• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre las memorias ram

fotografo

Chapucillas
Hola a todos, os cuento, quiero piyarme estas memorias que me han dicho que son muy buenas:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1333_pc3_10666_8gb_2x4gb_cl7.html
Mi pc tiene 4 gigas (2 módulos de 2), la placa base que tengo es de marca nisupu, entonces no se cuanto admiten de máximo, pero a vistas de cambiar la placa en un futuro pues tendria de esta forma para instalar los 4 gigas que tengo actualmente más los 8 que tengo pensamiento comprar.
Ahora bién, si en el caso de que mi placa actual tuviera limitada la RAM a 4 Gb y le pongo los 8 que quiero piyar, que pasaría?:
no funcionaria o solo me reconocería 4 dejando los 4 restantes aparcados?
Porque si solo me reconocería los 4 de 8 pues valdría la pena comprarlas para cuando cambie la placa base.
Que opinais?
Muchas gracias.
Edito para comentar que mi placa base solo tiene 2 slots de memoria.

Lo primero de todo, que placa base tienes? y CPU? Porque son RAM DDR3 @ 1333 MHz, como mínimo 1600 MHz....

Para más de 4 GB necesitarías formatear e instalar Windows en su variante de 64 bits.

procesador athlon 2 X2 215 a 2.70ghz
si, uso ddr3 como memorias, el pc es un compaq presario y la placa es la "famosa" pegatron, osea, la mas mala del mercado pero en el caso de que no aguantara mas de 4 gigas, habia pensado en poner 8 aunque solo reconociera 4 para cuando cambie la placa, por eso la pregunta, si le pongo más de lo permitido si me reconoceria las memorias aunque no sea en su totalidad o simplemente no reconoceria las memorias.
jue, que mal me explico :wtf:
Edito, que se me olvidaba, uso windows 7 64bits y las memorias que estan instaladas de fabrica son @ 1333Mhz a 10600

Veo PFff... y actualmente cuanta RAM consumes? con ese PC no veo útil más allá de 4 GB...

Según el administrador de tareas usando el winamp y navegando me consume como el 60% de la ram, no te digo nada cuando uso Photoshop, por eso el ponerle más de 4 gb y aunque no sirviera mi pensamiento era el ponérselas en vistas a un poco más adelante el cambiar la PB y aprovechar los 8 más los 4 que actualmente tengo, pero si la placa actual no reconocería nada de memoria no las piyaría, pero si aunque le pongo 8 gigas me va a reconocer 4 yo vería factible comprarlas y así es algo que tendría para cuando compre la PB, no se si me explico.
Gracias.

Antes de comprar, formatearía, instalaría Windows7/Windows 8 y a raíz de ahí, ver cuanto te sobra, porque puede ser que ya tengas tantas cosas que la RAM te la consuma programas basura.

Reabro este hilo para comentaros que estoy probando 8gigas de RAM, y al final si, me los reconoce el pc

Me alegro, a disfrutar del equipo ahora.

Y ya para terminar el post una pregunta:
mi plca base soporta:
pc3-8500(DDR3-1066)
pc3-10600(DDR3-1333)
Ya compré las memorias (las que comenté en mi último comentario eran prestadas), son pc3-12800 (DDR3-1600), compré precisamente estas por 2 motivos, uno porque son exactamente iguales a las que me dejaron para probar si mi placa admitía 8 gigas y 2, en vistas de en un futuro cambiar la P.B.
de momento me funcionan genial, pero tendré algún problema a la larga? yo creo que no porque entiendo que funcionarían por debajo de sus especificaciones, en este caso a 1333, y otra pregunta es si es normal que se calienten un pelin los disipadores.
gracias.

No es problema, pues trabajarán a la velocidad máxima que te permita la placa base.

Si, es normal, también puedes revisar en la BIOS si trabajan a su voltaje de serie, no vaya a ser que esté trabajando por encima, por lo que se calientan más.