• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Duda sobre placa para i5 8400

vaze

Nuevo
Buenos días,

tengo en mente cambiar el procesador, con lo que necesito actualizar también la placa base.
Me interesa gastarme lo menos posible en la placa...

¿que os parece la Gigabyte Z370M DS3H?
¿tenéis en mente alguna decente y más barata?

El uso es gaming (PUBG, Witcher 3, GTA V....)

Muchas gracias a todos!

Buenos días, tengo en mente cambiar el procesador, con lo que necesito actualizar también la placa base.
Me interesa gastarme lo menos posible en la placa...
¿que os parece la Gigabyte Z370M DS3H?¿tenéis en mente alguna decente y más barata?
El uso es gaming (PUBG, Witcher 3, GTA V....) Muchas gracias a todos!

Según qué gráfica tengas te pondría una con 4 ranuras ram o con 2
Con 4 ranuras: Gigabyte GA-B360M DS3H
Con 2 ranuras: una H310

... Según que ram tengas para esa gráfica y quieras aumentar o no ram

Pon el resto de tus componentes, que no cuesta nada.

Según qué gráfica tengas te pondría una con 4 ranuras ram o con 2
Con 4 ranuras: Gigabyte GA-B360M DS3H
Con 2 ranuras: una H310

... Según que ram tengas para esa gráfica y quieras aumentar o no ram

Pon el resto de tus componentes, que no cuesta nada.

Gracias por responder!

De gráfica tengo una GTX 1050 de 2 GB.
RAM tengo que comprarla, pq ahora monto DDR3 que me va a servir de pisapapeles :(

Gracias por responder!
De gráfica tengo una GTX 1050 de 2 GB.
RAM tengo que comprarla, pq ahora monto DDR3 que me va a servir de pisapapeles :(

Vale. El tema viene cuando en 2-3 años quieras cambiar la gráfica por una más potente y necesites ampliar ram.
Mira, se me ha ocurrido lo siguiente si tienes caja ATX (que no lo has puesto):

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Por la placa Asus tienes esta promoción con la que puedes solicitar un reintegro de 30€ quedándose casi regalada.
De momento te puedes apañar con esa ram de 8gb e intentar subirla de frecuencia con la placa anterior.
El disipador también está rebajado por si no tienes.

Un saludo

Si definitivamente lo que necesitas es gastarte lo menos posible puedes irte a una placa base de gama baja como te indican los compañeros pero en mi opinión personal, lo mejor que puedes hacer sería ir a una z370 más barata ya que la diferencia de precio no es muy alta y puedes ponerle memorias más rápidas en un futuro cambiar tu procesador por uno K.

Tienes por 130 € la MSI gaming Plus que creo que no está mal

Un saludo

Vale. El tema viene cuando en 2-3 años quieras cambiar la gráfica por una más potente y necesites ampliar ram.
Mira, se me ha ocurrido lo siguiente si tienes caja ATX (que no lo has puesto):

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Por la placa Asus tienes esta promoción con la que puedes solicitar un reintegro de 30€ quedándose casi regalada.
De momento te puedes apañar con esa ram de 8gb e intentar subirla de frecuencia con la placa anterior.
El disipador también está rebajado por si no tienes.

Un saludo

Gracias a todos!

Sobre esta configuración: tengo todo el equipo (caja, fuente, gráfica, discos, etc.)
Dos dudas:
1. El disipador es realmente necesario? el que viene de serie no es bueno?
2. Que te parece esta RAM a 2400?

Última edición:
Gracias a todos! Sobre esta configuración: tengo todo el equipo (caja, fuente, gráfica, discos, etc.)
Dos dudas:
1. Me gusta la placa! ¿cómo se solicita, el reembolso?
2. Que te parece esta RAM a 2400?

Mejor la Kingston con disipadores y sobre todo menor latencia. Si te decides por placa Z intenta subir la frecuencia a 2400, 2666.. hasta donde se pueda siendo estable.
Te he puesto una configuración para que veas cosas interesantes, como el disipador para la cpu que te pregunté si tienes y no he obtenido respuesta.
Todo es en tu beneficio, ya que hay que sacarte la información con bisturí... :)

Lo pone en el enlace que te pasé TERMINOS Y CONDICIONES. Regístrate en Asus. Cuando acabe la promoción el 11 de julio te dejará rellenar un formulario adjuntando copia de la factura y se envía.

Mejor la Kingston con disipadores y sobre todo menor latencia. Si te decides por placa Z intenta subir la frecuencia a 2400, 2666.. hasta donde se pueda siendo estable.
Te he puesto una configuración para que veas cosas interesantes, como el disipador para la cpu que te pregunté si tienes y no he obtenido respuesta.
Todo es en tu beneficio, ya que hay que sacarte la información con bisturí... :)

Lo pone en el enlace que te pasé TERMINOS Y CONDICIONES. Regístrate en Asus. Cuando acabe la promoción el 11 de julio te dejará rellenar un formulario adjuntando copia de la factura y se envía.

Juanvi67, discúlpame. He actualizado mi post, pero creo que lo debías haber citado justo en ese momento :)

En la edición verás que te pregunto por la necesidad del disipador.

En cualquier caso, gracias por todo. Te agradezco muchísimo tu ayuda.

Juanvi67, discúlpame. He actualizado mi post, pero creo que lo debías haber citado justo en ese momento :)
En la edición verás que te pregunto por la necesidad del disipador.
En cualquier caso, gracias por todo. Te agradezco muchísimo tu ayuda.

Si, se cruzaron los mensajes: tu edición con mi respuesta. No pasa nada.
El H-312 está bien y económico hoy. Si no puedes ahora tampoco pasa nada. Se calentará más según qué juegos a unos 80º pero no es alarmante.
Pon uno mejor que el de serie cuando puedas, sí. Más fresco trabajará y eso es igual a mayor durabilidad en igualdad de condiciones.
De nada hombre.