merece la pena sobre todo teniendo en cuenta el equipo que es: orientado a un usuario medio-bajo que vaya a navegar por internet y poco más, es para lo que está hecho, no se le puede exigir más, si querías un PC más orientado a gaming o a poder aumentarlo en un futuro tendrías que haber buscado alguna caja más grande (además creo que si abres ese tipo de ordenadores te anulan laa garantía).

Mi opinión es que no merece la pena volverse loco con ese ordenador, usarlo lo que puedas y cómo puedas y cuando puedas comprar uno neuvo y éste venderlo o que lo reutilice un familiar

Gracias Por las últimas respuestas.

Gracias Chikitto, me has aclarado algunas cosas.
Yo también he pensado que aunque la 970 si pudiera ponerla y le hubiera cambiado el procesa, la fuente no serviría.
Para eso cambiaría la caja, etc... aunque conservara la placa.

Lo que de verdaderamente me jode, es que si sumas el dinero que costaba y lo que me tengo que dejar en él para que llegara a ser algo cambiándolo de caja
(porque realmente de él solo vale la placa)

Por el mismo precio o un poco más, me podía haber montado uno con una placa Asus impáct (mismo formato y lo mismo en ram)
En una caja NZXT440 (Que ya le metes gráfica buena y un cooler)
Un buen procesa a 3.5 o 4.0 del K,
Un disco interno de 4 teras (Te pones 1 para istalación y 3 para juegos y programas)
E incluso una pantalla de 700 que tenía mirada,
55 en un ratón y un teclado y es que al lado de lo que tengo, no tiene ni miramientos.

Pero como no tenía el dinero juntado de golpe y mi situación no es extremadamente boyante tuve que aceptar esto, porque no fui ni yo a comprarlo.
Pero además el presupuesto no podía subir de 1000 por tener que pagarlo financiado.
Pero me toca la moral la paradoja de lo que me podía haber montado.
Y eso que el de la Impact no era el bueno del todo de los que había echo presupuestos

Lo que no sabía era lo de acer te lo agradezco, es lo primero que miraré.
El gran problema que le veo a todo, es que como decía el compañero Rauluar, en la parte trasera la torre lleva una pegatina que dice textualmente:
¡Antes de romperla leete la garantía!
Lo que se traduce en:
Me da igual que lo que se te joda casualmente o por fallo de luz sea un componente que trajera de casa, porque como interpreto que la has manipulado
(aunque sea para solo ponerle una targeta en su sitio y punto) Pues ya se limpian las manos y adiós garantia.

Si es que hasta para eso son unos cabrones.
Porque..... como está el tema, ¿No le puedo cambiar una memoría ram aun siendo la misma que traía de base sin perder la garantía?
¿Tienes que llamar a la fabrica para que venga a tu casa a cambiarte la memoria una persona y te diga.... nada mas por venir son 20 y ponerla otros 10 euros?
Es que cada día entiendo menos las cosas.

Porque una cosa es que esté claro que se hayan jodido los componentes de base por haberle echo un overclok extremo.
O por haber llevado al extremo dichos componentes base, para el buen funcionamiento de otros que no vinieran y tu le hayas puesto.
Pero que pierdas la garantía sólo por abrir la caja para ponerle una gráfica o cambiarle una Ram, pues..... es demencial hasta el punto que vamos a llegar un día.

En fín gracias a ambos por todo.
Al final había pensado que como no me compensa mantenerle la placa para cambiar de caja, pero sí que le podría meter la 750TI y a lo mejor cambiarle el procesa.

Una última pregunta, para acabar de tenerlo claro con esta torre hasta poder montarme otra (Si siguen estando ciertos componentes)
¿Merecería la pena cambiarle el I3 por un I7 4790k de 4.0 teniendo en cuenta que es para usar la 750TI?
¿O para esa Targeta Gráfica no compensaría el gastarse los 324 euros del I7 teniendo en cuenta que la fuente es de 200/220w?

Es por saber si la única opción de interior que le queda a esta torre sería aumentarle la ram a 8 y la 750TI.
O en realidad sería bueno cambiarle el procesador también, y tener que gastarse otros 100 mas en el sistema operativo.

Lo más descojonante es lo que comentaba de la pegatína de la garantía que va detrás de la torre.
Pero sin embargo los únicos papéles que tengo aquí en mi casa son del teclado y de la pantalla.
Pero no tengo ningun papel de la garantía de la torre.
A sí que lo de la pegatina de la garantía puesta detrás de la torre me hace gracia ¿no?

