• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda sobre h80i

sugusxxi

Nuevo
hola esta es mi 1er refrigeracion liquida y queria despejarme unas dudas.

1- donde recomiendan colocar el h80i GT aparte de atras? yo lo tengo colocado atras, pero quiero cambiarla por estetica, tengo un pahntom 820.

2- Colocar el radiador en la parte inferior del gabinete mejoraria/empeoraria el rendimiento/duracion o seria el mismo?... (no me refiero al aire que agarre por ser mas fresco, mi pregunta se relaciona a la potencia de la bomba con la posicion de las mangueras)
mi flujo de aire con todo colocado AHORA es:

1 de 200 adelante metiendo
1 de 200 de costado metiendo
1 de 120 atras sacando
2 de 200 arriba sacando

3- Mantenerlo al minimo la bomba ("quiet") mejora su vida util?

4- Que tenga mejores coolers el radiador mejora la temperatura del cpu o mejora la vida util del kit?

5- Saben alguna configuracion recomendada para un i3570k (me refiero a velocidades de los cooler)

muchas gracias gente

PD: borja exigo que subas mi tema para que algun experto me salve de estas dudas XD

Debería ser algo mejor, porque coge aire fresco pero expulsa el caliente dentro de la caja, por lo qu etendrías que tener buenos ventiladores atrás y arriba para que quiten ese calor residual.

Si, mejorará, pero vamos, que antes se degrada el compuesto y para que refrigere aún menos, compra uno de aire de alta gama.

los aio siempre se recomiendan usarlos con ventis que saquyen aire de la caja, no vas a notar una gran mejoría poniendolo metiendo aire si tienes la caja bien ventilada

En la h80i gt corsair recomienda montarla en la parte trasera metiendo aire en la caja. Los ventiladores que trae de serie están bastante bien y no merece la pena cambiarlos por ejemplo por unos sp120 performance que estan en más de 30 euros para el escaso margen de rendimiento que te van a aportar.
Yo tengo esta AIO y tengo una configuración en el Corsair link en función de la temperatura del bloque/bomba que es como lo recomienda corsair, en reposo unos 900 rpm y progresivamente va aumentando en función de la temperatura.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

En la h80i gt corsair recomienda montarla en la parte trasera metiendo aire en la caja. Los ventiladores que trae de serie están bastante bien y no merece la pena cambiarlos por ejemplo por unos sp120 performance que estan en más de 30 euros para el escaso margen de rendimiento que te van a aportar.
Yo tengo esta AIO y tengo una configuración en el Corsair link en función de la temperatura del bloque/bomba que es como lo recomienda corsair, en reposo unos 900 rpm y progresivamente va aumentando en función de la temperatura.

muchas gracias a todos, IRON por favor me decis como hiciste para config el corsair link, yo tengo el windows 8.1 y no puedo configurarlo ya baje mil versiones, y lei tambien que hay versiones que funcionan bien, perono las puedo descargar porqu expiro el linnk en los foros de corsair o algo asi.... decime hay alguna posibilidad de que me pases tu carpeta del programa directamente y de paso me quedan tus config XD.... gracias chicos

muchas gracias a todos, IRON por favor me decis como hiciste para config el corsair link, yo tengo el windows 8.1 y no puedo configurarlo ya baje mil versiones, y lei tambien que hay versiones que funcionan bien, perono las puedo descargar porqu expiro el linnk en los foros de corsair o algo asi.... decime hay alguna posibilidad de que me pases tu carpeta del programa directamente y de paso me quedan tus config XD.... gracias chicos
Qué problema
Qué problema te da exactamente el Corsair link? Tienes el cable bien conectado al usb interno? Bájate de la web de Corsair la última versión, que hay una reciente. Si no consigues configurarlo me dices y te echo una mano.

Qué problema

Qué problema te da exactamente el Corsair link? Tienes el cable bien conectado al usb interno? Bájate de la web de Corsair la última versión, que hay una reciente. Si no consigues configurarlo me dices y te echo una mano.

hola iron me baje el que me dijiste la ultima version, pero no puedo manipular las velocidades de los fanes y de la bomba, solo puedo poner modo quiet, y la bomba en ese modo esta a 1980rpm, lo que no se bien es si esta bien a esa rpms, porque me parece mucho y molesto.... graicias

No tiene un modo que se autoregule todo?

hola iron me baje el que me dijiste la ultima version, pero no puedo manipular las velocidades de los fanes y de la bomba, solo puedo poner modo quiet, y la bomba en ese modo esta a 1980rpm, lo que no se bien es si esta bien a esa rpms, porque me parece mucho y molesto.... graicias
Tienes el cable corsair link bien conectado? Asegúrate que es extraño lo que te pasa.

