• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre discos duros

kumark

.
Registrado
17 Sep 2014
Mensajes
48
Puntos
6
Hace poco la placa de mi Pc dejó de funcionar y yya no enciende más, por lo que me interesaría rescatar los archivos del Disco duro, pero mi pregunta es, si en ese disco tenía instalado el W7 y lo conecto a otro PC puede cargar normalmente? Psea ppr ejemplo abrir el firefox y hacer una copia de los marcadores y tal.

Saludos
 
Hace poco la placa de mi Pc dejó de funcionar y yya no enciende más, por lo que me interesaría rescatar los archivos del Disco duro, pero mi pregunta es, si en ese disco tenía instalado el W7 y lo conecto a otro PC puede cargar normalmente? Psea ppr ejemplo abrir el firefox y hacer una copia de los marcadores y tal.

Saludos

Si, llegar a funcionar funcionará. El caso que si intentas arrancar con el, puede que te arranque bien el sistema o puede que tengas que reparar sistema, iniciar en modo prueba de fallos o según se te presente la situación vamos.

Yo la última situación así que tuve, con un cambio de placa a mi hermano. El disco se lo cambié tal cual de la vieja que petó a la nueva y no hubo problemas (tuve que instalar un par de drivers), salvo que le dije, en poco te lo formateo y no se me ha quejado de nada para que se lo meta un formateo.
 
Yo lo que haría directamente seria arrancar el disco duro en otro pc en modo seguro con funciones de red, te carga los drivers genéricos para que pueda arrancar windows, te metes en el navegador, importas los marcadores, te los guardas o envías por email y listo.

Si quieres rescatar archivos, simplemente con conectarlo a otro pc y asegurándote que en la bios tienes puesto que arranque con el disco que tenia el pc donde lo has montado, podrás pasar las cosas de un disco a otro sin problemas o a un almacenamiento externo.
 
¡Hola kumark!

Si tu disco se va a leer depende de la configuración del equipo al cual lo quieres conectar. Si tu disco tiene sistema operativo en él es muy probable que haya recordado los ajustes del hardware de la placa cual te murió. Por eso las configuraciones deben ser similares.
Además, por el BIOS de tu equipo debes verificar si las ranuras soportan IDE/SATA, lo que necesitas para que te lo lea y ajustar la prioridad del aranque.

Saludos.

KY_WD
 
Arriba