• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre memoria RAM y módulos

santiotero_

Nuevo
Buenas, tengo una duda y es que si yo pongo un módulo de 8gb para luego ampliar hace falta que ponga el mismo módulo de 8gb o puedo poner uno de 4gb?

Gracias

Hola. Sería conveniente saber la placa base que tienes...

Pero sí, mientras no supere el máximo soportado por tu placa base (en GB), sin problemas, aunque perderías el Dual/Tri/Quad-channel que ya tuvieras si pones un módulo suelto: en dual tienes que tener módulos por pares, en tri tres módulos y en Quad cuatro módulos.

Un saludo.

Hola. Sería conveniente saber la placa base que tienes...

Pero sí, mientras no supere el máximo soportado por tu placa base (en GB), sin problemas, aunque perderías el Dual/Tri/Quad-channel que ya tuvieras si pones un módulo suelto: en dual tienes que tener módulos por pares, en tri tres módulos y en Quad cuatro módulos.

Un saludo.

Hola muchas gracias era ya lo que me imaginaba pero tenía esa duda, sería una msi h110 cualquier modelo pero solo tiene dos slots, si pongo 8+4 los 12gb me rendirían bien?

Hola muchas gracias era ya lo que me imaginaba pero tenía esa duda, sería una msi h110 cualquier modelo pero solo tiene dos slots, si pongo 8+4 los 12gb me rendirían bien?

Si pero como te dice el amigo Consultor no aprovecharías en Dual Channel,lo suyo sería que compraras otra memoria igual o un juego nuevo,aunque funcione bien igualmente.
También ten en cuenta la velocidad y las latencias.
Saludos.

Yo pienso que si tienes 8GB ahora, la próxima ampliación hazla a 16GB (8+8), ya que para juegos, vas a ir más sobrado con 16GB que con 12... Y en esa placa, (si es la micro-atx doble ranura de ram que me supongo), sólo podrás ampliar una vez.

-
Si usas el equipo para ofimática, con 8GB vas sobrado...
Si lo usas de manera profesional, vas medio escueto aún con 16GB...