• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre NAS conectado a segundo router

Ryucihi

Nuevo
A ver si me podéis ayudar, me acabo de montar un TrueNAS usando un ordenador viejo y discos duros externos que tenía.

En mi casa tengo dos routers, el principal de vodafone y otro que añadí para dar cobertura de wifi al sótano. Todo lo que viene a ser el segundo router no tiene conectividad con el primero, es decir, puedo acceder mediante red a los ordenadores y dispositivos conectados al primer router desde un ordenador conectado a ese router, lo mismo con el segundo, pero, por ejemplo, desde un ordenador conectado al 2º router no puedo acceder a uno del 1º.

Eso mismo me pasa con el NAS, lo quiero tener conectado en el router principal y poder acceder a él desde un ordenador conectado al 2º router.

¿Cómo podría hacerlo?

También he visto un tutorial de cómo acceder de forma remota, mediante el uso de un dominio de no-ip y configurando un port forwarding. No he tenido éxito. Supongo que si lo lograse automáticamente se me resolvería mi primer problema...

No tengo mucho conocimiento de tema redes, se me da bien lo que es la informática a nivel de hardware (componentes) y ya está... Si me empezáis a hablar de DHCPS, IP4, UDP y DDNS me voy a quedar igual...

Gracias!

Posiblemente estés usando el segundo router como tal y lo tienes conectado al principal por el puerto WAN.

No uses ese puerto y pon el cable en un puerto LAN, deberías ver toda la red y el que realmente enruta sería el principal.

Haz en ese la redirección de puerto a la dirección ip del Truenas.

Efectivamente, estaba en el wan. Mañana lo cambio al lan y comento la experiencia.

De todas maneras, sería posible conectar el NAS a internet para poder acceder de forma remota? Y si pudiera instalarle plex ya sería la monda, pero se me queda grande. Lo he estado intentando con unos tutoriales de youtube y la verdad no logro nada.

Una vez puedas acceder sí.

Plex se puede aunque Truenas tiene su miga, es un entorno pensado para tener muchos discos y seguridad pero no en plan instalar una app.

No te puedo decir más porque no he montado ninguno, solo Synology.

Ya tengo acceso gracias a cambiar la conexión a LAN, sin embargo, no tengo permisos para borrar o crear archivos, lo cual me parece muy raro porque en el menú de TRUENAS me he dado todos los permisos. Puedo ver los archivos, puedo copiar archivos pero cuando voy a crear un documento dentro del NAS dice que no tengo permisos, aunque se crea. Puedo crear carpetas, pero no puedo cambiarle el nombre ni a carpetas o archivos ni borrarlos.

Lo he toqueteado todo y no hay manera...

No te puedo decir más porque no lo conozco, mira a ver en la documentación:

Muchas gracias. Al final no era un tema del NAS sino de los permisos de windows, lo he podido solucionar muy fácilmente. En los tutoriales que hay por internet, escritos o vídeo, nadie te explica estas cosas!

En fin, ahora solo me quedará averiguar cómo hacer acceso remoto e instalar plex... Si alguien me iluminase me haría un gran favor.

Gracias!