• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre en que sentido poner la liquida y flujo de aire

Matarreyes

Chapucillas
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
76
Puntos
0
Edad
30
Hola, me he comprado la liquida corsair h100i y me gustaria pedir un poquito de asesoramiento o consejo sobre la situacion de flujo de aire de mi caja, y seria muy de agradecer una ayudita ya que no tengo experiencia en esto. Este es el enlace oficial, la 3a o 4a imagen muestra el esquema de aire: http://www.nox-xtreme.com/producto/hummer-mc/180/ La cosa es que me he comprado una liquida con radiador de 240mm que ha de ir en el frontal, donde se situa la entrada de aire principal. Mi duda es primero de todo si podre reconducir el aire apropiadamente y no se acumule en exceso, y para que el radiador no sobrecaliente otros componentes, en especial la grafica. He pensado en ponerle un ventilador abajo a la derecha justo debajo de la grafica para echarle aire fresco a esta , y poner otro ventilador adicional en la esquina izquierda superior para que tienda a evacuarse todo por ahi...Me han comentado que me podria salir mas a cuenta invertir el fljujo de aire, y que entre por arriba a la izquiera y salga por el frontal. En caso de invertir el flujo tengo la duda de si con ese ventilador de debajo de la grafica, y metiendo aire solo por la rejilla trasera superior izquiera bastaria para que entre aire fresco y llegue a donde ha de llegar, evacuandose todo a traves del radiador. He de decir que solo cuento con el ventilador de serie del frontal, el que quedara libre del disipador de aire que tengo, y el de la esquina superior izquierda, pero estoy pensando en adquirir 1 o 2 mas si es necesario (tambien estan los dos del radiador pero supongo qu eesos se dejan ahi. Y tambien tengo la duda de si mover el del frontal por si los del radiador no son suficientes para crear la corriente de evacuacion con la corriente invertida, supongo que no porque a veces estaran a bajas revoluciones). Y supongo que la presion positiva o negativa no es un factor muy importante aun si inverto el flujo, pero por preguntar que no falte :p No se si me he explicado del todo bien pero bueno toda ayuda se agradece, un saludo y gracias!
 
Hola, me he comprado la liquida corsair h100i y me gustaria pedir un poquito de asesoramiento o consejo sobre la situacion de flujo de aire de mi caja, y seria muy de agradecer una ayudita ya que no tengo experiencia en esto. Este es el enlace oficial, la 3a o 4a imagen muestra el esquema de aire: http://www.nox-xtreme.com/producto/hummer-mc/180/ La cosa es que me he comprado una liquida con radiador de 240mm que ha de ir en el frontal, donde se situa la entrada de aire principal. Mi duda es primero de todo si podre reconducir el aire apropiadamente y no se acumule en exceso, y para que el radiador no sobrecaliente otros componentes, en especial la grafica. He pensado en ponerle un ventilador abajo a la derecha justo debajo de la grafica para echarle aire fresco a esta , y poner otro ventilador adicional en la esquina izquierda superior para que tienda a evacuarse todo por ahi...Me han comentado que me podria salir mas a cuenta invertir el fljujo de aire, y que entre por arriba a la izquiera y salga por el frontal. En caso de invertir el flujo tengo la duda de si con ese ventilador de debajo de la grafica, y metiendo aire solo por la rejilla trasera superior izquiera bastaria para que entre aire fresco y llegue a donde ha de llegar, evacuandose todo a traves del radiador. He de decir que solo cuento con el ventilador de serie del frontal, el que quedara libre del disipador de aire que tengo, y el de la esquina superior izquierda, pero estoy pensando en adquirir 1 o 2 mas si es necesario (tambien estan los dos del radiador pero supongo qu eesos se dejan ahi. Y tambien tengo la duda de si mover el del frontal por si los del radiador no son suficientes para crear la corriente de evacuacion con la corriente invertida, supongo que no porque a veces estaran a bajas revoluciones). Y supongo que la presion positiva o negativa no es un factor muy importante aun si inverto el flujo, pero por preguntar que no falte [emoji14] No se si me he explicado del todo bien pero bueno toda ayuda se agradece, un saludo y gracias!
Puedes poner el radiador arriba? Sacando?
De todas formas, lo mejor que puedes hacer es probar diferentes opciones por ti mismo y ver resultados.
Si el radiador mete aire la CPU más fresca, si saca CPU más caliente.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Me temo que no, solo puede ir en el frontal por que es de 240mm. Y si, si inverto el flujo a parte del detalle de meter el aire frio por arriba, tambien esta lo de que la salida del aire caliente sea por el radiador...Pero lo malo de lo otro es que la liquida meta todo el calor que disipa dentro de la caja :S, prefiero que la cpu este fresca que no la gpu, pero la grafica ya coge temperaturas bastante calientes y mas de 5 grados adicionales seran un buen problema...y tampoco me gustaria que la ram placa y demas se calienten en exceso por acumulacion de aire caliente...De ahi lo de la presion tambien, no se si para evacuar el aire caliente seria mejor tener presion negativa o quiza para que el radiador siempre este fresco ponerle mucha ventilacion de entrada por el frontal :S
 
