Hola buenas, hace unos meses compre un ordenador con una CPU ryzen 9 5900X, sin grafica debido al precio, actualmente, los voy viendo mas atractivos y me estoy empezando a animar a completar el ordenador..., principalmente el uso del ordenador sería para gaming, mi pregunta es la siguiente, teniendo un monitor de 1080p (realmente tengo 3 (dos monitores iguales y un proyector, este ultimo siempre apagado que no desconectado), y de momento, sin previsión de cambiarlos, por lo menos en un par de años, ¿me compensaría ir, con el monitor que tengo a por una GPU, como puede ser una 3070/6700 o superior, que por lo que tengo entendido, son graficas más que aptas para jugar a 1440p, o me decanto por una 3060/6600, que en principio dicen que sirven para cualquier juego a 1080p?
PD.: Entiendo que lo de los monitores no deben influir demasiado, actualmente, estos monitores funcionan, con otro ordenador, con una CPU de hace 8 años (i7-4930k) y con una 1070 TI, y el uso en principio va a seguir siendo el mismo.
Cualquier consejo/recomendación son siempre bienvenidos =).
PD.: Entiendo que lo de los monitores no deben influir demasiado, actualmente, estos monitores funcionan, con otro ordenador, con una CPU de hace 8 años (i7-4930k) y con una 1070 TI, y el uso en principio va a seguir siendo el mismo.
Cualquier consejo/recomendación son siempre bienvenidos =).