• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre limpieza bloques pre-instalacion nueva custom.

Sempa

Nuevo
Registrado
22 Jun 2023
Mensajes
22
Puntos
3
Muy buenas, a lo largo de esta semana y la que viene me van llegando las piezas para mi primera líquida custom y tengo unas dudas respecto a la limpieza del radiador y del bloque bomba-depósito. El tema es que he leído muchas cosas unos que dicen una cosa otra y me gustaría saber cómo haceís.
(Respecto al montaje no tengo dudas.)

Respecto al radiador (que ya le tengo)
¿Cómo limpiaís un radiador nuevo? ¿Agua del grifo y luego destilada? ¿Lo llenaís y se deja un tiempo? ¿Y cuando lo vacías se deja abierto para que se seque? Me imagino que no hace falta vinagre si es nuevo.

Respecto al bloque depósito bomba
¿Abrir las entradas y simplemente echar agua destilada? Una vez hecha la limpieza se cierran las entradas o hay que dejar secar?

¿Es mejor limpiar todo el mismo día que vas a montar todo?

Saludos y muchas gracias.
 
Muy buenas, a lo largo de esta semana y la que viene me van llegando las piezas para mi primera líquida custom y tengo unas dudas respecto a la limpieza del radiador y del bloque bomba-depósito. El tema es que he leído muchas cosas unos que dicen una cosa otra y me gustaría saber cómo haceís.
(Respecto al montaje no tengo dudas.)

Respecto al radiador (que ya le tengo)
¿Cómo limpiaís un radiador nuevo? ¿Agua del grifo y luego destilada? ¿Lo llenaís y se deja un tiempo? ¿Y cuando lo vacías se deja abierto para que se seque? Me imagino que no hace falta vinagre si es nuevo.

Respecto al bloque depósito bomba
¿Abrir las entradas y simplemente echar agua destilada? Una vez hecha la limpieza se cierran las entradas o hay que dejar secar?

¿Es mejor limpiar todo el mismo día que vas a montar todo?

Saludos y muchas gracias.
Los bloques y bombas suelen venir muy limpios y casi que ni es necesario limpiarlos...Yo al menos no lo hago y si acaso es necesario limpiarlos cuando ya ha habido uso, se desmonta la refri y el líquido refrigerante deja residuos...
En cambio los radiadores por los procesos de soldado, fabricación suelen contener algún tipo de residuos y si es conveniente "enjuagarlos".
Lo suyo es emplear agua destilada y vinagre en una relación de una parte de vinagre por tres de agua destilada.
Es decir, coges un bote de un litro, echas 250ml de vinagre y 750ml de agua destilada, remueves la mezcla y después llenas el radiador.
Una vez lleno el radiador le pones los tapones, lo mueves varias veces y lo dejas reposar 10 minutos.
Antes de vaciarlo lo vuelves a remover y después de vaciarlo lo llenas solamente de agua destilada, le pones los tapones y remueves.
Haz el proceso de añadir agua destilada, poner los tapones y remover unas tres veces, con lo que el radiador se quedará limpio de restos y de vinagre.
Y no te preocupes porque se quede más o menos seco ya que el agua destilada no daña los radiadores al no tener residuos orgánicos como el agua corriente.
Yo por ejemplo como líquido refri utilizo agua ultrapura más un añadido de biocida, aunque si quieres y por comodidad puedes utilizar los típicos liquidos premezclados que hay a la venta.
 
