• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre la gráfica MSI GTX 1060 GAMING X 3GB GDDR5

eyynvika

Nuevo
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Hola, vengo a preguntar sobre, como he dicho en el tÃ*tulo, la gráfica MSI GTX 1060 GAMING X 3GB GDDR5.
Os cuento, desde hace unos dÃ*as tengo un pequeño problema en el ordenador, por lo que me he decidido a cambiar la placa base y ya que estoy la gráfica, estoy mirando el procesador si es necesario. Actualmente tengo un procesador "Intel(R) Core(TM) i5-3450 CPU @ 3.10 GHz" . Disculpad mi torpeza, pero la placa base no os la puedo decir, debido a que no puedo ver el modelo desde el pc (está tapado) y tanto con programas como "everest" como buscando información simplemente desde la CMD, me pone "Placa base desconocida", lo único que puedo decir, es que ya es algo antigua, debido a que este PC lo compré en el 2013.
El caso viene, a que estoy pensando en comprar la MSI GTX 1060 GAMING X 3GB GDDR5 pero tengo miedo del efecto cuello de botella, o que directamente mi procesador o Placa Base sea demasiado antigua, por lo que he estado mirando en internet sobre procesadores y Placas, pero de Hardware tengo poca idea, por no decir nada... Por eso os pido vuestra opinión sobre los que he mirado y pensado en comprar:
Placa Base Asus Z170-A Asus Z170-A |PcComponentes
Tarjeta Gráfica MSI GTX 1060 GAMING X3GB GDDR5 MSI GTX 1060 GAMING X 3GB GDDR5 | Pccomponentes

Olvidé mencionar, tengo 8GB de memoria RAM.
En fin, ¿con mi procesador actual irÃ*a bien la nueva Placa Base y la Gráfica que quiero comprar? Se que a lo mejor para la gráfica que quiero comprar, tanto el procesador que tengo como la placa base que quiero comprar son un poco flojas, pero con lo que cuesta la gráfica, tengo presupuesto limitado xd.
Muchas gracias

Ok creo que encontré el modelo de mi Placa Base indagando:

DIB75L-Lena
11073-1
48 . 3GW01 . 011


http://cdn3.bigcommerce.com/s-bvotg...3/1400aaa__03680.1434572496.1280.1280.jpg?c=2
 
Última edición:
Hola eyynvika para empezar no te preocupes,pero ese procesador esta bien dentro de lo que cabe,pero viendo que quieres cambiar de placa y coger grafica vas a tener que coger procesador ya que la Z170-A es para los nuevos 6xxx y 7xxx aparte de la ram,esto es la primera parte.
la segunda es que en vez de coger esa grafica de 3Gb(aunque es potente,se te quedara corta en otras cosas)te aconsejo la misma pero de 6Gb,en caso contrario te aconsejaran para presupuestos y ahi te asesoraran mejor.
 
Ahora mismo no te lo recomiendo,son ya bastante antiguos,aunque vayan bien, intenta sopesar componentes y dependiendo si vas hacer oc o no.
 
Hola, gracias por responderme tan deprisa, te quería preguntar, que te parece este procesador entonces.
AMD FX Series FX-4300 3.8Ghz 4X |PcComponentes
Gracias

Ese procesador es bastante peor que el que ya tienes. ¿Estás seguro de que el problema que tienes es culpa de la placa base? Porque con ese i5 (y placa) y la 1060 de 3gb te sale un PC bastante decente que tirará bien prácticamente cualquier juego. Si cambias de placa base a una Z170 debes poner un procesador Intel de 6ª o 7ª generación, ya que son los únicos compatibles con ese chipset. El i5 6500, por ejemplo, es una buena opción.

Edit: añado además que, si cambias a una placa base actual como la que comentas, tendrás que comprar también la memoria RAM, ya que usa DDR4 y la que tú tienes es DDR3.
 
Verás, te explico, de un día para otro el PC me empezó a hacer cosas raras, como quedarse congelado y otras veces apagarse solo. Lo lleve a arreglar, me dijeron que era lo más probable que fuera un problema de la Placa Base, me lo "arreglaron" medio medio, ahora cuando enciendo el pc, es un chachondeo para poder usarlo, se me queda congelado al poco tiempo de tenerlo encendido, lo tengo que apagar desde el botón, y luego le cuesta encenderse, haciendo a veces 4 pitidos cortos y quedandose en negro, al rato lo vuelvo a encender y pone que Windows está buscando una solución, y me pide reiniciar el sistema, ahí es cuando el PC me vuelve a funcionar con normalidad, pero como el problema va a persistir cada vez que tenga que apagar y encender el pc.. por eso he pensado en cambiar ya la placa base y quitarme de problemas. Antes he enseñado ese procesador y esa placa base porque no tengo mucho presupuesto, pero he estado meditándolo un poco, y he pensado en coger un buen procesador y placa base, y si hace falta RAM (por cierto por favor dime si tengo que pillar una marca en concreto o una versión o algo por favor) y ya esperar al mes que viene para comprar la GTX 1060 3GB. ¿que opinión me das sobre este procesador y placa base?
Intel i5-6600K 3.5Ghz |PcComponentes
MSI Z170A Gaming M7
Gracias
 
