• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre las certificaciones

Baartolomiu

Nuevo
Dentro de un tiempo me cambiaré la fuente cuando realice el cambio de gráfica y estoy mirando el tema de las certificaciones de eficiencia energética: 80Plus, Bronze, Silver, Gold y Platinum.
Tengo claro que me miraré una marca de fuente que sea de uan marca que me de confianza Antec, be Quiet!, Zalman... lo que no tengo claro es si merece la pena gastarse más por escalar en las certificaciones Bronze, Silver... o con una 80+ Bonze estas suficientemente seguro.

Por ejemplo una que tengo en mente Antec VPF650 certificación 80+ Bronze merece la pena gastarse más en una silver o gold???

Si dices que componentes va a tener que alimentar la fuente y tu presupuesto podremos ayudarte mejor.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Dentro de un tiempo me cambiaré la fuente cuando realice el cambio de gráfica y estoy mirando el tema de las certificaciones de eficiencia energética: 80Plus, Bronze, Silver, Gold y Platinum.
Tengo claro que me miraré una marca de fuente que sea de uan marca que me de confianza Antec, be Quiet!, Zalman... lo que no tengo claro es si merece la pena gastarse más por escalar en las certificaciones Bronze, Silver... o con una 80+ Bonze estas suficientemente seguro.

Por ejemplo una que tengo en mente Antec VPF650 certificación 80+ Bronze merece la pena gastarse más en una silver o gold???

Pues la respuesta es depende del precio, si la diferencia entre una fuente de calidad similar y de los mismos vatios o mas es de unos 10€ 0 20 maximo pues entonces si puede merecer la pena, pero si por ejemplo una gold vale 100€ y una platinum vale 150€ pues no, no merece la pena, se ahorra menos de lo que la gente cree con una fuente mas eficiente y los vatios reales son los mismos, la unica diferencia es la factura electrica y que la fuente se calienta ligeramente menos si es mas eficiente. Lo mas importante es la calidad interna de la fuente, su estabilidad de voltajes y que tenga un rizado bajo. Luego vendria el que sea modular y que sea mas o menos silenciosa, esto es mas secundario y depende de las exigencias de cada uno. La antec vpf es una fuente de calidad, pero dinos que presupuesto tienes para recomendarte mejor, quieres que sea modular y silenciosa o esto es mas secundario?

Mi presupuesto no es que sea demasiado elevado sería de 60-85€ y la gráfica que me miraré seguramente sea la gtx 970, aunque voy a esperar a ver el movimiento de AMD :D:D tanto ver que gráficas saca, como si nvidia baja precios
Que sea modular y silenciosa... dudo que en mi rango de precios pueda elegir demasiado, de ahí la opción de esa fuente que en alternate la tengo por 70€. Esta claro que si hay una mejor por 90€ no lo voy a dudar ^^
La compra no es inmediata la haré sobre finales de junio

Gracias por la ayuda

Muchas gracias CapXoff voy a echarle un ojo a esas fuentes