• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre gama de tarjeta grafica

apg087

Nuevo
Registrado
23 Dic 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas,
Estoy empezando a planificar un pc gamer y tengo una duda sobre tarjetas gráficas. Os expongo mi situacion:
Tengo bastante claro que elegiré una solución de Nvidia, pero tengo dudas sobre que gama elegir. (gtx970 o gtx960)
También tengo claro que en los próximos 5 años no voy a tener una pantalla de 4k, así que jugaría en FullHD. Aunque seguramente compre la version comercial de Oculus Rift cuando la saquen.
El equipo que estoy pensando seria Itx por lo que descartaria un futuro SLI
No necesito "tenerla mas grande", no tengo intencion de sacar mas puntuacion en ningun benchmark ni necesito que el juego corra a 140fps en vez de a 100fps.

Mi duda es la siguiente, teniendo en cuenta la diferencia de precio que habrá entre la 970 y la 960, merece la pena elegir la 970 o es mejor elegir la 960 y cambiarla en casi la mitad de tiempo?

Por lo que he estado mirando, por ejemplo con una tarjeta de 4 años como la 470 ahora mismo no puedes correr juegos actuales. También es verdad que al tener muy poco ram no este preparada para 1080.

Gracias adelantadas por vuestras respuestas
 
El problema es que en una ITX tienes muy complicado meter una GTX 970, al menos que la montes en una microATX, yo te aconsejo más ir al apartado de presupuestos a medida.
 
Por eso no hay problema. En las cajas que tengo seleccionadas entra la g1 gaming de gigabyte, que por lo que he visto es de las mas grandes.
Mi duda es simplemente si es mejor comprar la gama x70 o la x60 y tener la posibilidad de cambiarla casi en la mitad de tiempo.
 
Hasta que no salgan...
 
Obviamente si te puedes permitir la GTX 970... mejor que la GTX 960 será...
 
Arriba