• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre fuentes pico

Hola.

Esas fuentes las veo bien para ordenadores con CPU soldada a placa base y poco más, o sea, equipos actuales lentos.

Ten en cuenta de que "ofrece 160w" (que serán menos), así que no es recomendable para otros equipos con mayor consumo.
51eo2B2QXbL.jpg

Más claro imposible.

¿Serviría para una placa AM4 mini-ITX con un APU de 65w o 35w, un par de memorias RAM DDR4 y un SSD?

Estaría genial un análisis de estos cosos. xD

¿Serviría para una placa AM4 mini-ITX con un APU de 65w o 35w, un par de memorias RAM DDR4 y un SSD?

Estaría genial un review de estos cosos. xD

Pues sería mucho arriesgar, yo no lo pondría, vamos.

Es que dudo también mucho de la calidad de esta "fuente", y la marca Mini-Box, la primera vez que la oigo.

Yo sinceramente no compraría fuentes por debajo de sfx incluso ya dentro de las sfx no hay mucho donde elegir. Y tienes torres para mini itx y fuente sfx muy compactas.

Si no me quedase más remedio y tuviese q comprar algo pequeño compraría algún pack de torre+ placa base+ fuente alimentación externa como el que vende asrock para Intel que te aseguras q tiene un mínimo de calidad

Yo sinceramente no compraría fuentes por debajo de sfx incluso ya dentro de las sfx no hay mucho donde elegir. Y tienes torres para mini itx y fuente sfx muy compactas.

Si no me quedase más remedio y tuviese q comprar algo pequeño compraría algún pack de torre+ placa base+ fuente alimentación externa como el que vende asrock para Intel que te aseguras q tiene un mínimo de calidad

Y ni aún eso, yo SFX no compraría tampoco, son caras, variedad baja, menos potentes y más ruidosas.

Hay cajas/cubos mini-itx pequeñitas, muy económicas, que soportan fuentes ATX (normales), donde la variedad es para aburrir a un@, mejores precios, silenciosas... Te llevas más, por menos, respecto las SFX.

Y ni aún eso, yo SFX no compraría tampoco, son caras, variedad baja, menos potentes y más ruidosas.

Hay cajas/cubos mini-itx pequeñitas, muy económicas, que soportan fuentes ATX (normales), donde la variedad es para aburrir a un@, mejores precios, silenciosas... Te llevas más, por menos, respecto las SFX.

Efectivamente, yo tengo una Cooler Master Elite 130 (y si no te hace falta DVD ni gráfica dedicada la Elite 110 es más pequeña) y cabe prefectamente una fuente ATX normal.
O la Fractal Core 500.
También Silverstone tiene un montón de cajas M-ITX, por ejemplo las series Grandia GD o Suggo SG

En SFX casi lo único bueno y moderno son las Corsair SF y las Silverstone (esta marca tiene tanto SFX convencionales como las algo mayores SFX-L). Las BeQuiet son más antiguas pero las van a renovar con versiones SFX-L.

Última edición:

Yo tampoco compraría sfx

Pero en el día a día me he encontrado gente obcecada en un ordenador AIO y la única forma de convencerles y que les gustase el tamaño(alargada fina y pequeña) y tuviese lector de CD fue con sfx.

Como dice Kosh en sfx por lo menos esta la corsair sf que tienen una pinta decente. Pero las fuentes pico tienen una mala pinta...

Yo también prefiero cajas que acepten fuentes ATX, o sea las normales, ya que hay muchísimo más surtido y es más fácil encontrar un equilibrio entre precio, prestaciones y silencio (la mayoría de las SFX llevan unos ventiladores diminutos de 8 cm y ruidosos).

Claro, está el tema de la forma de la caja. A mi me encantan las cajas tipo cubo:
-por ejemplo la Cooler Master Elite 110 que sale por unos 40€ es ancho x alto x fondo: 26x21x28 cm, auqnue no cabe DVD ni gráficas de cierto tamaño.
-Si quieres DVD la mía CM Elite 130 es 24 x 21 x 38, tampoco es mucho y sale por unos 45 (la Fractal Core 500 es de similar tamaño, algo más cara pero un poco mejor, no estaba eb el mercado al salir la mía)

Pero claro, hay gente que no puede ni ver las cajas "cubo" y prefiere las "pizza box".
--Algunas permiten fuente ATX pero son más grandotas de lo habitual, p ej la Silverstone Grandia GD09 44x17x36
--otras fuente ATX pero con limitaciones en la profundidad, por ejemplo la Silverstone Milo ML04 44x10.5x35 obliga a PSU de max 14 cm o la Raven RVZ01E y RVZ03 (no confundir con la RVZ01)
--y ya en SFX podemos tener cosas más pequeñas claro, p ej la ML06 (misma gama q la anterior) baja a 35x10x21

