• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre las temperaturas de mi i5-6600k

blackyer

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Edad
29
Hola amigos. Tengo una pequeña duda que creo que me podeis ayudar a solventar.
Desde hace 3 meses tengo mi i5-6600k nuevo, montado sobre una asus maximus VIII hero, y con un disipador Cryorig R1 Universal.
La cuestión es que siempre he sido un obseso de las temperaturas, me gusta ver sobre los valores que oscilan y demas, para estar al tanto de la situacion de mi pc.
Bueno pues desde que tengo el ordenador, la unica forma que tengo de ver la temperatura es con el AI Suite 3 (el programa de la placa), dado que en el open hardware monitor, en el apartado de la CPU, solo me deja ver la carga. En mi antiguo Q6600 podia ver la temperatura de cada nucleo, y aqui, solo puedo ver la temperatura de la CPU y solo en el AI Suite.

Bueno pues este PC prioritariamente es para gaming, y cuando juego, he dejado abierto el AI Suite, y en todos los juegos que he jugado (Rust al minimo, CSGO al maximo, Rocket League al medio y poco mas), la temperatura está siempre oscilando entre 30º y 33º. Me parecería demasiado bonito teniendo en cuentas que en las reviews pone que su temperatura en algunos juegos sobrepasa los 40º.
En reposo está a 29º, cosa que si veo logica. He de decir que la grafica que lleva montada es la GTX285, que es ya bastante antigua, y he llegado a pensar que como la grafica le hace cuello de botella a la cpu, es probable que no se cargue demasiado y esté en esas temperaturas tan bajas.

El problema reside en que, el disipador al jugar si que suena, suena muchisimo, PERO, me pone que la velocidad de los ventiladores de la CPU es de 585 normalmente, valor que luego veo cuando no estoy jugando, asique, supongo, que no tiene que estar leyendolo bien, porque cuando está en reposo hace muy poquito ruido, y cuando juego es una turbina de avion.
Cuando en el AISuite cambio la velocidad por defecto de los ventiladores, y la pongo al maximo, pues se nota que sube el ruido, y se pone a 1400 rpm... Luego bajo a estandar y se queda en 585 mas o menos.

Es esto logico? Esta fallando algo? Hay algun otro programa que si lea estas temperaturas?.

Cuando me llego el pc instale todos los drivers desde el cd y luego actualicé el driver de la BIOS, pero no he instalado ningun driver mas.

Espero que puedan ayudarme, un saludo!!
 
Yo creo que está bien.
Yo me he montado la semana pasada un i5 6600 en una maximus viii ranger con un noctua d15 creo (el más grande de dos ventiladores)

En Windows, está por 25 grados con 400 rpm
En el 3dmark que había pruebas que ponían la cpu a tope, subía a 40 grados y 600 rpm aún así los ventiladores no sonaban nada. La caja es una nox zn que aísla bien el ruido.

Para monitorizar, yo uso hwinfo que corre en segundo plano y te da todos cores... Y muchas cosas, máximos, mínimos y medias

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Prueba con el Aida64 y el MSI Afterburner mientras estás jugando.
 
Me he instalado el programa que me recomiendas y vaya maravilla, eso es otra cosa. Pues con ese seguiré monitorizando a ver si cambia la temperatura, o simplemente es así.

Tambien es verdad que mi ultima torre tenia 8 añazos de antiguedad, y claro, no he estado al tanto de la evolucion de los componentes y quizas ver estas temperaturas tan bajas son normales, pero para mi es nuevo jejeje.
Gracias por responder!
 
Tengo el Asus GPU Tweak en vez del MSI Afterburner... Me recomiendas mas ese?
Yo antes tenia el afterburner, en el pc de antes, pero me recomendaron este y cambié... Me gusta menos que el After, pero el apaño me lo da jeje.
Gracias por responder!
 
El MSI Afterburner mucho mejor, además te permite monitorizar en tiempo real mientras juegas todos los parámetros del equipo.
 
El MSI Afterburner mucho mejor, además te permite monitorizar en tiempo real mientras juegas todos los parámetros del equipo.

Pues me lo voy a descargar ahora mismo! Gracias!!
 
Lo bueno de los procesadores de hoy en dia no es tanto su potencia respecto a procesadores de 5-6 años, lo bueno es que el proceso de fabricacion a permitido que las temperaturas bajen un monton respecto a procesadores mas antiguos, estamos hablando solo de intel, evidentemente si antes tenias un quad core de 775 de 45nm claro que notastes el cambio de temperaturas, pasastes de 45nm a 14nm, eso es un cambio grande en cuanto a temperaturas.
 
Lo bueno de los procesadores de hoy en dia no es tanto su potencia respecto a procesadores de 5-6 años, lo bueno es que el proceso de fabricacion a permitido que las temperaturas bajen un monton respecto a procesadores mas antiguos, estamos hablando solo de intel, evidentemente si antes tenias un quad core de 775 de 45nm claro que notastes el cambio de temperaturas, pasastes de 45nm a 14nm, eso es un cambio grande en cuanto a temperaturas.

ahh vava... es que es eso, no he estado muy al dia hasta ahora, y pues no sabia como ha ido evolucionando todo y eso.....
 
Arriba