• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre Memoria RAM (OC) en placa base MSI Z77A-G45

albert23bcn

Nuevo
Registrado
19 Dic 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
33
Muy buenas a todos,

Veréis tengo una duda que me viene rondando la cabeza desde que adquirí mi PC. Como pongo en el asunto, mi motherboard es una MSI Z77A-G45 y tengo de procesador un i7-3770K a 3,50 GHz. Actualmente tengo 8GB de Memoria RAM DDR3 a 1600 MhZ.

La duda que me surge es la siguiente:

En las especificaciones de mi placa base en referencia a la Memoria Ram pone lo siguiente: 2 x DIMM, Max. 16GB, DDR3 2400(O.C.)/2200(O.C.)/2133(O.C.)/2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600/1333 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory. Como podéis ver, en frecuencias superiores a 1600 MHz ya sale en paréntesis el ''OC''. Significa eso que si quiero montar memoria RAM superior a 1600 MHz ya tengo que realizar overclocking? Lo soportará la placa base? Simplemente será montarlas y ya está o tendré que realizar alguna ''tarea extra''?.

Perdonad por mi falta de experiencia, estoy un poco verde.


Un saludo y gracias de antemano!!
 
Así es, con OC, por ejemplo comprar unas 1866 MHz y manualmente fijarlas a dicha frecuencia para que vayan a su velocidad original y no reducidas a 1600.
 
Gracias Borja, todo aclarado.


Un saludo!!!
 
Arriba