• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre formateo ssd + programas en hdd

chemitasama

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2016
Mensajes
79
Puntos
8
Hola,
Ya sé que puede ser muy noob la pregunta, lo siento, lo soy xD
Teniendo instalado windows en un ssd y el resto de programas/juegos en otros hdds. Cuando vaya a formatear y a reinstalar windows hay alguna forma de hacer que lo que ya esté instalado windows sepa lo que son? sin tener que reinstalar todos los programas/juegos o no se puede hacer nada y hay que volver a reinstalar todo.
Es que las otras veces cuando tenia el disco particionado antiguamente, siempre me tocaba reinstalar todo
Gracias chapuzas!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hay programas y juegos que no necesitan instalación, en plan copy-paste y son funcionales, muy pocos.
la mayoría de ellos, no y te tocara instalar de nuevo.
Hace años en mis tiempos mozos había un programa muy bueno que se llamaba Norton Ghost que te creaba una imagen de tu S.O tanto en un cd como en un disco duro para evitar tener que formatear cada cierto tiempo, o cuando literalmente al instalar algo el pc no te fuera bien o algún virus hiciera de las suyas.
Ahora tienes la opción de crear una imagen de tu S.O en windows tanto en cd como en disco duro, que es lo mismo que Norton Ghost con bastantes menos opciones.
Lo ideal es crear una imagen del S.O con los programas y drivers esenciales guardarla en un cd, disco duro y lo demás en otros hdd.
Así te ahorraras los formateos.

un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola,
Ya sé que puede ser muy noob la pregunta, lo siento, lo soy xD
Teniendo instalado windows en un ssd y el resto de programas/juegos en otros hdds. Cuando vaya a formatear y a reinstalar windows hay alguna forma de hacer que lo que ya esté instalado windows sepa lo que son? sin tener que reinstalar todos los programas/juegos o no se puede hacer nada y hay que volver a reinstalar todo.
Es que las otras veces cuando tenia el disco particionado antiguamente, siempre me tocaba reinstalar todo
Gracias chapuzas!
No.

Tendrás que Reinstalar todo de nuevo, otra cosa, sería copiar, por ejemplo, los juegos a X, carpetas, de forma ordenada y sabiendo como hacerlo, de está forma, cuando tu abres, tu Launcher de Steam, un suponer, pues en vez de descargar el Juego, lo ``LEE´´ y cuando termina, te lo instala, suponiendo que lo hayas hecho bien.

Si te da pereza, reinstalar todo, existe la Opción de Clonar, tu instalación actual, a otro Disco Duro y luego, copiarla, al nuevo una vez Formateado. Pero no es muy recomendable, ya que estás, haces instalación Limpia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba