• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre DDR5 y DDR4

CrisDex

Nuevo
Buenas tardes, llevo un tiempo mirando de comprarme un PC entero , pero me asalta la duda sobre que hacer con la RAM, ya que en noviembre me compre un kit de 2x16 3200 Mhz por 92 euros y en el momento me hacían falta y los vi a buen precio. La cuestión es si me renta hacer el salto a memoria DDR5 con un R5 7600x y optar a 3060 ti e intentar vender la RAM, o aprovechar la RAM DDR4 con un i5 13600KF e ir con una 3070. El presupuesto total de las dos opciones se me queda en unos 1530 :

DDR4 i5 13600kf 3070 : www.pccomponentes.com/configurador/E142De0a1 (No tener en cuenta la ram)
DDR5 R5 7600x 3060 ti : www.pccomponentes.com/configurador/C8Fd1f5aD

También la opción de AM5 me parecia mas interesante por el tema de poder actualizar el equipo, pero siendo sinceros no creo que cambiase el procesador hasta dentro de 2-3 años y para 2025 ya dijeron que se acabaría el soporte a esta generación.
Lo que me genera la duda es el tema de si habría mucha diferencia entre las RAMS teniendo en cuenta que la que tengo es de 3200 Mhz en comparación a un kit DDR5 por ejemplo a 5600 Mhz.
Aclaro también que mi intención sería jugar con un monitor QHD a 144 Hz +- . Muchas gracias de antemano.

Buenas CrisDex, bienvenido al foro.
Sin estar muy al día del rendimiento de la DDR5, espera a ver si alguien con nuevas plataformas te aclara eso, te diría que si lo que principalmente vas a hacer es jugar, entiendo que mejor el presupuesto donde metes la 3070, aunque la otra es bastante mas económica, y siendo el modelo ti, con misma memoria, pero mas rápida, ya tengo también dudas.

Buenas CrisDex, bienvenido al foro.
Sin estar muy al día del rendimiento de la DDR5, espera a ver si alguien con nuevas plataformas te aclara eso, te diría que si lo que principalmente vas a hacer es jugar, entiendo que mejor el presupuesto donde metes la 3070, aunque la otra es bastante mas económica, y siendo el modelo ti, con misma memoria, pero mas rápida, ya tengo también dudas.
Gracias por la respusta Dava, y si, el principal foco es jugar, ya que para el típico uso de ordenador normal con cualquiera me bastaría.
Como bien dices la 3060ti con la nueva memoria GDDR6X no esta nada mal en comparación a una 3070. La cosa ya también estaria en ver si con la salida de los nuevos modelos 4000 varían los precios.

Muy buenas compañero.

Si es para jugar, la RAM DDR4 está mejor que la DDR5.
Está más madura y da mejor rendimiento y latencias.
Lo cual repercute positivamente en los juegos.

A día de hoy, todavía le falta madurar bastante a la DDR5 para ser mejor opción que la DDR4.
Pero es igualmente una buena opción.

Saludos y bienvenido al Foro.