Un Gran Saludo

Última edición:
Mira respondiendo a tu pregunta (y acuerdate que esto es solo mi opinion ;) ) no creo que merezca la pena poner un i7 en ese pc y mas ahora que intel ha subido los precios y donde hace dos semanas el i7 costaba 275€ ahora vale 324€ :(

Si fuera mi ordenador y estuviera en tu caso y quisiera gastarme en principio lo menos posible haria lo que te dije.

1º.- Asegurarme que entra una grafica tipo Mini-ITX en el ordenador mediante correo al fabricante (y ya aprovechas y le explicas tambien lo de abrir el pc para cambiar de grafica a ver que te dicen sobre la garantia)

2º.- Para no tener que cambiar fuente pondria una 750ti que no requiera alimentacion de la fuente. Podras jugar a cualquier juego a una resolucion 1920x1080 de forma mas que digna con esa grafica y ese procesador (aunque este ultimo no sea como para tirar cohetes jajaa pero te apañas seguro)

PD:_ Lo del sistema operativo puede tener arreglo y ahorrarte los 100€. Ponte un parche en el ojo, coje un loro y te lo pones en el hombro, agarra el garfio y coloca la pata de palo.........pirata!!! :roto2:

Eres un makina chikitto.

Gracias por la recomendación de no merecer la pena el I7 en este ordenador para jugar al viejo bucaminas :vudu:

Por cierto me ha encantado la descripción del pirata muy graciosa.
Pero el pirateo de lo que es el sistema no tengo buenos recuerdos de él con mi antiguo pc.

Primero porque lo único que tienes de esa manera es un cd de arranque
(Para el que necesitas, que en la bíos esté puesto que sea lo primero que "escane" el ordenador para iniciar)
y hay aveces, que el problema es que la pantalla es la que no te saca nada.

En segundo está el problema de que una vez istalado (Necesitas un activador)
Pero uno que te lo active, de la manera que el ordenador no te esté dando el jodido problema de escritorio en negro y el típico error de este windows es una copia no reconocida.

Y por último aunque sea pirata y hayas conseguido que el antivirus tambien deje de darte problemas por ello
(está el tema de las actualizaciones)
Si las pones en automático, siempre llegará el día en el que se te instale la que está creada para detectar que es pirata y te empiece a dar problemas
y si las pones manuales puedes elegir cuales istalar sobre todo por actualización de drivers
(pero nunca sabes cual de las de win es la de detectarte o estroperarte el win pirarta)

Por eso aunque sean 100 pavos En el sistema, es algo que si prefiero tenerlo original
(Aunque tengas que seguir poniéndole lo de que la bíos sea lo primero que examine para iniciar)
Para mi en ese sentido es lo mismo que los componentes mas importantes dentro de un pc. No me gusta escatimar en eso.

Otra cosa, es que hayas perdido el tiempo y el dinero de la luz bajando un programa o juego que no estaba full como decía en su post
(Y bueno te toque quitarlo y volverlo a buscar)

Pero de la compatibilidad que tiene un sistema siendo original, a las inestabilidades que te puede causar uno pirata....
(sobretodo a la hora de encontrarle fallos al ordenador, compatibilidad con antivirus y saber que no te tienes que preocupar por las actualizaciones con uno original, no tiene precio)

Sin embargo con uno pirata te puedes estar volviendote loco (Pensando se me ha escacharrado tal componente)
Y ser una actualización, ser problemas de compatibilidad con el antivirus u otra cosa del propio win y creeme que eso no mola.

Total la respuesta de Acer es la que me esperaba: Puedes poner lo que quieras, pero como no es lo que traía, el simple echo de abrir la caja, ya lo consideran para que pierdas la garantía.
Y ni siquiera han tenido la decéncia de contestarme a si la 750 cabía en la torre, lo único que me han enviado adjunto son las características con las que se vendía esa torre de casa.
Es de risa.

Pero si quieren pueden dejar esta charla por terminada, ya que no me quedan más opciones de que le den por culo a la garantía aunque no hagan ni mas de 5 días que lo tengo o esperarme a mas tiempo.

Un Gran Saludo

Última edición:
Te lo subo, mucho tocho como para leerlo cuando hago ronda de revisar el foro, lo siento.

Naaa, trankilo amigo, lo último se resumía en daros las gracias a todos por las respuestas y en que dieran el tema por cerrado si quieren, ya que no hay mas posible debate ni nada más por lo que pueda preguntar de mi pc relacionado con este tema.

Un Gran Saludo

Pero todo solucionado pues?