Y si, viendo las reviews las Corsair SF450 y SF600 son PSU muy buenas pero no son baratas, claro:
Corsair SF450 PSU Review - Tom's Hardware

Algo mayores que las SFX están las SFX-L, es una SFX agrandada para que quepa justito un ventilador de 120 mm. No hay muchas fuentes ni cajas pensadas específicamente para este tamaño/formato SFX-L.
Silverstone es de los que más se ha preocupado por ese tamaño con las cajas RVZ01 (y RVZ02), FTZ01, ML07 (esta p ej es 38x10.5x35, como veis intermedia de tamaño entre la que solo aceptaba SFX y la de ATX).
Y fuentes también Silverstone como las SX500-LG
SilverStone SX500-LG Power Supply Review
aunque evidentemente en cajas SFX-L puedes meter fuentes SFX

Última edición:
Yo también prefiero cajas que acepten fuentes ATX, o sea las normales, ya que hay muchísimo más surtido y es más fácil encontrar un equilibrio entre precio, prestaciones y silencio (la mayoría de las SFX llevan unos ventiladores diminutos de 8 cm y ruidosos).

Claro, está el tema de la forma de la caja. A mi me encantan las cajas tipo cubo:
-por ejemplo la Cooler Master Elite 110 que sale por unos 40€ es ancho x alto x fondo: 26x21x28 cm, auqnue no cabe DVD ni gráficas de cierto tamaño.
-Si quieres DVD la mía CM Elite 130 es 24 x 21 x 38, tampoco es mucho y sale por unos 45 (la Fractal Core 500 es de similar tamaño, algo más cara pero un poco mejor, no estaba eb el mercado al salir la mía)

Pero claro, hay gente que no puede ni ver las cajas "cubo" y prefiere las "pizza box".
--Algunas permiten fuente ATX pero son más grandotas de lo habitual, p ej la Silverstone Grandia GD09 44x17x36
--otras fuente ATX pero con limitaciones en la profundidad, por ejemplo la Silverstone Milo ML04 44x10.5x35 obliga a PSU de max 14 cm o la Raven RVZ01E y RVZ03 (no confundir con la RVZ01)
--y ya en SFX podemos tener cosas más pequeñas claro, p ej la ML06 (misma gama q la anterior) baja a 35x10x21

Y si, viendo las reviews las Corsair SF450 y SF600 son PSU muy buenas pero no son baratas, claro:
Corsair SF450 PSU Review - Tom's Hardware

Algo mayores que las SFX están las SFX-L, es una SFX agrandada para que quepa justito un ventilador de 120 mm. No hay muchas fuentes ni cajas pensadas específicamente para este tamaño/formato SFX-L.
Silverstone es de los que más se ha preocupado por ese tamaño con las cajas RVZ01 (y RVZ02), FTZ01, ML07 (esta p ej es 38x10.5x35, como veis intermedia de tamaño entre la que solo aceptaba SFX y la de ATX).
Y fuentes también Silverstone como las SX500-LG
SilverStone SX500-LG Power Supply Review
aunque evidentemente en cajas SFX-L puedes meter fuentes SFX
Muy buena la información me la apunto que en cajas estoy poco informado sobre todo en pequeñas

Muy buena la información me la apunto que en cajas estoy poco informado sobre todo en pequeñas
Me alegra te sea útil. Soy un fan de las cajas pequeñitas.
Con tiempo intentaré ampliar esto y abrir hilo en el subforo cajas.

Hablando de SFX y SFX-L: el tercero en discordia junto con Corsair y Silverstone es Bequiet. Pero su gama actual es antigua y están a punto de renovarla, introduciendo modelos SFX-L (mismo OEM que Silverstone).

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Me alegra te sea útil. Soy un fan de las cajas pequeñitas.
Con tiempo intentaré ampliar esto y abrir hilo en el subforo cajas.

Hablando de SFX y SFX-L: el tercero en discordia junto con Corsair y Silverstone es Bequiet. Pero su gama actual es antigua y están a punto de renovarla, introduciendo modelos SFX-L (mismo OEM que Silverstone).

Yo soy fan de la semitorre de toda la vida. Pero de los ordenadores que monto de vez en cuando cada vez me piden más cajas pequeñas.

Qué buena información para montar un PC de ese tipo. Preguntaba por ese coso por mera curiosidad. xD

No tengo planes de cambiar el cajón HP Slimline —que no tengo ni idea que tipo de fuente admite— aunque siempre me ha llamado la atención este cajón tipo cubo: Thermaltake Core V1

Si, esa TT también es maja. Pero personalmente me gusta mas la CM Elite 130 y, sobre todo, la Fractal Core 500