• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre portátiles gaming

Kostik88

Nuevo
Registrado
22 Nov 2013
Mensajes
38
Puntos
0
La situación es la siguiente. Hace alrededor de tres años compré un portátil Mountain GTM 374G que después de mil usos añadido a que me ha salido algo malo, ha dicho hasta aquí hemos llegado, la gráfica me ha petado, comprar una nueva sale demasiado caro teniendo en cuenta que una GTX 780M a día de hoy es una patata cuanto menos y hacerle un reballing es un parche, no una reparación y no corre bien casi ninguno de los juegos lanzados desde 2015 hasta ahora. Así que he decidido comprarme otro portátil de gaming nuevo con un presupuesto tope de 2000€ y había pensado en un Alienware y mi razón es que antes del Mountain tenía un "no-gaming" Dell (misma marca que Alienware) y me encantó la velocidad y eficacia del SAT, así que por eso me gustaría comprarme un Alienware.

El problema es que por mi presupuesto el mejor Alienware que puedo obtener es esto:
Portatil para juegos Alienware de 15 pulgadas con 7.a generacion de procesadores Intel Core | Dell Espana
El micro me parece bastante patatilla para lo que vale el portátil y no me gusta que sea de 15 pulgadas, prefiero los de 17, pero bueno, lo de la pantalla es lo de menos, ya me acostumbraría, tampoco me gusta que su disco duro no sea SSD y la ampliación vale 110€ (se me sale de presupuesto), en cambio, lo que más me convence es que tiene un graficón, nada menos que una 1070 de sobremesa apesar de ser portátil, pero no creéis que haría cuello de botella con el micro? Porque mirando benchs por ahí es incluso mejor el micro de mi viejo Mountain que este.

Acabo preguntando si sabéis otra marca de portátiles de gaming que me ofrezca algo mejor por el mismo precio, que no sea Mountain, que está descartada. Con buen SAT, que no sean demasiado tramposos con el tema garantías, ni peseteros, y que los equipos sean de buena calidad y no den muchos problemas. (Sé que tal vez pida el oro y el moro, pero por preguntar que no quede).

Gracias de antemano.

EDITO:
Este Asus me hace tilín. Qué tal los de gaming de Asus, son duraderos? dan problemas? Qué tal el SAT de asus?
Asus ROG G752VS-GC310T i7-7700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX1070/17.3"
 
Última edición:
me interesa. me quedo por aquí

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola compañero, yo tengo un Alienware de 4 años, y aunque funciona muy bien, en mi caso he tenido varios problemas que he tenido que solucionar.

Mi Alienware para cambiarle cualquier cosa importante (que no sea RAM o Disco duro), tienes que tirarte 1 hora desmontandolo. Para quitarle el polvo al ventilador que cada 6-12 meses se me llena de polvo, te ves con esta engorrosa tarea.

Despues tras poco mas de 1 año de uso, veia como gente con la misma grafica que trae mi portatil (650m) podian jugar a 60 FPS en low-medio al GTA V el dia de su salida. A mi no me iba ni a 10 FPS en low. El motivo es la pasta termica que traia mi Alienware, que era malisima. Le cambie la pasta termica (una vez mas, 1 hora desmontandolo) que no me costo mas de 8€ un bote grande que aproveche para usarlo en el sobremesa y portatiles viejos. Con la nueva pasta termica fue como tener un portatil nuevo. De pensar en tirarlo a usarlo 3 años mas perfectamente, tirando para uno mas que ya si que pide a gritos jubilarle entre la GPU y el disco duro.

Como referencia, desmontar el Asus de mi novia son apenas 20 minutos. El motivo es que mi Alienware tienes que desmontar 2 pisos y medio (una vez quitados los tornillos del chasis, le quitas la tapa de abajo, y te encuentras con que tiene otro piso mas que desmontar, por los dos lados (arriba y abajo), lo cual es muy engorroso y complicado de volver a montar hasta que te acostumbras). Desconozco si estas cosas pasan o no con portatiles Alienware mas modernos.

