• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre cuantos W necesito en la fuente para un 4790k + sli 1080 +OC

Nara

Dramatic Queen Dom
Desconozco cuanto consumen un sli a full con el 4790k

a eso toca sumarle memorias ram, fans, pci-e, controladores, blueRay, ssd, m2 y otros periféricos...

¿alguien me podría decir una fuente con suficientes W? redondeando hacía arriba, tengo entendido (NO ESTOY SEGURA) que la 1080 a full extremo consume poco más de 230w, estoy pensando en una de 1000w

Tengo una de 850 y creo que va justita

Última edición:
No, no va justa ni de broma la de 850w si es de calidad. Que fuente es?

Para que te hagas una idea yo tengo una de 750W y me aguanta justita un sli de 980Ti sin OC, como la 1080 de stock consume menos, con 850W puedes tranqulamente

Si te va justa es que es mala... pues con una de 750W buena ya vas sobrado.

Con esos componentes yo me iria a lo seguro y le pondría una de tipo Corsair, EVGA, Seasonic de 850W que tenga la certificación 80 Plus de Silver para arriba (evitar quizás las Tacens).

Si tienes una Tacens a secas como la mía, no te puedes fiar de meterle componentes que chupen mucho, mas vale que sobre fuente a que te falte.

La de la firma es, no es mala que digamos, 150W el i7 oc, los 500W del sli, ya van 650, le metrs placa, discos y ventis y te quedas cerca de los 750W, otra cosa es que llegue a estar todo a tope en algún momento, cuando me llegue el enchufe este que te marca los W que pasan tendre información real

La de la firma es, no es mala que digamos, 150W el i7 oc, los 500W del sli, ya van 650, le metrs placa, discos y ventis y te quedas cerca de los 750W, otra cosa es que llegue a estar todo a tope en algún momento, cuando me llegue el enchufe este que te marca los W que pasan tendre información real

Eso depende de que hagas, jugando es probable que no pase de 600w todo el equipo, ahora en test de estres ya no lo se. Tambien recuerda descontar la eficiencia de la fuente del valor que leas, mas al ser bronce, pon que sea del 85% o asi.

Eso depende de que hagas, jugando es probable que no pase de 600w todo el equipo, ahora en test de estres ya no lo se. Tambien recuerda descontar la eficiencia de la fuente del valor que leas, mas al ser bronce, pon que sea del 85% o asi.
Si te pones a buscar por foros ingleses hay gente con slis de 980Ti asegurando que solo el sli se pone en 660W overclockeado, teniendo en cuenta que cada grafica tiene 300W (2x8pin) y 75W del pci, yo creo que para ir sin problemas y no forzar la fuente habria que tener una de 1000W, yo suelo apuntar por lo alto, no me gusta exigir a las fuentes, luego aue si fallan las tacens, por eso en mi setup solo tengo una 980ti.

Desconozco cuanto consumen un sli a full con el 4790k

a eso toca sumarle memorias ram, fans, pci-e, controladores, blueRay, ssd, m2 y otros periféricos...

¿alguien me podría decir una fuente con suficientes W? redondeando hacía arriba, tengo entendido (NO ESTOY SEGURO) que la 1080 a full extremo consume poco más de 230w, estoy pensando en una de 1000w

Tengo una de 850 y creo que va justita

No, no va justa en absoluto si son 850W reales, esta generación es extremadamente eficiente en consumo de potencia, es falso que haga falta tanto:
power-consumption2.png

Y hablamos del consumo DE ESTE EQUIPO COMPLETO
Case: Phanteks Enthoo Evolv ATX Mid Tower
Processor: Intel 6700K @ 4.4ghz
Memory: Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) @ 3000mhz
Motherboard: ASUS Z170-E DDR4 ATX Motherboard
Power Supply: Super Flower Leadex 850W Gold Certified
Software: Microsoft Windows 10 64 Bit
SSD: Samsung 250GB 850 EVO
HDD: Seagate 1TB 7,200 rpm 64MB Cache.

¿Qué fuente es?

No, no va justa en absoluto si son 850W reales, esta generación es extremadamente eficiente en consumo de potencia, es falso que haga falta tanto:
power-consumption2.png

Y hablamos del consumo DE ESTE EQUIPO COMPLETO
Case: Phanteks Enthoo Evolv ATX Mid Tower
Processor: Intel 6700K @ 4.4ghz
Memory: Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) @ 3000mhz
Motherboard: ASUS Z170-E DDR4 ATX Motherboard
Power Supply: Super Flower Leadex 850W Gold Certified
Software: Microsoft Windows 10 64 Bit
SSD: Samsung 250GB 850 EVO
HDD: Seagate 1TB 7,200 rpm 64MB Cache.

¿Qué fuente es?

Es una Corsair RM 850 Plus Gold (me costó unos 145 euros)
tengo 4 ssd, 4 HDD (2 a 7200rpm), 1M.2, 6 ventiladores, blu.ray, controlador fans, cpu 4790k, ddr3 2300, frontal tarjetas, hydrocooler corsair h105, 1 pcie raid sata 3, eso sumado a todos los periféricos pequeños debe ser un buen pico....por eso digo que quizás iba justita.

Te dejo una aproximación...y faltan quizás algunos HDD...de los de 2.5" un hub usb interno y cosas cosillas (no pude poner alguna que otra cosilla)

e4c2570e749478651150929df997bf3fo.png

breixobaloca

Última edición:
Es una Corsair RM 850 Plus Gold (me costó unos 145 euros)
El problema es que tengo 3 ssd, 3 HDD, 1M.2, 6 ventiladores, blu.ray, controlador fans, cpu 4790k, ddr3 2300, hydrocooler corsair h105, 1 pcie raid sata 3, sumnado todos los periféricos debe ser un buen pico....por eso digo que quizás iba justita.

No, esas cosas que mencionas no consumen mucho. Vas sobrado, esa fuente era mediocre para su precio pero no mala, asi que sin problema.

No, esas cosas que mencionas no consumen mucho. Vas sobrado, esa fuente era mediocre para su precio pero no mala, asi que sin problema.

Gracias por el aviso, estaba por pillarme una de 1.000W del pccomponentes en oferta, antes tenía la Tacens valeo v 900w plus silver pero me dijeron que me podía petar las gráficas así que cambié cuando tenía 2 970 pero las vendí y me pillado las 1080 y y al ser tan caras no quería tener problemas.

La torre tiene demasiados periféricos por eso es que dudaba...

3505ff213ceec5094db85fd18327415do.png