• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre quad channel y mi configuración

TheWinked

Nuevo
Registrado
4 May 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
26
Buenas, voy al grano, dispongo de una placa que soporta el quad channel, tengo 2x4gb de ram ddr3 kingston cl11 1600mhz, y estoy viendo que el modelo exacto, que creo que es fury (con un disipador rojo) no se comercializa, me valdrían 2x4gb de memoria del mismo estilo para hacer el quad channel? No quiero tirar dinero la verdad, gracias de antemano

Pd. Con el mismo estilo me refiero 1600mhz cl11 etc (aunque no se si podría prescindir de la marca para que no deje de ser compatible)
 
No es una situación óptima, pero puede funcionar. Mi recomendación sería que intentaras encontrar ram de segunda mano igual que la tuya ya que para el quad channel lo mejor es que las ram tengan las mismas especificaciones de voltage, frecuencia y demás. Algúnas placas son algo sensibles en cuanto al tema voltage así que míralo bien. Ahún así, es posible que si utilizas otra ram a la misma frecuencia lo puedas hacer funcionar.
 
Hola.

Pues como dice Merkel... Mientras se cumpla:

1º) Voltaje.
2º) Raíles. (algunos sólo tienen uno y otros dos), ahora mismo hay más sticks de 1 rail que de dos (por abaratar costes), cuidado.

Y luego...
3º) Frecuencia igual (para no perder velocidad).
4º) Latencia igual (ídem que arriba).

Pero lo esencial es que se cumplan 1º y 2º. Y obviamente que sean del mismo tipo: DDR3 y DIMM (so-dimm es de portátil).
 
Arriba