• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre elección correcta de fuente alimentación

Aidan85

Nuevo
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas tardes a todos:

Compré una tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 950 la cual necesita un cable PCI-Express 6pin de la fuente de alimentación, pero mi fuente no tenía este conector y por lo que me comentaron desde el fabricante no era posible añadirlo, por lo tanto he decidido comprar una nueva fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus que tiene los conectores:

1 x 20+4 pines MB
1 x12V (4+4)
6 x SATA
4 x PATA
1 X FDD
2 x PCIe 6 +2 pines


Mi fuente de alimentación actual es Unyka 500W 51960, la cual tiene estos conectores:

1 x MB 20+4 pin (285 mm)
1 x 4 pines de 12 voltios (300 mm)
2 x SATA (1 x 570 mm / 1x 320 mm)
3 x MOLEX 4 pin (1 x 440 mm / 1 x 310 mm / 1 x 460 mm)
1 x ATA FDD (1 x 300 mm)

Mi pregunta es, la nueva fuente de alimentación (Tacens Mars Gaming) me valdría para los conectores que necesito así cómo para la tarjeta gráfica GTX 950?
Me hago bastante lío con el tema de las fuentes de alimentación,

Gracias por vuestra ayuda,

Un saludo.
 
No compres la Tacens, es una fuente de pésima calidad. Qué presupuesto tienes para gastar? Podemos recomendarte algo mucho mejor. Y de paso, dinos todos los componentes de tu equipo para orientarte correctamente.
 
Gracias por tu respuesta iron500, lamentablemente ya he comprado la fuente, aun asi faltan un par de días para que me la envíen a casa quizás aún pueda hacer algo.

El resto de componentes de mi equipo son:

Placa Base: Gigabyte H81M-S1
Procesador: Pentium G3220 3.00 GHz
Disco duro SATA 500 Gb

Un saludo.
 
No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no................

Fuente absolutamente PENOSA, ni siquiera 800W reales (la de 700 entrega 500 de milagro), eso de 80 Plus es un error lamentable de PCComponentes, no tiene tal certificiación. Internamente, es auténtica BASURA, de lo peor que se puede ver en el mercado, por favor, no compres eso. No pongas en peligro tu PC.

Por ese precio y para una 950, compra una Seasonic Eco 430. Pero antes indícanos el equipo COMPLETO y qué 950 es exactamente, hay muchos ensambladores. Y cuánto puedes gastar de máximo.
Un consejo: no confíes en las marcas españolas, siento decirlo pero ninguna ha demostrado ofrecer fuentes de alimentación decentes. Está probada la penosa calidad y las mentiras de Tacens y NOX, y el resto (Approx, unyka, tooq, etc) solo ofrecen fuentes de gama súper baja y he visto algunAS por dentro. Más mentiras. Confía solo de fuentes de calidad probada en reviews fiables con todo el equipamiento necesario (miles de €), techpowerup, jonnyguru, tom's hardware, hardware.info, etc...
 
Gracias por tu respuesta iron500, lamentablemente ya he comprado la fuente, aun asi faltan un par de días para que me la envíen a casa quizás aún pueda hacer algo.

El resto de componentes de mi equipo son:

Placa Base: Gigabyte H81M-S1
Procesador: Pentium G3220 3.00 GHz
Disco duro SATA 500 Gb

Un saludo.

Devuélvela. En serio.
 
La tarjeta gráfica es la Gigabyte Geforce GTX 950 Windforce OC Edition 2GB GDDR5. Espero que desde PCComponentes me den la opción de devolver la fuente entonces.
 
Por lo que he visto tiene 430W, será suficiente potencia para todo el equipo? Sabes si desde PCComponentes puede devolverse un pedido incluso antes de que haya llegado al domicilio?
 
Por lo que he visto tiene 430W, será suficiente potencia para todo el equipo? Sabes si desde PCComponentes puede devolverse un pedido incluso antes de que haya llegado al domicilio?

Te sobra potencia, la gráfica que has comprado apenas consume 90w, fíjate si te sobra para el resto del equipo. Si aún no te lo han enviado puedes cancelarlo sin problemas.
 
Te sobra potencia, la gráfica que has comprado apenas consume 90w, fíjate si te sobra para el resto del equipo. Si aún no te lo han enviado puedes cancelarlo sin problemas.

Gracias por tu ayuda, aunque no me permite cancelar el pedido, tendre que esperar a que me llegue al domicilio y hacer una devolución.
 
Gracias por tu ayuda, aunque no me permite cancelar el pedido, tendre que esperar a que me llegue al domicilio y hacer una devolución.

Ponte en contacto con ellos. Deben dejarte.
 
Ponte en contacto con ellos. Deben dejarte.

Ya he podido hablar con los de PCComponentes y me han hecho el cambio de la tacens por la Seasonic, muchas gracias iron500 de verdad :amor:
 
De la que te has salvado amigo xD.
 
Ya he podido hablar con los de PCComponentes y me han hecho el cambio de la tacens por la Seasonic, muchas gracias iron500 de verdad :amor:

Genial, me alegro que lo hayas podido solucionar.
 
Wow. Te han cobrado algo o todo gratis? Alucinante. Disfruta la nueva fuente, y da las gracias a PCCom por haberte librado de esa...
 
Wow. Te han cobrado algo o todo gratis? Alucinante. Disfruta la nueva fuente, y da las gracias a PCCom por haberte librado de esa...

Gratis y sin problema. Llamé por telefóno y me hicieron el cambio en el momento, la verdad es que nunca he tenido problema con ellos.
 
Sencillamente alucinante. Normalmente cobran 5€ por la devolución
 
Sencillamente alucinante. Normalmente cobran 5€ por la devolución

Quizás fue gratis por que aun no me había llegado a casa, desconozco si me hubieran cobrado algo de no ser asi. Además la fuente me llegó ayer por la mañana a casa (y va genial) por lo que sólo tardaron menos de 24 horas en enviármelo. Asique todo ha ido perfecto :)
 
Arriba