Los bloques y bombas suelen venir muy limpios y casi que ni es necesario limpiarlos...Yo al menos no lo hago y si acaso es necesario limpiarlos cuando ya ha habido uso, se desmonta la refri y el líquido refrigerante deja residuos...
En cambio los radiadores por los procesos de soldado, fabricación suelen contener algún tipo de residuos y si es conveniente "enjuagarlos".
Lo suyo es emplear agua destilada y vinagre en una relación de una parte de vinagre por tres de agua destilada.
Es decir, coges un bote de un litro, echas 250ml de vinagre y 750ml de agua destilada, remueves la mezcla y después llenas el radiador.
Una vez lleno el radiador le pones los tapones, lo mueves varias veces y lo dejas reposar 10 minutos.
Antes de vaciarlo lo vuelves a remover y después de vaciarlo lo llenas solamente de agua destilada, le pones los tapones y remueves.
Haz el proceso de añadir agua destilada, poner los tapones y remover unas tres veces, con lo que el radiador se quedará limpio de restos y de vinagre.
Y no te preocupes porque se quede más o menos seco ya que el agua destilada no daña los radiadores al no tener residuos orgánicos como el agua corriente.
Yo por ejemplo como líquido refri utilizo agua ultrapura más un añadido de biocida, aunque si quieres y por comodidad puedes utilizar los típicos liquidos premezclados que hay a la venta.
Muchas gracias por la explicación
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los bloques y bombas suelen venir muy limpios y casi que ni es necesario limpiarlos...Yo al menos no lo hago y si acaso es necesario limpiarlos cuando ya ha habido uso, se desmonta la refri y el líquido refrigerante deja residuos...
En cambio los radiadores por los procesos de soldado, fabricación suelen contener algún tipo de residuos y si es conveniente "enjuagarlos".
Lo suyo es emplear agua destilada y vinagre en una relación de una parte de vinagre por tres de agua destilada.
Es decir, coges un bote de un litro, echas 250ml de vinagre y 750ml de agua destilada, remueves la mezcla y después llenas el radiador.
Una vez lleno el radiador le pones los tapones, lo mueves varias veces y lo dejas reposar 10 minutos.
Antes de vaciarlo lo vuelves a remover y después de vaciarlo lo llenas solamente de agua destilada, le pones los tapones y remueves.
Haz el proceso de añadir agua destilada, poner los tapones y remover unas tres veces, con lo que el radiador se quedará limpio de restos y de vinagre.
Y no te preocupes porque se quede más o menos seco ya que el agua destilada no daña los radiadores al no tener residuos orgánicos como el agua corriente.
Yo por ejemplo como líquido refri utilizo agua ultrapura más un añadido de biocida, aunque si quieres y por comodidad puedes utilizar los típicos liquidos premezclados que hay a la venta.
Aguaultrapura es lo mismo que agua destilada? Con el buocida ese evitas la corrosión y demas? Quiero hacerle mantenimiento y el producto de ekwb ya es una pasta jajajaj Un saludo
 
Aguaultrapura es lo mismo que agua destilada? Con el buocida ese evitas la corrosión y demas? Quiero hacerle mantenimiento y el producto de ekwb ya es una pasta jajajaj Un saludo
El agua ultrapura es agua bidestilada, agua destilada doblemente tratada por lo que al estar libre de organismos, minerales, etc ya se por si no produce corrosión como el agua corriente.
Lo de añadir biocida es para que el agua ultrapura tenga un refuerzo más por el tema antialgas y todo eso que se puede generar por el propio funcionamiento de la refri.
De todos modos la corrosión se da al combinar elementos de aluminio y cobre, por ejemplo un bloque de cobre con un radiador de aluminio, por lo que metas el líquido que le metas con el tiempo va a tener lugar la denominada como corrosión galvánica.
Pero si todos los componentes de la refri son de cobre o combinados con latón o niquel, el tema de la corrosion es prácticamente inexistente en comparación a meter algún componente de aluminio.
Una ventaja que proporciona el agua ultrapura más biocida es que es bastante menos densa que los líquidos premezclados por la composición y aditivos que llevan, y eso hace que la bomba trabaje mejor generando un mejor flujo, lo que a su vez hace que también vaya algo más desahogada (se calienta menos) que si tiene que mover un líquido más denso y por ello esforzarse más...
Yo comence usando el líquido Corsair XL5 y poco después cambié al agua ultrapura más biocida de XSPC, y si que es cierto que al vaciar, verter, manipular los líquidos el XL5 se apreciaba algo más denso, menos acuoso.
A mi desde que lo uso me va muy bien y próximamente que quiero modificar la rl volveré a utilizar el agua ultrapura y el biocida que tengo guardados.
 
Arriba