• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre la ventilación de la caja con este OC

Gin

Nuevo
¡Buenas! Me he mudado a Japón y me estoy montando mi nueva estación de trabajo, ya que aprovechando que la mía antigua tocaba ya renovarla, la he dejado en España. El caso es que tengo dudas con la ventilación de la caja...

Este es el PC que montaré:

-Corsair Carbide 600C
-Intel Core i7 Core i7 6800K
-Corsair H115i
-COOLER MASTER V750 Semi-Modular
-Motherboard ASUS STRIX X99 GAMING
-nVIDIA GeForce GTX1070
-RAM Corsair DDR4-2666 /32GB
-SSD Samsung 850 EVO 500GB
-Toshiba HDD 3TB
-LG BH14NS58 (BD)

Tengo pensado hacerle OC al procesador hasta los 4.0Ghz. No me interesa hacerle mucho más porque quiero que tenga una larga vida útil antes de jubilarse. ¿Quizá sea excesiva una Corsair H115i de refrigeración líquida? ¿Me valdrá con un disipador de aire normalito? ¿O me recomendáis incluso hacerle más OC?

Mi otra duda es, ¿necesitaré más ventiladores en la caja para que los componentes no se pongan demasiado calientes? ¿O es suficiente con los ventiladores que incluye la torre? Incluye de serie tres ventiladores AF140L en su interior. Dos de 140 mm en el frontal y uno del mismo tamaño en la parte trasera.

¡Agradezco mucho vuestra ayuda!

Saludos.

Buenas ,
Hablando primero de la caja , supongo que tendra uno de 140mm detras como bien comentas , ademas de los dos delanteros y supongo que dos slots en la parte superior para colocar un radiador (Aunque segun ví en un video de LinuxTechTips , este recomienda poner el radiador en el frontal para que lo que circule sea aire fresco y no recalentado por los demas componentes del pc) ; en resumen si tienen 5 slots y 3 de ellos ocupados , y tu le piensas poner un radiador el cual vendra tambien de serie con otros dos ventiladores , a no ser que quieras poner el h115i en push/pull no te haría falta como tal para tener una muy buena circulacion de aire , luego esta ; claro ; si quieres invertir de tu presupuesto en ventiladores mas eficientes ( lease mas cfm a menos vueltas ) o ventiladores mas silenciosos o ventiladores con mayor presion para el radiador... Pero que si no eres un amante del silencio o el rendimiento , podrías tirar perfectamente con ellos .
Luego del OC comentarte que 4ghz es un objetivo como otro cualquiera , pero que depende mucho de qué tipo de proce te llega , si te toca uno malo por mas que le subas el voltaje no tendras un OC estable ni muy elevado en frecuencias , si te llega un pata negra tendras un voltaje bajo , menor consumo , etc...
Lo de excesivo ... nunca es excesivo aquello que pueda comprometer el rendimiento , si puedes , lo pones ; aunque no va a superar nunca a un loop custom ( Que viendo que no es un 6600k sino de la serie entusiasta pues tendría bastante sentido...)
En fin espero que te haya sido de ayuda o por lo menos de hacerte up , Saludos