• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre GPT y MBR en instalación de un SSD

DubaRS

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
239
Puntos
43
Hola a todos,

Tengo un ordenador con unos años y le quiero instalar un SSD con un Windows limpio. El HDD que tiene ahora (Con instalación Windows) tiene formato MBR.
Si en el SSD instalo Windows con formato GPT y despues de la instalación conecto el HDD (no quiero perder datos) ¿Lo verá Windows sin problemas? ¿Me lo formateará a MBR?
 
Hola a todos,

Tengo un ordenador con unos años y le quiero instalar un SSD con un Windows limpio. El HDD que tiene ahora (Con instalación Windows) tiene formato MBR.
Si en el SSD instalo Windows con formato GPT y despues de la instalación conecto el HDD (no quiero perder datos) ¿Lo verá Windows sin problemas? ¿Me lo formateará a MBR?
Hola.

Si desconectas el HDD ántes de instalar el S.O. en el SSD no tendrás problemas.
Cuando vuelvas a conectar el HDD junto con el SSD lo único que puede pasar es que no te aparezca
en Equipo, te vas al Administrador de discos y le añades una letra y listo.

Si el SSD tiene interfaz SATA es conveniente de ponerlo en el puerto SATA0, o SATA1,
y el HDD en el siguiente; SATA2, o SATA3 etc...
 
Hola, es una buena decisión usar SSD para almanecer datos del sistema, porque en comparación con HDD, Los SSD son mucho más duraderos, tienen velocidades de lectura y escritura más rápidas, tiempos de arranque mucho más cortos y tienen una resistencia a los golpes mucho mejor. Por lo tanto, Ahora es muy normal que los usuarios tengan un SSD para su sistema operativo y un HDD para el almacenamiento de datos. Además, si quiere convertir disco GPT a MBR sin perder datos, puede utilizar utilidades de windows o el software de terceros, AOMEI Partition Assistant.
 
Arriba