• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre el uso del portátil conectado a la corriente

seryioo

De profesión Chapuzas
Buenos días,
veréis siempre he tenido esta duda, no se si es un falso mito que la batería se degrada más rápido si está el portátil todo el día conectado a la corriente o es verdad.

El caso es que no quiero joder la batería y por eso os pregunto. (Mi batería no es extraible)

Cuando uso el portátil, qué tiene menor impacto para la batería, ¿dejarlo conectado a la corriente independientemente de si está cargado o no, o cuando llegue al 100% desconectarlo de la corriente?

Gracias.

Buenos días,
veréis siempre he tenido esta duda, no se si es un falso mito que la batería se degrada más rápido si está el portátil todo el día conectado a la corriente o es verdad.

El caso es que no quiero joder la batería y por eso os pregunto. (Mi batería no es extraible)

Cuando uso el portátil, qué tiene menor impacto para la batería, ¿dejarlo conectado a la corriente independientemente de si está cargado o no, o cuando llegue al 100% desconectarlo de la corriente?

Gracias.

En cualquier tipo de batería es mejor dejarlas hacer un ciclo completo de carga, es decir, desconectarlo al llegar al 100% y volver a conectarlo con el 10% (teóricamente, no hay que ser estrictos respecto al porcentaje). Simplemente es mejor desconectarle y dejar que se gaste en parte.

Las baterías de litio no se degradan tanto como las antiguas de níquel. Ni tienen efecto memoria. Evidentemente, cuanto más uses la batería más pronto morirá, pero si quieres almacenarla y tener el portátil siempre conectado a la corriente hazlo con la batería a un 60 o 70 % de carga y de vez en cuando le haces un ciclo completo de carga.

Edito: no había visto que no se puede extraer. En este caso mejor usa el portátil con la batería y cuando esté baja lo pones a cargar

Trocotroleado con mi Movilote

Pues depende mucho, Si tienes un portatil de gama media alta, Casi que te obligan a tener el cargador siempre enchufado ya que solo asi el PC va a tope usando la tarjeta de video dedicada, Al menos esto sucede con Nvidia

Yo opino que se degrada menos teniendolo conectado, Ya que pienso que se te degradara mas la bateria si cuando esta este cargada lo desconectas ya que son mas ciclos de carga que le estas metiendo al equipo, Sin contar que existen muchos equipos que cuando llegan al tope de carga se deja de cargar la bateria usando la bateria como si fuera un SAI si se desconecta la alimentacion de corriente,,,,Salu2!