• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre O2 y el portal alejandra de Movistar

libre72

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
141
Puntos
18
Hola! a ver si me dais luz con una duda:
Antes tenia Movistar, hace un año pase a O2 (conservando el router de Movistar), bien me encuentro que para hacer un filtrado MAC de la Wifi (no se puede entrando directamente en el router) la unica opcion es entrar por el portal Alejandra de Movistar????? con el pass que tenia antes en movistar (que solo puede ser de 8 caracteres) y con eso me dan acceso al router??!!!!! a cambiar las claves del wifi y demas parametros del router!

entonces para que sirve tener una contraseña robusta del router, redes wifi y demas ???

Alguien me puede decir que es lo que se me escapa???

gracias !!
 
NOOO!!! si cambiarla se hacerlo! lo que digo es que aunque tengas una contraseña buena puesta por ti, si entras al portal alejandra de movistar (aun yo siendo de O2) no te pide la contraseña del router, si no la del portal (que ademas solo puede ser de 8 letras y numeros) ?? por eso me pregunto que se me escapa porque no le veo la logica


entras en gestiones / soporte /configurar mi router y ya estas dentro!!!!

incluso lo he probado desde otro ordenador en otra ciudad (por si solo pasara esto estando en internet pero bajo tu propio ruter) y tambien entras???!!!!!!
 
Última edición:
No tengo O2 pero si Movistar, entro en el router usando la IP del router 192.168.1.1, configurado lo que me interese y nunca he usado el portal de Alejandra.
 
entro en el router usando la IP del router 192.168.1.1, configurado lo que me interese y nunca he usado el portal de Alejandra.

y entrando por ahi te deja hacer el filtrado MAC ???? dime como! yo la unica manera es como comentaba entrando por el portal Alejandra
 
No estoy en casa, pero en los routers que conozco tiene opcion de hacer filtrado de MAC.
 
No estoy en casa, pero en los routers que conozco tiene opcion de hacer filtrado de MAC.
Pues parece que este es el problema que con el de movistar/O2 parece que directamente no se puede hacer, que la unica opcion es esa atraves del portal Alejandra, si alguien sabe hacerlo directamente en el router a ver si lo explica!

saludos
 
Acabo de entrar en mi router Comtrend 96369R y he visto la opción de filtrado MAC en la Configuración Avanzada->Wireless->MAC Fliter
 
Yo tengo Movistar y desde hace cosa de un año tengo que hacer el filtrado por Alejandra, ya no tengo la opción desde el panel del router
 
El que usamos en la oficina, no sé cómo es su configuración y no pienso entrar dentro de él para investigar, es de la empresa. ;)
El manual: Manual completo del MitraStar GPT-2541GNAC

Pues a pasar por Alejandra toca, en su día hice consulta por el forro de Vomistar y me lo confirmaron: Comunidad Movistar

Antes para hacerlo accedía a y luego en el menú de la izquierda pinchaba en 'Configuración avanzada' que lleva a .
 
Arriba