Yo creo que deberías de cambiar inmediatamente todo el pc y pillarte un 13900K para poder jugar al fortnite decentemente ...
Bueno, ahora en serio , te va mal el pc ? , cuando juegas, monitorizando los valores de carga del cpu va al 100% ? ? ... pues ahí tienes la respuesta . .
**Antes de mirar "calculadoras" , fíjate primero en TU CASO , y mira si te va bien o te va mal, monitoriza valores.. ect.. y a partir de ahí ya se pueden sacar conclusiones REALES .
Esas calculadoras no son fiables, se basan en supuestos datos, pero no han probado tu grafica con tu cpu, ni con tu pc . así que no te vale . .
En 4K a 60fps el cpu ni se despeina , no creo que tengas cuella de botella , si algún dia cambias de monitor a 120 o 144hz pues seguramente si te haga falta, pero a 60 es poco trabajo para el cpu , ..
PD: Perdón si he parecido un poco "borde" al principio .... pero es que cuando leo esto del "cuello de botella" , sin leer el post entero ya me altero un poco, y es que estoy un poco arto de la misma historia , no se que psicosis tiene la gente con esto, en serio . .