• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre oc ballistix 3200 cl16

beayjuan

Chapuzas Senior
Registrado
25 May 2017
Mensajes
1.185
Puntos
113
Hola compañeros..
Actualmente tengo unas ballistix 2x8gb 3000 cl15.

Buscaba unas 3600 cl16... Pero se an puesto en oferta estás 3200 cl16 32gb.
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K16G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TSLDF2/ref=mp_s_a_1_3?crid=1LJ962UIZJPX7&keywords=ddr4+32gb&qid=1637400781&sprefix=ddr%2Caps%2C160&sr=8-3

Estoy en la duda si comprarlas, seria mas RAM a un buen precio.

Mi duda es saber si subirían a 3600 cl 16-17.

Para conseguir algo más de rendimiento

Un saludo compañeros
 
Pues el otro día hice como el compañero Relojero, las puse a 3533mhz cambiando solo la frecuencia y de momento me va bien jugando, no le he hecho pruebas de estrés pero de momento ir va sin problemas.
 
Pues el otro día hice como el compañero Relojero, las puse a 3533mhz cambiando solo la frecuencia y de momento me va bien jugando, no le he hecho pruebas de estrés pero de momento ir va sin problemas.
Vamos entonces pueden subir a 3600 que es la frecuencia que me interesa...
Así q las veo una opción viable y aumento la RAM
 
Vamos entonces pueden subir a 3600 que es la frecuencia que me interesa...
Así q las veo una opción viable y aumento la RAM
Yo me quedaría con la opción de los 32GB de RAM a 3200MHz, es una oferta increíble y estas memorias montan chip Micron e-die (de los mejores por detrás de los b-die de Samsung), que si te gusta toquetear puedes subirlas algo más de las frecuencias de fábrica.



Saludos.
 
Yo me quedaría con la opción de los 32GB de RAM a 3200MHz, es una oferta increíble y estas memorias montan chip Micron e-die (de los mejores por detrás de los b-die de Samsung), que si te gusta toquetear puedes subirlas algo más de las frecuencias de fábrica.



Saludos.
Si seguramente me las coja.
Tengo unas 3000 cl15 que también son microm en teoría.
Lo que no conseguí subirlas mucho ( tampoco se mucho en oc de Ram)
 
Compensa 32gb para jugar? O no es necesario ya pensando en un futuro.
 
Compensa 32gb para jugar? O no es necesario ya pensando en un futuro.
A día de hoy, creo que salvo el Flight Simulator no hay otro juego que consuma tanta RAM, pero es que a ese precio es un "caramelito" 😄
 
es que a ese precio es un "caramelito" 😄
Por eso, me está tentando 😅 aunque pasaría a tener 4 módulos y he leído que Ryzen va mejor con 2,no se hasta que punto es bueno o malo.
 
Que haríais? los compraríais y le pondríais 4 módulos? O si en un futuro fuese realmente necesario, vender las que tengo y poner 2 de 16Gb.
 
Por eso, me está tentando 😅 aunque pasaría a tener 4 módulos y he leído que Ryzen va mejor con 2,no se hasta que punto es bueno o malo.
Ya hay bastante gente con 4 módulos que ya los tiene a 3200 3600 3800 de hace mucho tiempo y esto lo he visto por tener una cuenta en overclock.net pero si es bastante quisquilloso el ryzen zen 1 y 2 el 3 ya no porqué ya con la serie 5000 sube bastante bien el oc en la ram 😁
 
Que haríais? los compraríais y le pondríais 4 módulos? O si en un futuro fuese realmente necesario, vender las que tengo y poner 2 de 16Gb.
Yo compraría 2x16 tengo 4x8 y 2 de ellos les tengo guardados porque la placa me da código 0d si meto 4 sticks🤣🤣🤣 y no tengo problemas de ram o de alguno de los canales...les he probado todos y me va con 1 o con 2 en cualquiera de los 4 canales...no sé si será el problema el 3900x o otra cosa he probado casi todo
 
Última edición:
Pues entonces mejor lo dejo y cuando realmente me haga falta ya miraré de cambiar por 2 de 16Gb
 
Pues el otro día hice como el compañero Relojero, las puse a 3533mhz cambiando solo la frecuencia y de momento me va bien jugando, no le he hecho pruebas de estrés pero de momento ir va sin problemas.
Hola, efectivamente así es. No las pude mantener a 3600 porque no me pasaba las pruebas de estrés. Pero a 3533 van muy bien.

Un saludo
 
Yo tampoco, las he puesto a 3600 y jugando ya se me cierra el juego al poco, pero a 3533 de momento bien.
 
Arriba