La bateria (8 celdas) los primeros dias me duraba 2 horas jugando, pero ahora no llega ni a 40 min sin jugar. Me imagino que lo normal tras 4 años de uso intenso.

Yo he estado mirando, y creo que lo mejor es un MSI o un Asus. Por 1.500€ tienes un Asus con esas mismas prestaciones. Entre Asus y MSI, creo que por 1.400-1.500€ iria a por Asus, pues traen SO Windows 10, mientras que los MSI solo encontre con FreeIos o algo similar, y despues suelen haber problemas de Drivers (en mi experiencia tuve que reinstalar los drivers varias veces con ambos portatiles, uno de 4 y otro de 1.5 años).

No recomiendo esta tienda, pero como referencia vale:
15 pulgadas
Asus GL502VM-FY164T Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+128GB SSD/GTX1060/15.6"
17 pulgadas
Asus Rog Strix GL702VM-GC144T Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+128 SSD/GTX1060/17.3"

Vi que el Alienware tiene pantalla a 120 MHz, si eso es primordial, aqui su version Asus por 1600€:
Asus GL702VM-BA126T Intel Core I7-7700HQ/16GB/1TB+128SSD/GTX1060/17.3"

Yo tras un Alienware, no repito. Insisto en que me salio bueno y con mantenimiento ha salido adelante muy bien, pero creo que vas a pagar entre un 30-50% mas para despues encontrarte con un grumo que no tapa toda la GPU ni CPU de pasta termica medio fosilizado.

Aun asi escucha mas opiniones, y quizas busca en otras marcas. En mi casa han entrado Asus, Samsung, Acer y Alienware, y creo que me caso con Asus, pero queria probar un MSI tambien (pero al ver que por similar precio no traen SO y traen 8GB en vez de 16GB de RAM (si no he mirado mal), iria a por Asus personalmente).
 
Buscas sólo nuevo, o estas abierto a comprar de segundamano? Quizá vendo mi msi GT73VR TITAN.:shhh:
 
Estuve curioseando por internet y preguntando a gente, al ver que aquí nadie respondía y al final he comprado el Asus ROG que he puesto en el segundo enlace.
Pregunté en una tienda donde hacen reparaciones aquí en mi ciudad (gente entendida, hacen reballings y microelectrónica y tal, así que son gente entendida) y me recomendaron Alienware y MSi, les pregunté por Asus y me dijeron que los Asus son muy buenos también, y por lo que he leído tienen buen soporte técnico. Lo que no va a volver a entrar en mi casa jamás va a ser un Mountain, si investigáis mi historial de mensajes en este foro casi todo va relacionado a mi antiguo Mountain y fueron muchas más penalidades que alegrías lo que me dio, para colmo ya no venden portátiles de alrededor de 2000€, o te compras uno de 1700 y pico o te compras uno de 2500, no tienen ningún modelo intermedio, muy mal, aunque tampoco he mirado si toqueteando configuraciones se te puede quedar alguno en 2000, porque la verdad paso, miré por curiosidad pero no tengo pensado comprarles ninguno jamás.
El Alienware que he puesto arriba no me lo he comprado porque apesar de tener una buena gráfica en lo demás no me convence, lo que más me chirría es esa pantallita de solo 15", que aunque seguramente me acabaría acostumbrando prefiero gastarme 100€ más en otro de 17".

En unos días probablemente abra un hilo o aprovecharé este mismo escribiendo mis impresiones sobre el Asus ROG G752VS, que en teoría me llegaría para el martes o miércoles a lo sumo.
Saludos.
 
te dejo otro por si todavia te lo piensas,, los 120HZ del panel se notan en todo lo que hagas aparte de jugar! COOLMOD MSI GT72 yo tengo el GT73 y contentisimo.

Por cierto como detalle del asus, y a favor de los msi, la mayoria de cables los conectas en la parte trasera, lo comento porque tuve uno igual que el asus, con la mayoria de conexiones en el lateral derecho (donde tengo el ratón) y acaba siendo bastante molesto, el que más, el cable ethernet.
 
Última edición:
Arriba