• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre monitores gaming :/

podE

Nuevo
Hola, buenas tardes:

Pues me gustaría que me echarais una mano con unos monitores que tengo en mente y no se por cual decidirme, ya que rondan los 500€ y creo que es un dinero mas que considerable como para pedir ayuda y consejo. Primero os cuento el pc que llevo y para que lo uso y luego me gustaria que me recomendaseis lo mejor, no lo mas caro si no lo que mas me convenga. Gracias de ante mano :p

Mi pc;

- Procesador Intel(R) Core(TM) i7-7700k CPU @ 4,20 GHz
- Placa Base
Asus Prime Z270-A
- Disipador Cooler Master Hyper 212X - Ventilador de PC (1.2 W, 12 cm, 1700 RPM), color negro

- Memoria RAM 16 GB (G-Skill F4-2400C15D-8GVR - Memoria RAM (8 GB (4GBx2), DDR4, 2400 MHz, Intel XMP 2.0, Ripjaws V))
- Fuente de alimentacion Corsair Series VS650 - Fuente de alimentación ATX/EPS (650 W, certificación 80 PLUS EU) (CP-9020098-EU)
- Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5
- Disco duro SSD Oz de 256 Gb + 1 disco duro normal de 1 TB
- Monitor AOC G2460PF freesync 144hz

Usando Windows 10 Pro 64 bits

Normalmente juego a shooters, como el CS:GO y alguno mas pirata que me pueda bajar.
De vez en cuando puedo jugar al lol y al fortnite.

En la mayoría de los juegos juego con todo a low para que me vaya superfluido. En el CS:GO suelo tener entre 280 y 300 fps continuos.

Los monitores que habia mirado son todos de 240hz y de 24" (que es lo que necesito y quiero, mas grande no me gusta) que por lo poco que he entendido y que he oido de otra gente que juega dicen que si que se nota y bastante comparados con los de 144hz.

Estos son los 3 que he estado mirando:

1 - BenQ ZOWIE XL2540 24.5" 240Hz LED FHD eSports
2 - https://www.pccomponentes.com/asus-xg258q-245-led-240-hz
3 - https://www.pccomponentes.com/acer-predator-xb252q-245-led-full-hd

Obviamente no he mirado todos los monitores y he comparado un poco por encima, estoy abierto a recomendaciones por si conoceis otros monitores mejores o algo, el único "requisito" que pido es que sea de 240hz y de 24".

Muchas gracias a todos los que me ayudéis :bailarin::bailarin:

Pero el G-Sync es para juegas con los gráficos a tope no? Yo es que casi siempre voy a buscar que me vaya muy fluido con gráficos a low, por eso peguntaba.
igual me confundo pero si no es así ese monitor tiene buena pinta y es bastante más barato que en Amazon y pccomponentes

Pero el G-Sync es para juegas con los gráficos a tope no? Yo es que casi siempre voy a buscar que me vaya muy fluido con gráficos a low, por eso peguntaba.
igual me confundo pero si no es así ese monitor tiene buena pinta y es bastante más barato que en Amazon y pccomponentes
El Gsync funciona con independencia de la calidad gráfica del juego o la resolución, siempre que funcione en el rango admitido por el monitor

Entonces entiendo que ya que me voy a comprar un monitor decente, debería de pillarlo con G-Sync no? lo digo porque ahora mismo no tengo nada claro cual pillarme, si alguno de los que yo puse o el que me ha recomendado American Graffiti :/

Entonces entiendo que ya que me voy a comprar un monitor decente, debería de pillarlo con G-Sync no? lo digo porque ahora mismo no tengo nada claro cual pillarme, si alguno de los que yo puse o el que me ha recomendado American Graffiti :/
Bueno no estoy del todo de acuerdo con que la diferencia entre 144hz y 240hz se note bastante. Se nota bastante de 60hz a 144hz, pero 240hz no es para tanto...es un poco de Marketing. Pero bueno, si quieres un monitor de esas características, además del que te ha puesto el compañero tienes el Asus PG258Q. Te recuerdo que para que el Gsync funcione no podrás pasar de los 240 fps en los juegos, por lo que si ves que te vas a pasar tendrías que activar además del Gsync la sincronización vertical

Bueno no estoy del todo de acuerdo con que la diferencia entre 144hz y 240hz se note bastante. Se nota bastante de 60hz a 144hz, pero 240hz no es para tanto...es un poco de Marketing. Pero bueno, si quieres un monitor de esas características, además del que te ha puesto el compañero tienes el Asus PG258Q. Te recuerdo que para que el Gsync funcione no podrás pasar de los 240 fps en los juegos, por lo que si ves que te vas a pasar tendrías que activar además del Gsync la sincronización vertical

Como la mayoría de lo que va a jugar es tipo "competitivo" como el CS:GO, ahí SI puede merecer la pena irse a un 240Hz siempre que no suba mucho el precio respecto a un 144Hz de similares características. En juegos AAA no va a llegar ni loco a esos 240Hz eso está claro... pero el GSync le ayudará a exprimir al máximo la gráfica.