• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre placa base

GuaniiiTRyK

Nuevo
Hola, muy buenas, mi idea es montarme un pc algo económico para empezar el mundo del gaming en pc y necesito algo de ayuda porque me gustaría montar un i5-10400F con una Rx 6600 pero no sé qué placa base es mejor para esta configuración. Gracias.

• Like
Reacciones : O3M
Hola.

Yo el 10400f no lo veo a dia de hoy, es un buen procesador pero esta algo desfasado y los fabricantes de placas base llevan 2 años sin lanzar ninguna BIOS importante, es decir si alguna placa base tiene problemas con las nuevas nvidia rtx4000 no lo van a solucionar. Aun asi si quieres seguir comprandolo una placa asus prime b460 es bastante barata y es adecuada para el micro

Si quieres algo mejor y barato u tienes la gama Ryzen 5000, como el ryzen 5500(que es alrededor de un 25% mas potente en juegos que el 10400f). Esta plataforma tiene varias ventajas ademas del precio, es que a dia de hoy es de la gamas mas vendidas y siguen actualizando la BIOS de las placas por ejemplo acaban de actualizar en julio, lo segundo es que en un futuro podras actualizar de manera facil y barata, ya que lo mismo tienes el 5500 que tiene 6 nucleos y 12 hilos, como el 5950x de 16 nucleos y 32 hilos como el 5800x3D que es un procesador especial para juegos. En esta plataforma yo cogia una Asus tuf b550 plus

Si por lo que sea no te gusta AMD o quieres gamas mas actuales. Tienes la 12 y 13 generacion de Intel como el 12400F por unos 160e y ya estamos hablando de una mejora del 40% con el modelo que quieres comprar. La placa para acompañarla seria una asus tuf b660 o b760 plus

• Like
Muchas gracias me ha servido de muchísima ayuda pero si te soy sincero tengo un presupuesto algo ajustado ya que empecé a trabajar hace 1 mes y el pc pues seria con mi primer sueldo y viendo la configuración con un 12400F se me va bastante de presupuesto por las placas bases. Y en AMD es cierto que va muchísimo mejor en juegos pero son algo caros también.

• Like
Muchas gracias me ha servido de muchísima ayuda pero si te soy sincero tengo un presupuesto algo ajustado ya que empecé a trabajar hace 1 mes y el pc pues seria con mi primer sueldo y viendo la configuración con un 12400F se me va bastante de presupuesto por las placas bases. Y en AMD es cierto que va muchísimo mejor en juegos pero son algo caros también.
Entonces si vas tan corto un buen consejo creo que sería que ahorrases ahora que has comenzado a currar, no vayas con prisas e inviertas en algo desfasado como ese 10400F...

Para el 12400F te he dicho asus tuf plus por si en unos años te quieres meter un procesador de la 13 gen o la 14 gen que va a salir en alrededor de 1 mes que son compatibles con esas placas base. Pero para el 12400F te funcionaria perfectamente cualquier placa de 100e por ejemplo las asus prime son buena opcion.

Te daria el mismo consejo que @O3M no tengas prisa, si eliges bien el ordenador gastando poco mas te puede durar muchos años.

• Like