• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre M.2.

Dr4cker

Chapucillas
Registrado
12 May 2016
Mensajes
141
Puntos
28
Buenas a todos, tengo una duda y es que, a ver, mi portátil, un huawei matebook d, trae un hueco para un ssd o un hdd de 2'5" pues hay modelos que en vez de traer un ssd conectado a la ranura que parece que es un m.2., trae un hdd. Realmente tengo 2 dudas, el disco duro que trae tiene la conexión como la de la foto ( toshiba m2 - Buscar con Google) y por lo que tengo entendido eso es un m2, entonces ¿podría comprar un m2 de mayor capacidad y del mismo tamaño logicamente, como por ejemplo un samsung evo y notaría algo de diferencia porque el de samsung trae la conexión algo diferente? y la otra es si ¿podría comprar la conexión sata del portátil pues trae una conexión interna que dice hdd pero ni idea de como se llama, tampoco sé si se venden, y comprar un ssd convencional?

A lo mejor he dicho alguna burrada o algo, pero bueno no se nace aprendido:ains::ains:
 
Eso es un conector m2 sata, con que te fijes en eso listo, los m2 rápidos de verdad son los nvme

sata-m.2-ssd-vs-nvme-m.2-ssd.png


Si tu portatil trae un ssd sata3 y piensas en mejorar rendimiento el m2 sata no te lo va a mejorar frente a un ssd, si trae disco mecanico y tienes ese puerto entonces sí.
 
No no es por mejorar el rendimiento es que se me queda corto el almacenamiento porque ahora empiezo ingeniería informática y quería instalar linux a parte de w10 y pienso que a lo mejor 256gb se me queda corto para dos S.O

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Hola Dracker.

Pues sabiendo que el conector es M.2 (Sata), busca ssd´s con este tipo de conexión de la capacidad que desees; tampoco olvides de revisar las medidas de este...

Dinos presupuesto máximo y capacidad que quieres y te ponemos modelos...
 
Hola Dracker.

Pues sabiendo que el conector es M.2 (Sata), busca ssd´s con este tipo de conexión de la capacidad que desees; tampoco olvides de revisar las medidas de este...

Dinos presupuesto máximo y capacidad que quieres y te ponemos modelos...


De tamaño es un 2280, mi presupuesto es de unos 100€ más o menos, se que están sobre ese precio pero al yo ser de canarias me descuentan el iva, tendría que ser en pccomponentes porque con las otras tiendas online al pasar de los 60€ ya empiezan a añadir lo que a aduanas le apetece y ahí ya todo está incluido en el precio. La capacidad sería de 500gb puede ser un poquito más, mientras no se me vaya de presupuesto.

Gracias por adelantado :eek:k::eek:k:
 
Yo la verdad, es que si no es mucha molestia para ti llevarlo, pillaría un disco externo de 2,5", por ese precio te vas a llevar mucho más... si solo es para almacenamiento, una distro linux minimal te va a ocupar muy poco espacio, la minimal suele rondar los 5GB, con 50GB por ejemplo 50GB del disco donde tienes windows te va a sobrar por todas partes y teniendo un disco externo en ntfs lo vas a ver desde windows y linux para compartir... es mi recomendacion... con 100€ tienes disco de 4TB que entiendo que te va a sobrar por todas partes...
 
De tamaño es un 2280, mi presupuesto es de unos 100€ más o menos, se que están sobre ese precio pero al yo ser de canarias me descuentan el iva, tendría que ser en pccomponentes porque con las otras tiendas online al pasar de los 60€ ya empiezan a añadir lo que a aduanas le apetece y ahí ya todo está incluido en el precio. La capacidad sería de 500gb puede ser un poquito más, mientras no se me vaya de presupuesto.

Gracias por adelantado :eek:k::eek:k:

Pues sin duda este es el mejor: SSD Crucial MX500 M.2 2280 500GB

Lo malo es que no está en stock, así que la segunda opción sería este: Western Digital Blue 3D Nand SATA SSD M.2 2280 500GB

-
Con ambos vas a tener el mismo rendimiento, pero como gran ventaja del MX500 es que tiene una durabilidad de casi el doble respecto el western digital, aparte es más barato.
 
Arriba