• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre consumo

Tengo una duda sobre el consumo de un componente y lo que hay que tener en cuenta para ver si la fuente de alimentación puede con ello.

En este caso particular es una GPU con estos datos de consumo:
http://gpuboss.com/graphics-card/GIGABYTE-GeForce-GTX-760-WindForce-3X-OC (extraído de aquí)

Noise And Power
TDP 170W
Idle noise level 41 dB
Load noise level 50 dB
Idle power consumption 108W
Load power consumption 336W

Para ver si mi fuente puede con ella ¿tengo que tener en cuenta el Load power consumption o tengo que tener el cuenta lo de la TDP?

Podría preguntar directamente si mi fuente puede con ella (Corsair VS450), pero es más útil preguntar que tengo que mirar para saberlo yo y no tener que preguntar más veces lo mismo.

Gracias.

PD: No sabía si poner esto en el apartado de fuentes o el de gráficas, pero me decidí por este. Se puede mover si se cree oportuno.

Podrias moverlo sin hacer mucho overclock, depende del procesador que tengas

mi intención es que sea un FX8320 subido a 4 ~ 4,5 Ghz.

De todos modos me gustaría confirmar si a la hora de mirar el consumo de las GPU tengo que mirar lo del Load Power de 336W o el TDP de 170W o si ninguno de esos son datos relevantes xD Es que me gusta aprender a mirar las cosas por mi mismo.

Gracias una vez más, CapXoff

Pero eso del load power de donde lo has sacado, eso no lo consume la grafica sola sino que lo habras sacado de alguna review y indica el consumo con todo el equipo, pero eso depende del procesador tambien, asi que no tiene mucho sentido lo del load power, esta grafica consume unos 170w, luego hay que sumar el consumo del procesador, tienes un amd de alto consumo, que con overclock a 4.5ghz se va a casi 200w, luego sumado al resto de componentes pues lo veo justo la verdad, y eso sumado a que no es una gran fuente esa corsair, cumple pero sin ser de mucha calidad, no veo recomendable que vaya cerca de su limite por mucho tiempo, yo me cogeria una fuente mejor de 550w

No puede con ella la VS450 tiene apenas 400W y yo cambie la mia vs550 por una de mayor potencia... te recomiendo que no la pongas ya que se te reinicirá el pc todo el rato pero vamos que yo me pillaba una de 550W de calidad o una de 600W siendo una CPU amd...

No puede con ella la VS450 tiene apenas 400W y yo cambie la mia vs550 por una de mayor potencia... te recomiendo que no la pongas ya que se te reinicirá el pc todo el rato pero vamos que yo me pillaba una de 550W de calidad o una de 600W siendo una CPU amd...

Pero no se porque pillaste la b700, esa fuente es peor que la corsair vs

Pero no se porque pillaste la b700, esa fuente es peor que la corsair vs

Creeme es mejor jajaja ésta no baja del 11.8 con carga al máximo... y con el enchufe malo como te explico arriba... asique ésta me va de lujo... y me la pillé a 35€ con año y medio de garantía por delante... asique... por qué no?

Es peor fuente creeme, pero bueno si va bien no la cambies

Creeme es mejor jajaja ésta no baja del 11.8 con carga al máximo... y con el enchufe malo como te explico arriba... asique ésta me va de lujo... y me la pillé a 35€ con año y medio de garantía por delante... asique... por qué no?

Esa Cooler Master B700 en la pagina de Pccomponentes está a 52 euros es un buen precio para una eficiencia de 85%?

Esa Cooler Master B700 en la pagina de Pccomponentes está a 52 euros es un buen precio para una eficiencia de 85%?

en un analisis la cooler master b500 el voltaje cae a 11.09v y con 400w de carga tambien caia a menos de 11.4v, no es buena fuente, primero hay que saber que equipo tienes para saber si necesitas 700w que probablemente no.

en un analisis la cooler master b500 el voltaje cae a 11.09v y con 400w de carga tambien caia a menos de 11.4v, no es buena fuente, primero hay que saber que equipo tienes para saber si necesitas 700w que probablemente no.

Has dicho la b500 verdad?

Oye CapXoff si no es mucho preguntar, que opinión te merece la Nox Urano VX de 650w.?

Pero eso del load power de donde lo has sacado, eso no lo consume la grafica sola sino que lo habras sacado de alguna review y indica el consumo con todo el equipo, pero eso depende del procesador tambien, asi que no tiene mucho sentido lo del load power, esta grafica consume unos 170w, luego hay que sumar el consumo del procesador, tienes un amd de alto consumo, que con overclock a 4.5ghz se va a casi 200w, luego sumado al resto de componentes pues lo veo justo la verdad, y eso sumado a que no es una gran fuente esa corsair, cumple pero sin ser de mucha calidad, no veo recomendable que vaya cerca de su limite por mucho tiempo, yo me cogeria una fuente mejor de 550w

Los datos los saqué de aquí:
http://gpuboss.com/graphics-card/GIGABYTE-GeForce-GTX-760-WindForce-3X-OC

Cuando me hice la idea de montar el PC pensé en el FX y una msi GTX 750, por lo que no debía tener problemas de capacidad... pero estoy mirando alternativas en componentes de segunda mano que mejoren el rendimiento al mismo coste o similar, por eso quería ver el consumo de otros componentes y ser capaz de hacer mis cálculos sin molestar cada vez en el foro, jajaja.

La fuente no quiero cambiarla, así que ajustaré todo a la fuente, ya sea haciendo menos OC o lo que sea :)

Es peor fuente creeme, pero bueno si va bien no la cambies

No la cambiaré hasta que llegue a su fin de vida útil... y si ya más adelante se me va la olla pues me hago un pc nuevo y esto lo muevo a un HTPC :D

Los datos los saqué de aquí:
http://gpuboss.com/graphics-card/GIGABYTE-GeForce-GTX-760-WindForce-3X-OC

Cuando me hice la idea de montar el PC pensé en el FX y una msi GTX 750, por lo que no debía tener problemas de capacidad... pero estoy mirando alternativas en componentes de segunda mano que mejoren el rendimiento al mismo coste o similar, por eso quería ver el consumo de otros componentes y ser capaz de hacer mis cálculos sin molestar cada vez en el foro, jajaja.

La fuente no quiero cambiarla, así que ajustaré todo a la fuente, ya sea haciendo menos OC o lo que sea :)

Con esa fuente no haria overclock, en ese caso si que se podria usar