No veo el problema que tienes, solo puedes poner el radiador delante, pon otro detrás y otro mas arriba sacando aire y ya esta.

La fuente tiene el suyo propio y si hay otro justo encima de esta estarás ayudando a llevar aire caliente a la gráfica cosa que no recomiendo, como mucho ayudará algo el inferior derecho pero entre todo el cableado el disco duro y la tapa que intenta separar la parte de al fuente de la parte superior, va a hacer poco.

Lo de invertir el flujo no me parece buena idea ya que estas luchando contra el flujo que tiende a hacer el aire caliente y estarás creando bolsas de aire caliente que intentan subir y no pueden.

Si metes aire con el radiador sin un ventilador extra frontal tendrás presión negativa, ya que estos nunca van a meter tanto aire con el radiador por medio como los que tangas sacando, excepto quizás cuando estén a máxima carga, si pones el ventilador del suelo tomando aire para tener mas presión te va a dar igual porque también aumentas la entrada de polvo por lo que si es por la limpieza puede ser hasta peor
 
eso pensaba, ponerle dos arriba y que saque todo el calor. Decir tambien que si no me equivoco la mayoria del aire que cogeria el ventilador de debajo de la grafica seria del compartimento de abajo, entiendo que no cogeria mucho del radiador pero no lo se puede que tengas razon y haga poco. Y si lo hago asi, no cres que podria aprovechar y poner el ventilador del disipador frente al radiador en el frontal para que haga mas presion estatica? y el que hay ahora en el frontal en la rejilla superior?
 
eso pensaba, ponerle dos arriba y que saque todo el calor. Decir tambien que si no me equivoco la mayoria del aire que cogeria el ventilador de debajo de la grafica seria del compartimento de abajo, entiendo que no cogeria mucho del radiador pero no lo se puede que tengas razon y haga poco. Y si lo hago asi, no cres que podria aprovechar y poner el ventilador del disipador frente al radiador en el frontal para que haga mas presion estatica? y el que hay ahora en el frontal en la rejilla superior?

No entiendo muy bien lo que planteas, dices de quitar uno de los dos ventiladores que vienen con el radiador con la corsair h100i y ponerle otro de un disipador por aire que tenias?
 
No no, los del radiador no. Hay uno de serie en el frontal, poner ese en la otra rejilla de arriba y tener dos en esa esquina para evacuar. Y el del disipador que tengo, ponerlo en el frontal por ejemplo abajo para que de mas frio ahi y que no vaya tanto calor por la parte de abajo del radiador hacia la grafica. Tengo 3, los dos de serie de la caja y el que tendre del disipador cuando lo quite y ponga la luquida, y a falta de comprar mas ventiladores me pregunto si es mejor poner uno en el frontal de esa manera o de otra, o ponerlo abajo de la grafica, o poner uno solo de salida en la esquina superior izquiera (ahi pueden ir 2). Supongo que en el frontal ara falta uno porque si el radiador esta funcionando a pocas rpm hara falta apoyo tanto para que entre o salga frio. Y fijate que la caja que tengo tiene una entrada de aire por la parte de abajo, a la derecha. Y decir que en teoria ese aire de abajo estaria aislado del calor de la fuente (que por otra parte es de buena calidad y apenas se calienta, y son compartimentos separados si no me equivoco, si le pongo el ventilador abajo a la derecha claro, abajo a la izquierda si que cogeria aire del compartimento de la fuente)Todo esto son suposiciones, no tengo ni idea realmente xd Gracias por la ayuda
 
Última edición:
Por el aire de la gráfica tampoco te obsesiones, cierto que el aire al pasar por el radiador se calienta un poco, pero no es que se ponga a 60 grados como esta el procesador a plena carga, pasará de 28 a 30 piensa que pasa mucho flujo y cada porción toma una parte del calor del agua.

