• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda sobre cuello de botella

xpwnd

Nuevo
Buenas, pues mi duda esta en que estaba pensando en comprar una rtx 3070 al precio que esta y me surgia la duda si con un ryzen 5 2600 tendria un cuello de botella importante o es correcta la compra.

dependerá de la resolución que uses para jugar pero en principio calcula un 10% de cuello de botella

saludos

dependerá de la resolución que uses para jugar pero en principio calcula un 10% de cuello de botella

saludos
Gracias por la respuesta. Mi resolucion seria 1080p y si el cuello de botella es alto que me recomiendas una 3060/3060ti o una rx 6600/6600xt?.

Gracias por la respuesta. Mi resolución seria 1080p y si el cuello de botella es alto que me recomiendas una 3060/3060ti o una rx 6600/6600xt?.
¿Pero qué monitor específico tienes?
¿Qué juegos sueles jugar con frecuencia o pretendes jugar con la nueva GPU?
¿Qué fuente de poder tienes?
¿Planeas mantener el monitor por mucho tiempo o cambiarlo en el corto plazo por uno con mejores especificaciones? Entiéndase corto plazo en un periodo de 1 año o menos. Hay muchas cosas a tener en cuenta para una GPU, más allá de si el CPU en cuestión le hace o no cuello de botella, se debe mirar más allá...

PD: Si tienes el presupuesto para una RTX 3070, es más sensato bajar un escalón y cambiar el CPU junto a la nueva GPU si tu MotherBoard lo permite, de esta forma tendrás una mejor experiencia general sin duda alguna... Pero el monitor es un GRAN depende...

Última edición: