• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre posible engaño.

Trafek87

Nuevo
Registrado
25 Sep 2020
Mensajes
1
Puntos
3
Edad
36
Buenas tardes a todos. Necesito vuestra ayuda para conseguir pruebas que demuestren que el vendedor de un portátil.e ha engañado.

Compro portátil nuevo. El vendedor me dice que me instala Office y Windows y me lo despacha. Esto en agosto y me da el equipo en septiembre.

Cuando me llega el equipo:
1.- hay una sesión iniciada en One Drive, probablemente del vendedor, con datos personales de UN MONTÓN de clientes. Esto aparte de ser delito no entiendo porqué iba a iniciar sesión en One Drive para instalar Windows u Office.

2.- miro la fecha de creación de la carpeta Windows y la fecha es diciembre de 2019. Miro la fecha de creación de la carpeta Office y está creada en mayo de 2020

Como es esto posible si él me dijo en agosto que me instalaba Windows y Office?? Hay alguna razón por la que las fechas de creación sean esas si el software de instaló más tarde??

¿Hay alguna otra cosa que se pueda mirar para demostrar que el ordenador no es nuevo? He mirado puntos de restauración pero solo hay desde la fecha en que estrene el equipo.

Agradezco ideas sobre formas de averiguar si ha habido un uso previo. Antes de pensar mal o acusar me gustaría estar seguro pero no me explico que haya una carpeta Windows creada en diciembre del 19 y otra de Office en mayo del 20.

Gracias por vuestra ayuda!!
 
Bajate el aida64 y a la izquierda en la pestaña "Sistema Operativo" vas a "Tiempo de funcionamiento" Ahi ves cuando se instalo el windows y se encencio el pc por primera vez
 
hay una sesión iniciada en One Drive, probablemente del vendedor, con datos personales de UN MONTÓN de clientes
Esto es gravísimo....
Entiendo que es porque utilizó su cuenta de microsoft para la activación del producto, pero vamos...de traca.
 
Mas facil todavia:

Bajate el cristal disk info, y mira el tiempo de actividad del disco.

Nunca falla
 
Esto es gravísimo....
Entiendo que es porque utilizó su cuenta de microsoft para la activación del producto, pero vamos...de traca.
Tal cual... le podria caer un paquete guapo xD
 
A mí me ocurrió algo similar.
Compré un portátil nuevo y el vendedor me dijo lo mismo, que instalaría Office, Windows y lo dejaría preparado.
El portátil desde siempre me ha ido fatal, pero como no sé de ordenadores pensé que quizás por los 500€ que costó sería algo normal 🤦‍♂️. Después de un tiempo que pregunté en un foro sobre las especificaciones y lo lento que me iba me respondieron que no era para nada normal.
Cuando entré en la página de HP del producto vi que la garantía había empezado a usarse 6 meses antes de que lo comprase... Prueba a ver si existe alguna opción en tu mismo ordenador que te indique si ya se había usado antes. Creo que suele haber un registro de la garantía 😕
¡Suerte!
 
Que de granujas hay sueltos por ahí con tal de vender como sea y hacer pasta....
 
Arriba