• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre Fcia actualizacion: nativos 100Hz y máximos 144Hz

cbd82

Nuevo
Buenas, tengo una duda y básicamente es lo que comento en el título.

Quiero un monitor con una frecuencia de 144Hz, y en muchos veo que en las especificaciones aparecen 144Hz como máximo, pero 100Hz como nativos. ¿Es algo a tener en cuenta? ¿O mientras tenga ese máximo, no hay problema?

En resoluciones si que más o menos entiendo la diferencia entre tener una resolucion nativa de 2k y que puedas verlo en 1080, con la perdida que eso supone de calidad, pero en Frecuencia de actualización no tengo mucha idea, y no se si es conveniente que la Fcia nativa sea de 144Hz, o si no tiene importancia.

Saludos

⯍ Es indiferente cual sea la nativa, si es 60Hz o 100Hz, el fabricante indica una frecuencia máxima, y lo tiene que cumplir.

⯍ En el desplegable de opciones referentes a la resolución, ya sea en el menú de configuración del S.O, o en el panel de la tarjeta gráfica, tiene que salir esa frecuencia máxima y todas las demás intermedias inferiores. También recuerda que puedes seleccionar el .exe de la aplicación o juego, y personalizar algunas opciones, como los post-filtros y la frecuencia máxima.