• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre los certificados de las aplicaciones de Microsoft

orangesky91

Nuevo
Registrado
15 Oct 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
33
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y sé que ésta pregunta puede parecer un poco rara pero hoy he leído una antigua noticia del 2021 que me ha generado ciertas dudas sobre el funcionamiento de los certificados digitales que Microsoft usa para sus aplicaciones.

Y es que bueno, cuándo no entiendo algo, no paro hasta conseguirlo entender al menos de forma muy conceptual. He buscado por google pero no termino de encontrar algo que me solucione la duda.

La notícia en cuestión es la siguiente:

www.muycomputer.com/2021/11/05/windows-11-certificado-caducado/amp/

Después de leerla se me han generado unas cuantas preguntas, para empezar no entiendo cómo funcionan los certificados de las aplicaciones de Windows, no se si éstos se comprueban online cada x tiempo para que el certificado esté actualizado o si cada vez que hay una actualización de Windows, el certificado se renueva.

Y una de las dudas que ha generado éste post es si el funcionamiento y caducidad de los certificados, puede generar algún tipo de limitación de usabilidad para los usuarios que por X motivo no puedan acceder a internet, ni a las actualizaciones.

En el caso que una persona, que por el motivo que sea, no quiera que su equipo esté conectado a la red y se quede con los certificados caducados ¿puede ser que determinadas aplicaciónes queden sin usabilidad o es que los certificados sólo tienen que ser actualizados cada vez que se compila una aplicación y el motivo del error haya sido generado porque Microsoft en el momento de lanzar la actualización no lo haya hecho? (Y por ello que no caduquen los certificados que los usuarios tienen en sus sistemas operativos)

Si los certificados digitales de las aplicaciones caducan, puede ser que cuando Windows 11 quede descontinuado también quede obsoleto por parte de la caducidad de los certificados?

Muchas gracias por vuestra ayuda y atención.

A ver si alguien puede resolver ésta duda.
 
Arriba