• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre funcionamiento hardware de tarj gráfica de un VAIO

Raistlin2379

Nuevo
Tengo un problema:

La pantalla del portátil no funciona, de modo que lo tengo conectado a un monitor a través de la única salida de vídeo disponible (VGA).

La cuestión es que la tarjeta gráfica no lanza la señal de vídeo hasta que carga el S.O., de forma que no puedo visualizar nada mientras carga, o ver nada para intentar entrar en la BIOS o en menús temporales de windows necesarios ya que necesito formatear e instalar de nuevo el S.O.....

Alguna idea pls?!?!?

Ni idea la verdad... a ver si Rusbelio tiene idea.

Prueba una cosilla. Tu aunque no veas nada de la carga de la BIOS, aprieta la tecla que utiliza tu Vaio para entrar a la BIOS (Tecla F2, Escape, Suprimir o la que tenga).

Una vez estes cerciorado de ello, aprieta Fn + F4 o F5 para que envíe imagen al monitor externo a ver si así te visualiza la BIOS.

Mira en el fabricante cuáles son las combinaciones de teclas para entrar en BIOS hasta que des con la combinación exacta. Facilita el modelo exacto del portátil y a ver si con eso te podemos ayudar mejor.

Prueba una cosilla. Tu aunque no veas nada de la carga de la BIOS, aprieta la tecla que utiliza tu Vaio para entrar a la BIOS (Tecla F2, Escape, Suprimir o la que tenga).

Una vez estes cerciorado de ello, aprieta Fn + F4 o F5 para que envíe imagen al monitor externo a ver si así te visualiza la BIOS.

Efectivamente, los portátiles tienen la combinación Fn + tecla-para-cambiar-monitor y a lo mejor entras en BIOS pero no cambias de monitor.

Efectivamente, los portátiles tienen la combinación Fn + tecla-para-cambiar-monitor y a lo mejor entras en BIOS pero no cambias de monitor.

Tienes que entrar en BIOS a ciegas y luego probar a cambiar.

Todo portátil tiene como principal la pantalla del propio portátil, por eso, no envía señal de video al externo hasta que no inicia el sistema.