• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre gráfica para comprar

Zul

Nuevo
Hola buenas, hace unos meses compre un ordenador con una CPU ryzen 9 5900X, sin grafica debido al precio, actualmente, los voy viendo mas atractivos y me estoy empezando a animar a completar el ordenador..., principalmente el uso del ordenador sería para gaming, mi pregunta es la siguiente, teniendo un monitor de 1080p (realmente tengo 3 (dos monitores iguales y un proyector, este ultimo siempre apagado que no desconectado), y de momento, sin previsión de cambiarlos, por lo menos en un par de años, ¿me compensaría ir, con el monitor que tengo a por una GPU, como puede ser una 3070/6700 o superior, que por lo que tengo entendido, son graficas más que aptas para jugar a 1440p, o me decanto por una 3060/6600, que en principio dicen que sirven para cualquier juego a 1080p?

PD.: Entiendo que lo de los monitores no deben influir demasiado, actualmente, estos monitores funcionan, con otro ordenador, con una CPU de hace 8 años (i7-4930k) y con una 1070 TI, y el uso en principio va a seguir siendo el mismo.

Cualquier consejo/recomendación son siempre bienvenidos =).

Hola buenas, hace unos meses compre un ordenador con una CPU ryzen 9 5900X, sin grafica debido al precio, actualmente, los voy viendo mas atractivos y me estoy empezando a animar a completar el ordenador..., principalmente el uso del ordenador sería para gaming, mi pregunta es la siguiente, teniendo un monitor de 1080p (realmente tengo 3 (dos monitores iguales y un proyector, este ultimo siempre apagado que no desconectado), y de momento, sin previsión de cambiarlos, por lo menos en un par de años, ¿me compensaría ir, con el monitor que tengo a por una GPU, como puede ser una 3070/6700 o superior, que por lo que tengo entendido, son graficas más que aptas para jugar a 1440p, o me decanto por una 3060/6600, que en principio dicen que sirven para cualquier juego a 1080p?

PD.: Entiendo que lo de los monitores no deben influir demasiado, actualmente, estos monitores funcionan, con otro ordenador, con una CPU de hace 8 años (i7-4930k) y con una 1070 TI, y el uso en principio va a seguir siendo el mismo.

Cualquier consejo/recomendación son siempre bienvenidos =).
Hola compañero, los monitores son 60hz? 144?

Si juegas a alta tasa de refresco. Yo pillaría 3070 como mucho.
A 1080p esa gráfica durara y te dará bastantes fps.

Una 3060ti también es muy buena opción.

Meter más de eso lo veo innecesario, a no ser q juegues a 240hz y quieras meter algo mas

• Like
Reacciones : Zul
Hola compañero, los monitores son 60hz? 144?

Si juegas a alta tasa de refresco. Yo pillaría 3070 como mucho.
A 1080p esa gráfica durara y te dará bastantes fps.

Una 3060ti también es muy buena opción.

Meter más de eso lo veo innecesario, a no ser q juegues a 240hz y quieras meter algo mas
Efectivamente, me faltó dar ese dato, los monitores (Dell U2414H) son de 60 hz.

Para 60hz te sobran componentes por todos lados, si de verdad quieres hacer que esa inversión en el 5900x valga para algo vas a tener que plantearte pillar minimo un 144hz, de lo contrario has tirado un monton de dinero a la basura.

Lo mismo te digo para la gpu, si solo la quieres para 1080p 60hz una 3060 ya te sirve de sobra. Si te planteas dar el salto a los 144hz (que se notan), ya tiraria por la 3070/ti

Se me ocurren algunos juegos donde una 3060 no te garantiza jugar en 1080P, ultra y 60 fps estables en todo momento. Y tengo serias dudas de que una 3060ti pueda.