• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre los tornillos para la placa base

Nara

Dramatic Queen Dom
Compré una placa amd de asus de segunda mano pero al ser de segunda mano venía pelada sin nada, quiero saber si los tornillos para la placa base vienen con la caja o la placa, tengo muchos tornillos pero no se cual usar para fijar la placa a la caja, ya que como sabréis si usas los menos indicados se puede pasar la rosca y luego tienes que usar unos alicates para sacar los tornillos, ya me pasó una vez y pues quiero usar los indicados.

Quiero estos concretamente ¿sabeis cuales son?, he visto que hay varias medidas.
Os dejo el momento exacto si le dais a reproducir,

No entiendo tu pregunta ......
Que tornillo te refieres porque hay de varios modelos?
Unos para sujetar la placa con la caja son soportes
Otros son para sujetar los HD y los SSD
Otros son para sujetar los diferentes piezas que conectas a los PCI o las tapas de aire
Casi siempre todos los tornillos son standard ....... Cuidado con los tornillos de soporte de NVME
Asi podria seguir un buen rato ;)

No entiendo tu pregunta ......
Que tornillo te refieres porque hay de varios modelos?
Unos para sujetar la placa con la caja son soportes
Otros son para sujetar los HD y los SSD
Otros son para sujetar los diferentes piezas que conectas a los PCI o las tapas de aire
Casi siempre todos los tornillos son standard ....... Cuidado con los tornillos de soporte de NVME
Asi podria seguir un buen rato ;)
los que fijan la caja a la placa, en este caso ATX

Mirate esto es un poco antiguo pero para tu pregunta te sirve
En la caja donde vas a colocar no los tiene?

los que fijan la caja a la placa, en este caso ATX
Veamos es que como el video explica hay varios tipos de roscas, como consejo, si los que aparecen como dorados que tienen dos tipos de rosca, ya están ensamblados en la torre, debes comprobar manualmente cuales son los que has de usar, con las manos hay que ser muy manazas para cargarte los tornillos apretando con los dedos.
Los dorados si los tienes que ensamblar, primero mételos a mano y comprueba que enrosca bien, si quieres echa un poco de aceite 3x1 en un tapón, solo para mojar un poco la punta, y acuérdate que el aceite no se lleva bien con la electrónica, vamos que le pases un trapo después de apretar cada tornillo.
Se que es mas fácil meter la placa con el procesador y la RAM ensamblados en la torre, pero si lo haces de esa forma hay tornillos que no puedes poner con los dedos, habrá mas posibilidades de romper los tornillos.
Se que romper un tornillo se puede reemplazar por otro, pero como trasrosques también la rosca hembra, como sea de la caja tienes que recurrir a remedios caseros y que te ocuparan mucho tiempo, si son los dorados que se enroscan en la torre para sujetar la placa, hay que quitar la placa para sustituirlos.
Saludos