• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre micrófono y placa base (tarjeta de sonido externa)

Manderk

Nuevo
Hola a todos, la duda que planteo es sencilla:
He tenido dos o tres micrófonos (dos integrados en los cascos y uno con soporte y araña, que es el actual). Pues bien, el caso es que me gustaría saber porqué yo viendo mi micro en reviews con audio sin editar, veo que el sonido no sólo no es el mismo, sino que hay un ruido de fondo bastante molesto. Entonces, mi pregunta es: ¿tiene que ver el hecho de que mi tarjeta de sonido sea integrada: es decir, la de la misma placa base, con el ruido de fondo que genera el micro?¿Puede no ser eso y haber algún problema de interferencias? Muchas gracias de antemano, espero que me podáis ayudar :)

PD: el micro es un Neewer NW-700 y, la review donde lo conocí fue de un canal de YouTube llamando UnboxMe (no sé si puedo linkear vídeos :S) y mi placa es una Asrock H61 PRO BTC (sí, lo sé, no es de lo mejorcito ;D)

He estado buscando en Internet como un loco y en varias ocasiones ya, pero da la sensación de que poca gente sabe del tema y, no sé porqué, cuando es algo bastante normal :S

En este caso no pasa nada porque pongas el vídeo.

Como dices, puede ser la placa (es lo más probable), si puedes, pruebalo en otro ordenador a ver si el resultado es el mismo.

Un saludo!

Enviado desde mi Digipower

Gracias por contestar, Dasten.

No tengo otro PC para probar que el de mi hermana, el cual ya he probado con el mismo resultado; tiene una placa igual o peor que la mía con drivers ViaHD (que esto no sé si tendrá algo que ver), pero bueno, intentaré probar en otro más actualizado. Mi última duda es sobre el phantom power de este micro en concreto, ya que existe un pack del set del micrófono con esta especie de batería externa, lo cual me desconcierta, ya que he leído un poco y si realmente hiciese falta, el micro no funcionaría. ¿Afecta en algo tenerla o no? Muchas gracias!