• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre instalar 2 SO en HDD diferentes

teyia

Nuevo
Registrado
12 Abr 2024
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
22
Como se hace para que dos windows sean independientes? cuando instalo dos windows en dos discos duros uno toma el control del del otro y al iniciar te da la opcion de elegir con que windows se quiere iniciar (que luego encima habra problemas si se quiere eliminar uno de ellos).
Eso podria seria normal si estuvieran en el mismo disco. Pero si son discos diferentes tendría que iniciarse el windows del disco que bootea primero.
Aunque todo esto pasaba con el windows 7, ahora quiero instalar el windows 10.

Con el windows 10 tambien pasa? Como se hace para que no sea asi?
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Antes que nada voy a invocar al diós de las instalaciones de SO.
Manifiéstate @FREEMAN!!!

Dicho esto.
Imagino que desde BIOS podrás dar prioridad al disco a bootear.
Y como eso supongo que habrá una manera de ir directamente al menú de arranque para elegir el disco que vaya a arrancarse.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link al hilo de presentaciones por si quieres pasarte:
 
Como se hace para que dos windows sean independientes? cuando instalo dos windows en dos discos duros uno toma el control del del otro y al iniciar te da la opcion de elegir con que windows se quiere iniciar (que luego encima habra problemas si se quiere eliminar uno de ellos).
Eso podria seria normal si estuvieran en el mismo disco. Pero si son discos diferentes tendría que iniciarse el windows del disco que bootea primero.
Aunque todo esto pasaba con el windows 7, ahora quiero instalar el windows 10.

Con el windows 10 tambien pasa? Como se hace para que no sea asi?

Hola.

Para que eso no suceda, y para que cada disco con su SO tenga sus propias particiones sin que dependa uno del otro,
tienes que desconectar cada disco cuando esté haciendo la instalación en el otro.

Es decir, primero conectas un disco e instalas un SO, una vez hayas terminado desconectas ese disco, y conectas el otro para hacer la instalación del segundo SO.

Una vez tengas los dos sistema instalados por independiente, ya puedes conectar los dos discos,
y para elegir arrancar desde uno u otro disco/sistema utiliza el Boot menu.

Dependiendo del fabricante:

ASUS → F8
MSI y AsRock → F11
GIGABYTE → F12

etc, etc...
 
Pues pensaba que habría otra manera. Dejaba lo de desconetar los discos como última opción. No quiero abrir el PC. Y no parece que se pueda deshabilitar un disco duro desde la BIOS.

Quizás la pregunta que debo hacer ahora es si hay alguna forma de que cuando elimine uno de los windows no siga apareciendo la opción de elegir entre los dos windows como me pasaba con el 7.


Edit: En msconfig.exe - arranque parece haber alguna opción ya lo probaré mañana cuando tenga mas tiempo.
 
Última edición:
Pues pensaba que habría otra manera. Dejaba lo de desconetar los discos como última opción. No quiero abrir el PC. Y no parece que se pueda deshabilitar un disco duro desde la BIOS.

Quizás la pregunta que debo hacer ahora es si hay alguna forma de que cuando elimine uno de los windows no siga apareciendo la opción de elegir entre los dos windows como me pasaba con el 7.


Edit: En msconfig.exe - arranque parece haber alguna opción ya lo probaré mañana cuando tenga mas tiempo.


Una cosa que se me ocurre para que no tengas que desconectar los Discos es implementar el SO en el segundo disco.
Me explico;
Haces la primera instalación en el primer disco normalmente.
Luego en la segunda instalación puedes implementar el SO manualmente desde la consola de CMD, o utilizando un Software externo, como por ejemplo → WinToHDD.

Desde la consola de CMD
Utilizando Diskpart para crear las particiones necesarias, e implementar el sistema con Dism /Apply-Image
Siguiente imagen como ejemplo.

UEFI-Legacy.jpg
 
De acuerdo, gracias. Probaré lo del msconfig y lo que pusiste tu si hace falta.
 
De acuerdo, gracias. Probaré lo del msconfig y lo que pusiste tu si hace falta.

Lo de "msconfig" sirve simplemente para eliminar el arranque (Dual Boot), o priorizar el arranque desde un SO u otro,
pero NO te sirve para que puedas arrancar el disco que no tiene creada la partición de arranque (EFI en GPT, o Reservada para el sistema en MBR)

Debes tener en cuenta que si haces la segunda instalación (normalmente) con los dos discos conectados, el asistente de instalación de Windows detectará la partición de arranque del primer disco,
por lo tanto, NO va a crear una segunda partición de arranque en el segundo disco cuando ya ha detectado una existente, con lo cual creará un Dual Boot.

Repito:
Para que cada disco y sistema tenga sus propias particiones (con los dos discos conectados) tienes que implementar la imagen del sistema en el segundo disco.
 
Arriba