• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre Placa Base y Fuente

iscoman

Nuevo
Registrado
2 Jul 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
33
Muy buenas, despues de 4 años de un PC que me recomendaron en este gran foro decidi hacerle algunas mejoras este ultimo mes sin gastar demasiado os comento cual era mi PC:
CPU: AMD Ryzen 5 1600X
Placa: MSI B350 GAMING PLUS Socket AM4
RAM: G.Skill Ripjaws V Black 16GB (2x8GB) 3200 Mhz 16/18 - Memoria DDR4
GPU:MSI GeForce GTX 1060 AERO ITX 3G OC 3GB GDDR5
Fuente:EVGA BQ 80 Plus Bronze 600W Modular
Disipador: Alpenföhn Ben Nevis Advanced - Disipador
SSD: Samsung 860 EVO Basic 250GB
HDD: Seagate Barracuda 1TB 3.5" SATA3
Caja: NOX Hummer ZX Negro
Decidi pillar el Ryzen 5 5600X ya me lo podia permitir con actualizacion de la bios de la placa y hasta ahora no he tenido problema y estoy a la espera de que me llegue una 3060 ti de MSI gaming x ya que vi Zotac aunque eras mas barata no era del todo fiable tambien compre un SSD M2.
Antes de la 3060 ti compre 2 AMD 6600 Y 6650 Xt y tuve problemas con las 2 y las tuve que devolver nose si fue por mi placa,mi fuente o problema de driver de AMD por eso decido pasar ala 3060 ti ademas no queria cambiar de fuente,que os parecen los cambios y aqui mi duda la fuente aguantara el nuevo procedador y la grafica?la otra pregunta seria si esta placa podria aguanta el 5600x sin dañarse a a larga? ya que escuchado que puede sobrecalentarse o no ir bien los voltajes etc otra duda merece la pena un cable display port sobre un hdmi?gracias de antemano.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas, despues de 4 años de un PC que me recomendaron en este gran foro decidi hacerle algunas mejoras este ultimo mes sin gastar demasiado os comento cual era mi PC:
CPU: AMD Ryzen 5 1600X
Placa: MSI B350 GAMING PLUS Socket AM4
RAM: G.Skill Ripjaws V Black 16GB (2x8GB) 3200 Mhz 16/18 - Memoria DDR4
GPU:MSI GeForce GTX 1060 AERO ITX 3G OC 3GB GDDR5
Fuente:EVGA BQ 80 Plus Bronze 600W Modular
Disipador: Alpenföhn Ben Nevis Advanced - Disipador
SSD: Samsung 860 EVO Basic 250GB
HDD: Seagate Barracuda 1TB 3.5" SATA3
Caja: NOX Hummer ZX Negro
Decidi pillar el Ryzen 5 5600X ya me lo podia permitir con actualizacion de la bios de la placa y hasta ahora no he tenido problema y estoy a la espera de que me llegue una 3060 ti de MSI gaming x ya que vi Zotac aunque eras mas barata no era del todo fiable tambien compre un SSD M2.
Antes de la 3060 ti compre 2 AMD 6600 Y 6650 Xt y tuve problemas con las 2 y las tuve que devolver nose si fue por mi placa,mi fuente o problema de driver de AMD por eso decido pasar ala 3060 ti ademas no queria cambiar de fuente,que os parecen los cambios y aqui mi duda la fuente aguantara el nuevo procedador y la grafica?la otra pregunta seria si esta placa podria aguanta el 5600x sin dañarse a a larga? ya que escuchado que puede sobrecalentarse o no ir bien los voltajes etc otra duda merece la pena un cable display port sobre un hdmi?gracias de antemano.
De forma resumida...
Esa placa si no te metes en temas de oc, ademas de bajarle el voltaje en bios a la cpu te debe de aguantar bien ese 5600X.
Sobre la fuente y aunque no es la mejor tambien debe de aguantar esa configuracion con una 3060ti.
Y acerca del cable hdmi o displayport, yo personalmente prefiero y uso el display....
 
Arriba