1900 rpm es bastante y empieza a ser molesto. Yo en reposo los tengo a 800-900 rpm.

Cuando abres el Corsair link tienes que dar doble clic sobre los ventiladores del radiador y ahí poner el perfil custom. Una vez ahí puedes poner un perfil a tu medida ajustando temperatura y velocidad respectiva. Ojo que la temperatura que ahí pones NO es la de la cpu, sino de la bomba. Eso supone que lo que vas a controlar es la temperatura del agua, que es lo realmente importante, si el agua está fria, la cpu también. Para que te hagas una idea yo tengo como temperatura más baja en la configuración 30° y 40° más alta. En medio de ese rango vas poniendo el % de giro de los ventiladores.

Tienes el cable corsair link bien conectado? Asegúrate que es extraño lo que te pasa.

1900 rpm es bastante y empieza a ser molesto. Yo en reposo los tengo a 800-900 rpm.

Cuando abres el Corsair link tienes que dar doble clic sobre los ventiladores del radiador y ahí poner el perfil custom. Una vez ahí puedes poner un perfil a tu medida ajustando temperatura y velocidad respectiva. Ojo que la temperatura que ahí pones NO es la de la cpu, sino de la bomba. Eso supone que lo que vas a controlar es la temperatura del agua, que es lo realmente importante, si el agua está fria, la cpu también. Para que te hagas una idea yo tengo como temperatura más baja en la configuración 30° y 40° más alta. En medio de ese rango vas poniendo el % de giro de los ventiladores.

Tal vez no me hice entender chicos, miren les explico ahora pude configurar con el corsair link los fanes que los tengo a 800rpm, lo que yo les decia que tenia a 1800rpm es la bomba que el corsair link no me da la opcion "custom", solo me da la opcion quiet y perfomance, lo que yo les queria preguntar si esta bien que trabaje a esas rpm.... o si hay alguna manera de regular esas rpm.

segun lei en este link (les pido permiso a los admin para publicar el siguiente link):

http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=117861

donde destaco un comentario:

"Let's talk clearly. A pump works like a fan and there is no reason to discuss on this.
I can admit that some pump may stop if not fed with enough voltage, like a fan.
What is the voltage that corsairink software gives to the pump when on quiet mode?

If I know that voltage I can do something to change the pump speed without the link software and get the pump quiet when surfing the web and at full speed when doing some more CPU intensive"

donde supuestamente dice que si se puede controlar las rpm de la bomba, sin embargo otros dicen que tal vez se podria arrruinar la bomba tocando dichas rpms ya que esta configurado para que trabaje a esas rpms.]

Otra duda que me esta matando es si con esas rpms un i5 3570k este en idle a 36 grados navegando...cpn temp ambiente de 23 grados....
espero que me entiendan y gracias

Última edición:
Tal vez no me hice entender chicos, miren les explico ahora pude configurar con el corsair link los fanes que los tengo a 800rpm, lo que yo les decia que tenia a 1800rpm es la bomba que el corsair link no me da la opcion "custom", solo me da la opcion quiet y perfomance, lo que yo les queria preguntar si esta bien que trabaje a esas rpm.... o si hay alguna manera de regular esas rpm.

segun lei en este link (les pido permiso a los admin para publicar el siguiente link):

http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=117861

donde destaco un comentario:

"Let's talk clearly. A pump works like a fan and there is no reason to discuss on this.
I can admit that some pump may stop if not fed with enough voltage, like a fan.
What is the voltage that corsairink software gives to the pump when on quiet mode?

If I know that voltage I can do something to change the pump speed without the link software and get the pump quiet when surfing the web and at full speed when doing some more CPU intensive"

donde supuestamente dice que si se puede controlar las rpm de la bomba, sin embargo otros dicen que tal vez se podria arrruinar la bomba tocando dichas rpms ya que esta configurado para que trabaje a esas rpms.]

Otra duda que me esta matando es si con esas rpms un i5 3570k este en idle a 36 grados navegando...cpn temp ambiente de 23 grados....
espero que me entiendan y gracias
La bomba solo tiene las opciones quiet o performance, no puedes hacer un perfil custom. Yo la tengo siempre en quiet y lo que va oscilando son los ventiladores. No he notado gran cambio de temperatura teniendo activada la opción performance, así que puedes dejarla en quiet.

hola esta es mi 1er refrigeracion liquida y queria despejarme unas dudas.

1- donde recomiendan colocar el h80i GT aparte de atras? yo lo tengo colocado atras, pero quiero cambiarla por estetica, tengo un pahntom 820.

2- Colocar el radiador en la parte inferior del gabinete mejoraria/empeoraria el rendimiento/duracion o seria el mismo?... (no me refiero al aire que agarre por ser mas fresco, mi pregunta se relaciona a la potencia de la bomba con la posicion de las mangueras)
mi flujo de aire con todo colocado AHORA es:

1 de 200 adelante metiendo
1 de 200 de costado metiendo
1 de 120 atras sacando
2 de 200 arriba sacando

3- Mantenerlo al minimo la bomba ("quiet") mejora su vida util?

4- Que tenga mejores coolers el radiador mejora la temperatura del cpu o mejora la vida util del kit?

5- Saben alguna configuracion recomendada para un i3570k (me refiero a velocidades de los cooler)

muchas gracias gente

PD: borja exigo que subas mi tema para que algun experto me salve de estas dudas XD
1.-Lo suyo es atrás, o arriba, pero mejor atrás (porque arriba le llegará más calor de la gráfica).

2-No te afecta, o te afecta tan mínimamente que es despreciable. Es diferente el caso que lo pongas en el frontal con unos buenos ventiladores que chupen aire fresco.

3-No tiene porqué, esas bombas "deberían" (lo remarco) estar ensayadas para trabajar a esas rpm. Otra cosa es que te pueda molestar el ruido y lo dejes en "quiet" menos cuando juegas.

4-Mejores ventiladores = mejor refrigeración del radiador, osea que si. Pero hasta cierto punto, no por meterle unos ventiladores de 100€ va a ir mejor que con unos de 30, porque el radiador es el que es y llega un punto en que no puede disipar mejor.

5-Eso va al gusto y dependiendo de donde vivas (temperatura ambiente). Lo suyo es que tu te dejes una velocidad que veas que la temperatura de la cpu se mantenga estable sobre tu nivel deseado ;)

Espero haberte ayudado en algo :eek:k:

gracias Dimebag, iron500 y Borja rodriguez, ahora que ya esta resuelto el tema de las rpm de la bomba y de los fans,

1 - les pregutno si esta bien la temperatura del i5 3570k a 36 - 37 grados navegando y los fanes a 800rpm y la bomba en modo quiet. la temperatura ambiente es de 24 grados y el gabienete que tengo es un nzxt phantom 820 con fanes arriba sacando y adelante metiendo.

2 -use el prime 95 pero me parece que lo estoy utulizando mal porq no termina nunca de realizar el test (que suepuestamente es de media hora) y solo levantaba 56 grados el procesador y uno de sus nucleos llego a 68, alguien sabe como utilizarlo para que termine el test en media hora gracias.

saludos gente

gracias Dimebag, iron500 y Borja rodriguez, ahora que ya esta resuelto el tema de las rpm de la bomba y de los fans,

1 - les pregutno si esta bien la temperatura del i5 3570k a 36 - 37 grados navegando y los fanes a 800rpm y la bomba en modo quiet. la temperatura ambiente es de 24 grados y el gabienete que tengo es un nzxt phantom 820 con fanes arriba sacando y adelante metiendo.

2 -use el prime 95 pero me parece que lo estoy utulizando mal porq no termina nunca de realizar el test (que suepuestamente es de media hora) y solo levantaba 56 grados el procesador y uno de sus nucleos llego a 68, alguien sabe como utilizarlo para que termine el test en media hora gracias.

saludos gente

Son unas excelentes temperaturas ;)
En cuanto a prime95, No recuerdo que se pudiera programar un test de media hora, al menos yo lo hago a ojo.