Verás, te explico, de un día para otro el PC me empezó a hacer cosas raras, como quedarse congelado y otras veces apagarse solo. Lo lleve a arreglar, me dijeron que era lo más probable que fuera un problema de la Placa Base, me lo "arreglaron" medio medio, ahora cuando enciendo el pc, es un chachondeo para poder usarlo, se me queda congelado al poco tiempo de tenerlo encendido, lo tengo que apagar desde el botón, y luego le cuesta encenderse, haciendo a veces 4 pitidos cortos y quedandose en negro, al rato lo vuelvo a encender y pone que Windows está buscando una solución, y me pide reiniciar el sistema, ahí es cuando el PC me vuelve a funcionar con normalidad, pero como el problema va a persistir cada vez que tenga que apagar y encender el pc.. por eso he pensado en cambiar ya la placa base y quitarme de problemas. Antes he enseñado ese procesador y esa placa base porque no tengo mucho presupuesto, pero he estado meditándolo un poco, y he pensado en coger un buen procesador y placa base, y si hace falta RAM (por cierto por favor dime si tengo que pillar una marca en concreto o una versión o algo por favor) y ya esperar al mes que viene para comprar la GTX 1060 3GB. ¿que opinión me das sobre este procesador y placa base?
Intel i5-6600K 3.5Ghz |PcComponentes
MSI Z170A Gaming M7
Gracias

ram a gusto los colores,yo te diria corsair vengeance ddr4 el pack de 2x4 gb o 2x8 gb que rondan entre 75 a 118 euros
 
Verás, te explico, de un día para otro el PC me empezó a hacer cosas raras, como quedarse congelado y otras veces apagarse solo. Lo lleve a arreglar, me dijeron que era lo más probable que fuera un problema de la Placa Base, me lo "arreglaron" medio medio, ahora cuando enciendo el pc, es un chachondeo para poder usarlo, se me queda congelado al poco tiempo de tenerlo encendido, lo tengo que apagar desde el botón, y luego le cuesta encenderse, haciendo a veces 4 pitidos cortos y quedandose en negro, al rato lo vuelvo a encender y pone que Windows está buscando una solución, y me pide reiniciar el sistema, ahí es cuando el PC me vuelve a funcionar con normalidad, pero como el problema va a persistir cada vez que tenga que apagar y encender el pc.. por eso he pensado en cambiar ya la placa base y quitarme de problemas. Antes he enseñado ese procesador y esa placa base porque no tengo mucho presupuesto, pero he estado meditándolo un poco, y he pensado en coger un buen procesador y placa base, y si hace falta RAM (por cierto por favor dime si tengo que pillar una marca en concreto o una versión o algo por favor) y ya esperar al mes que viene para comprar la GTX 1060 3GB. ¿que opinión me das sobre este procesador y placa base?
Intel i5-6600K 3.5Ghz |PcComponentes
MSI Z170A Gaming M7
Gracias

El procesador está bien, pero eso es mucha placa base y no la vas a aprovechar. Te recomiendo recortar en placa y estirarte hasta un i7 por un presupuesto similar, pero con un rendimiento bastante superior. Por ejemplo (467€): Intel i7-6700K 4.0Ghz Box |PcComponentes y Gigabyte GA-Z170-HD3P |PcComponentes

Como bien dices no eres un experto del tema y el Overclock no será de gran interés para ti, por eso no necesitas una placa base de gama alta como la que has puesto. Es más, para ahorrarte complicaciones podrías poner el i7 6700 (no k) y una placa b150, que sale más barato y también rinde de manera excelente. En cuanto a memorias, prácticamente cualquiera te vale, pero si quieres una opinión personal, las Kingston siempre me han dado buenos resultados, ésta está bien para su precio: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 |PcComponentes

Comentarte también que debes tener en cuenta más factores: tienes que asegurarte de que tu fuente de alimentación puede cubrir la nueva demanda de potencia y también debes contar con un disipador adecuado para el procesador (sobre todo si metes un i5k o i7k).

También puedes buscar en el mercado de segunda mano una placa base compatible con tu procesador y te sale barato el arreglo, porque como ya te he dicho, ese i5 aún tiene años por delante dando un buen rendimiento.
 
La fuente de alimentación, no recuerdo la marca en concreto, pero se que era de 650W, y sobre el disipador sí que 0 idea xd, pero me ha aguantado bien siempre con la Geforce GTX 750 ti, no se si valdrá.
Gracias a todos por vuestra ayuda
 
La fuente de alimentación, no recuerdo la marca en concreto, pero se que era de 650W, y sobre el disipador sí que 0 idea xd, pero me ha aguantado bien siempre con la Geforce GTX 750 ti, no se si valdrá.
Gracias a todos por vuestra ayuda

Con disipador me refiero al del CPU, ten en cuenta que los 6600k y 6700k son más gastones y calientes que el 3450. Si compras uno de esos dos te recomiendo mínimo este: Cooler Master Hyper 212X |PcComponentes . En cuanto a la fuente, con 650W es más que suficiente si es de una calidad aceptable (yo tengo el PC de mi firma con una de 500W de las normaluchas).
 
Como te dicen tu procesador no es de ese chipset y no te sirve. Por lo que o haces un cambio de placa+proce+memorias o puedes cambiar solo la placa por una de tu chipset y mantienes procesador y memorias.
Sobre la gráfica, antes que la 1060 de 3gb me iría a la rx470 o llegar a la 1060 6gb si quieres nvidia.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Tu procesador aun da caña, yo compraria una placa base de tu socket (1155 si mal no recuerdo) en amazon suele haber y me pillaba una rx 470 y con lo que te sobra puedes meter hasta 16 de ram si quieres y fuente calidad en caso de no tenerla y un disipador como puede ser el 212 evo. Gastarse 200-400€ en un i5 i7 de los nuevos es mucha tela y mas teniendo en cuenta que tu cpu no es mala.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba