• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre distintas resoluciones

fliktor

Nuevo
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
40
Buenas gente, una preguntilla

Actualmente acabo de montarme un equipo con una gtx 1070 y como monitor uso mi LG 25 pulgadas, que es de formato 21:9 (ultrawide) su resolución máxima es de 2560x1080 y según leí ofrece sobre unos 111 ppi

Me comentaron que esto era equivalente al 1920x1080 pero añadiendo el ancho extra a los lados del ultrawide, y que para aprovechar la grafica ganaria bastante en resolución si me cambiase a un 2k.

Mi espacio de trabajo es pequeñito, asi que busque uno de un tamaño similar al LG, me llamo la atención el Benq BL2420PT 23.8", es de lo mas peque que encontre a 1440p y economico (unos 270 euros, me llega justito en mi presupuesto) y segun leo saca sobre unos 123,41 ppi aproximadamente (12 y poco escasos ppi mas que el que tengo, no suena a gran cambio) pero que dicen que equivale en resolución a un 4k de 36 pulgadas, lo cual si me suena bien, y manejable por mi grafica con relativa fluidez

Se que son pequeños y que 60 hz no es lo ideal para gaming, pero lo que me interesa sobre todo es una muy buena resolución a bajo coste y aprovechando lo que ya tengo. Mi pregunta es, vale la pena el cambio o tampoco se notara demasiado? No me importa sacrificar el ancho del formato 21:9 a 16:9 si gano bastante en calidad de imagen, pero si el salto no es notable me quedo como estoy xD
 
Última edición:
Basicamente lo que pregunto es que si se va a notar mucho cambio en la resolucion de 111 ppi a 123 ppi o no vale la pena, que opinais?
 
Ok entiendo que como nadie dice nada tampoco valdra mucho la pena el cambio...

Me quedare con el ultrawide y si acaso trasteare con lo del dsr para ver si se nota algo de diferencia
 
Se nota un poco y puede ser algo incómodo para otras tareas por los textos pequeños.

Aparte también tienes Dell P2416D que es AHVA y tiene otras características. Yo acabo de devolver un LG como el tuyo pero de 29" por unas fugas de luz bastante notorias y unos negros muy malillos (grisáceos).

Probablemente encargue un Benq como el que comentas o este Dell que te decía yo, de 23,8 ambos. En mi caso el cambio es de 96 dpi a 123, por lo que lo sufiré un poco al principio pero el ultrawide me ha decepcionado.

Yo creo que si no te da problemas ese monitor no hay razón para cambiarlo. Con uno de esos 2,5K tendrás casi lo mismo pero más espacio a lo alto.
 
No, la verdad es que estoy bastante contento con el, es muy pequeño pero me viene perfecto para el espacio que tengo, ademas ya me he acostumbrado al 21:9 y 111 ppi estan muy bien.

Lo que si planeo es probar el tema del DSR porque estoy a la espera de un equipo que probablemente podra hacerlo de sobras, que ya se que no es lo mismo que 2k nativas pero si puedo ganar aun mas en calidad perfecto, aunque si los iconos como imagino se verán ya minúsculos del todo me lo replanteare para según que programas.

Pues que vaya muy bien con tu nuevo monitor, yo también estuve planteándomelo entre esos dos y tienen muy buena pinta por el precio al que andan
 
Arriba