Si no te supone estar desmontando el radiador que es lo mas coñazo, sin duda es mejor hacer las dos configuraciones y probar que te da mejores temperaturas en la gráfica, intenta hacerlas a la vez es decir sin dejar pasar mucho tiempo y en horarios del día que sepas que son mas o menos iguales de temperatura por ejemplo entre las 6 y las 7, porque si no puedes estar pensando que es mas fresca una y en realidad no es así, también deja que se enfrie todo y si la primera la hiciste nada mas encender el ordenador, cuando hagas la segunda déjalo apagado un poco.

No se cuanto espacio tienes en la caja pero si no también es para pensar en pone runa configuración push pull, asi entraria aire mas fácil algo mas de cantidad y ayuda a que dentro la gráfica reciba mas aire.
 
Voy a tener que hacer pruebas si, que mejor para saber la mejor configuracion lo que pasa que me da mucha perezaa xD las estaria haciendo pero la liquida me ha de llegar aun. Y independientemente de si pongo dos ventiladores en la esquina superior izquierda( de salida), o uno de salida en esa esquina, y otro de entrade debajo de la grafica a la derecha, tu donde pondrias el ventilador del frontal? abajo, en medio o arriba? Habia pensado que si lo pongo arriba la entrada de aire fresco ira demasiado directa a la salida sin pasar tanto por radiador y grafica, pero realmente no se que seria mejor.
 
o quizalo mejor sea dos en el frontal y uno de salida :S bueno, supongo que tendran que decirlo las pruebas
 
Porcierto lo del push pull podria ser lo suyo para sacar mas calor por el ventilador de arriba del radiador, pero por desgracia los ventilaodres frontales de la caja no estan a la misma altura, uno da en la mitad del radiador, otro solo coge parte de abajo del radiador , y otro parte de arriba. Creo que si tuviese 2 ventiladores mas no tendria que comerme tanto la cabeza
 
De los dos ventiladores del radiador, también podrías probar a poner el de arriba metiendo y el de abajo sacando, así el de abajo no le tira calor a la gpu.
 
Muy interesante no lo habia pensado. QUiza lo pruebe, lo malo es que la tapa frontal es toda de plastico y el aire no la puede atravesar, es como un tubo que sube y baja(porque coge aire tanto por el orificio de arriba como por el de abajo, es un conducto vertical), y el aire caliente que sale del de abajo se mezclaria con el frio que coge el de arriba. Pero oye quiza acabe siendo la solucion si la grafica se calienta demasiado
 
La meta es encontrar las temperaturas lo más próximas posibles (nunca van a ser mejores) a las que tendríamos con la tapa lateral quitada.

¿por qué? Porque sin la tapa lateral estás trabajando a temperatura ambiente, y ésta no va a cambiar (a no ser que te esperes al invierno para hacer las pruebas).

Lo que hay es lo que ves, y con ello te has de apañar; quédate con la combinación más favorable a lo que te he comentado.
 
tengo una pregunta mas que me tiene bastante intrigado. Para poner el radiador en el frontal y que coga aire desde fuera y suelte el calor dentro, que es mejor poner los ventiladores entre el radiador y la caja, o poner el radiador entre sus ventiladores y la caja¿ Supongo que si pongo los ventiladores entre la caja y el radiador, le llegara menos calor a la grafica y el radiador acumulara menos polvo, que entiendo es delicado y si no hay que limpiarlo mucho es mejor. POr otra parte quiza asi le falte aire de entrada, o quiza hay algun factor que me estoy olvidando (he visto videos de las dos maneras asique supongo que se puede de las dos). Gracias y un saludo
 
Última edición:
Arriba