• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre gráficas y resolución

Deadmau5

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ene 2016
Mensajes
158
Puntos
0
Muy buenas, dentro de algunas semanas probablemente me compre una gráfica y el monitor. Vamos por partes:

*El monitor pensado es el BenQ EW244OL, si no me convence, me iré a por el Samsung S24D590PLX. Actualmente tengo un BenQ GL940 de resolución 1366x768.

*La gráfica que tenía pensada era la GTX 960 de 4GB. Pero viendo algunos vídeos sobre gráficas estoy dudando. Me explico.

*Actualmente juego con la integrada del i5 6600: HD Graphics 530 a Battlefield 3, 4 y Hardline con unos FPS entorno a los 25-40 en medio-ato. De media unos 33fps.

Mi duda es:

- Al pillarme un monitor de más resolución, con la integrada me irá a muchos menos fps?

- Si me pillo la gráfica y el monitor, me va a ir a menos fps en el monitor nuevo que si usara la gráfica con el monitor viejo?

- Y por último, estoy intentando que la gráfica valga lo menos posible, me cuesta 239€ en Amazon y he pensado que quizá una 760, la cuál me está siendo difícil encontrar, no será mucha diferencia con respecto a la 960. No pretendo jugar a Ultra, con jugar en medio-alto a unos 50fps me puedo conformar. Quizá la 750ti sea mejor que la 760? Que me recomendáis?

PD: Creeis que la experiencia de juego se disfruta mejor en un monitor de 22 o de 24?. Tengo el de 19" y me parece algo bestia el de 24, por no hablar de que probablemente tenga que mover más el ratón para jugar bien en el de 24"
 
Última edición:
Con el monitor nuevo al tener más resolución con la integrada te irá peor.
La segunda pregunta igual, con el monitor viejo al tener menos resolución te iría mejor la 960 que en un monitor nuevo full hd
Respecto de la última pregunta, la más parecida a la 960 que puedes comprar de segunda mano es la 770, que de hecho da algo más de rendimiento y las puedes encontrar por 150 euros más o menos.
 
No me fío con eso de comprarme de segunda mano, a no ser que sea alguien conocido. Después de mirar e investigar. No me fue posible encontrar una 760, 770 ni 780 en Amazon, PCC ni Coolmod. Así que la cosa queda entre la 750ti 4GB o la 950 2GB. No encontré la 950 de 4GB y parece que no existe. La 950 me sale por 155€ en Amazon y la 750 entorno a los 160€. He visto algunos gameplays de juegos que me gustan como el Battlefield, Battlefront y en Ultra no está mal, teniendo en cuenta que yo jugaré en medio-alto.

Que opinas?
 
Yo optaría por la 950, más moderna y algo más potente, los 2gb menos de RAM tampoco creo que te lastren mucho jugando en medio-alto.
En cuanto a jugar con un monitores de 19 a un 24, ya lo verás, yo no volvería atrás, creo que un 24 es el mejor punto intermedio.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 
Porque no te vas por una 380 o una 380x
 
Porque no te vas por una 380 o una 380x
Yo también me iría a por una Ati, pero sólo ha valorado NVIDIA desde el primer post.
Ati relación potencia/precio es lo mejor

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 
Porque no te vas por una 380 o una 380x

No elegí la 960 por su precio. De hecho encontré otra 960 sobre el precio que cuesta la R9 380. Además creo que la 380 compite con la 960. Si encontrara otra con la que compita la 950 igual me lo pensaba, pero la diferencia de precio entre la 950 y la 380 es de casi 50€..
 
Yo tengo el monitor BenQ EW244OL y te puedo decir que es un monitor bastante decente y que a 24" mejor que a 19 también tengo una GIGABYTE GeForce GTX960 WFOC-
2GB GDDR5 y juego a la mayoría de juegos a 60 FPS en calidades alta , muy alta incluso con muchas cosas en ultra , consume poco y es bastante fresquita.
Para 1080p no necesitas una tarjeta mas gorda , la 750ti y la 950 no las he probado pero quizás se te queden algo cortas.

Un saludo.
 
He visto varios gameplays de la 950 en varios juegos en Ultra y Alto y la verdad no están nada mal teniendo en cuenta que yo jugaría en medio-alto. Otra cosa que tenía pensado era que si el de 24" me parece un poco bestia, lo devuelvo y me voy a por uno de 22", aún dudo sobre si tenerlo a 50-60 cm me va a quemar las retinas xD
 
Arriba