• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre el ajuste "Nivel de Negro HDMI" de mi monitor Samsung S24D390HL

moogle4908

Nuevo
He leído en varios sitios que el ajuste de seleccionar el modo RGB completo o limitado en los productos Samsung se llama "Nivel de Negro HDMI" , mediante el cual puedes seleccionar el nivel "Normal" (RGB COMPLETO) o el nivel "Bajo" (RGB LIMITADO).

Mi duda es: ¿Por qué ,teniendo con total seguridad todos mis dispotivos configurados en RGB COMPLETO, cuando pongo el "Nivel de Negro HDMI" en normal los colores se ven fatal y superlavados mientras que cuando pongo el "Nivel de Negro HDMI" en bajo la imagen se ve genial y con los colores perfectos? ¿No se supone que tendría que ser al revés,nivel "Normal" (RGB COMPLETO) y el nivel "Bajo" (RGB LIMITADO) ?

Es curioso cuanto menos,al principio pensaba que seria un defecto de mi monitor y que los ajustes estabán al reves...pero ya he visto en muchos foros especializados a gente que pone sus configuraciones y TODAS las ponen con el "Nivel de Negro HDMI" en bajo.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz a esta duda que tengo.
Gracias.

Ni idea, lo subo a ver si Cheto te comenta.

http://www.trustedreviews.com/samsung-s24d590pl-review-image-quality-gaming-image-page-2 sacado del análisis

"One of the less high-profile settings on the S24D590PL is HDMI Black Level, which has two options: Normal and Low. By default it's set to Low, but this results in crushed blacks and whites that are really quite obvious once you look for them. Turning this mode off instantly returned a much improved 3.26 DeltaE, and frankly a visually more pleasing image overall."

lo que viene a decir es que parece que en low, los negros están rotos y para una mejor imagen ajustalo en hdmi normal :)

¿Por cierto qué tal con el monitor? Yo tuve que devolver dos porque al rato de uso los bordes derechos del monitor perdían la gama de colores y se volvían azulados/lilas y me molestaba muchísimo sobretodo en fondos blancos para acabar pillándome el Benq XL2411z, que de momento ha cumplído todas mis espectativas :p

Realmente es un defecto del propio panel PLS... Samsung, vía Software interno, le aplica una corrección al Delta E < para poder garantizar los colores que ellos quieren...

A esto se le llama comprar un panel malo y barato (=-costes), y arreglarlo, a empujones, a menor coste

es muy malo entonces el panel que montan para este samsung? a mi me volvió loco la poca uniformidad de los colores...

...es barato... PLS es la categoría baja del Plane Line Switching... los decentes son sPLS