1.-Lo suyo es atr¨¢s, o arriba, pero mejor atr¨¢s (porque arriba le llegar¨¢ m¨¢s calor de la gr¨¢fica).

2-No te afecta, o te afecta tan m¨ªnimamente que es despreciable. Es diferente el caso que lo pongas en el frontal con unos buenos ventiladores que chupen aire fresco.

3-No tiene porqu¨¦, esas bombas "deber¨ªan" (lo remarco) estar ensayadas para trabajar a esas rpm. Otra cosa es que te pueda molestar el ruido y lo dejes en "quiet" menos cuando juegas.

4-Mejores ventiladores = mejor refrigeraci¨®n del radiador, osea que si. Pero hasta cierto punto, no por meterle unos ventiladores de 100¢ã va a ir mejor que con unos de 30, porque el radiador es el que es y llega un punto en que no puede disipar mejor.

5-Eso va al gusto y dependiendo de donde vivas (temperatura ambiente). Lo suyo es que tu te dejes una velocidad que veas que la temperatura de la cpu se mantenga estable sobre tu nivel deseado ;)

Espero haberte ayudado en algo :eek:k:

gracias chicos, ahora estado tres ¨²ltimas dudas:

1- con los dos fans a 800rpm y la bomba a 1800rpm, est¨¢n bien las temp del mi i5 3570k (sin oc)? 36 grados abriendo paginas del crhome y estrensandolo con furmark 68. temp ambiente 26 grados

2- no se utilizar el prime 95,le¨ª por ah¨ª que hay un test de 30 min. pero no se como es anoche lo instale y s¨®lo aprete start y en media hora s¨®lo e marcaba 58 grados el proce.

3 - estaba pensando en cambiar la pasta termica de la que viene preaplicada en el h80i y ponerle una ac mx4, ud me sugieren s¨®lo poner del tama�0Š9o de un guisante??? porque vi v¨ªdeos donde ponen un guisante pero ademas con un pedazo de vidrio aplastan para que se esparza, creo que se llama metodo spread

1. Las temperaturas no son excelentes, pero tampoco excesivas. Digamos que son normales tirando para arriba. Si no me equivoco tienes el h80i no el h80i gt. En ese caso da un poco de peor rendimiento.

2. El prime95 tienes que ponerlo en blend, si no me equivoco.

3. Puedes probar a cambiar la pasta. Yo uso la técnica del guisante y siempre me ha ido bien.

gracias iron, tengo el h80i gt , al final lo coloque atras sacando aire del gabinete y las mangueras en la parte de arriba del radiador, esto ¨²ltimo lo aclaro porque vi un par que me dijeron que las mangueras es mejor que vallan en la parte de abajo del radiador. gracias

1. Las temperaturas no son excelentes, pero tampoco excesivas. Digamos que son normales tirando para arriba. Si no me equivoco tienes el h80i no el h80i gt. En ese caso da un poco de peor rendimiento.

2. El prime95 tienes que ponerlo en blend, si no me equivoco.

3. Puedes probar a cambiar la pasta. Yo uso la técnica del guisante y siempre me ha ido bien.

Normales tirando para arriba? :roto2:
Si tengo yo un 3770k con OC, y una RL custom y lo tengo a 30 grados en idle y 48-52 (56-58 en verano) jugando / prime95 + fans a 1200rpm.

Yo le veo unas temperaturas dpm para ser el AIO que es, que es pequeño, y sabiendo lo que rinde. :ñeñe:

Normales tirando para arriba? :roto2:
Si tengo yo un 3770k con OC, y una RL custom y lo tengo a 30 grados en idle y 48-52 (56-58 en verano) jugando / prime95 + fans a 1200rpm.

Yo le veo unas temperaturas dpm para ser el AIO que es, que es pequeño, y sabiendo lo que rinde. :ñeñe:
Lo he comentado desde mi propia experiencia. Yo tengo esa AIO con un 4770k y de stock en carga me ronda los 60° y con OC moderado a 4.2 los 66-67 grados, por eso pienso que para tener el micro de stock esas temperaturas eran normales tirando a altas, pero en ningún caso me parecen malas o excesivas. El H80i Gt para traer un radiador pequeño gracias a su mayor grosor se acerca bastante a los hermanos mayores de Corsair como el H105 o H110.