• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre que memoria y marca poner

bata30

Nuevo
Buenas. Tengo la siguiente PC

Placa base MSI Z270-A PRO (MS-7A71)
Procesador INTEL PENTIUM G4400 3.30 GHZ
Memoria RAM 4 Gb mushkin mes4u240HF
Gráfica RADEON RX-580 SERIES

Estoy usando unos programas de dibujo y renderizado, tipo Autocad, Cypecad, Archicad, Lumion, etc
Estoy queriendo agregar memoria RAM, por un lado no se si me conviene comprar 8 GB (quedaría 12GB en total que no se si sirve o tiene que pasar de 8 a 16 directo) o comprar una de 4 GB para tener 8 y mas adelante comprar otra de 8 GB
Y tambien el tema de la marca, no se si son compatibles. Si tendria que poner tambien mushkin para que funcione bien o eso no es importante. No tengo idea. Y si llega a ser lo mismo que marca recomiendan, si esa o Kingston o alguna otra que sea mas económica.
Gracias

Las ram, para quitarte complicaciones, cógelas iguales. Yo que tu le pondría 2x8gb.

Una cosita más, de donde ha salido ese pc?

Pd: se dice que van a subir de precio las ram

Me compré una igual de 4 GB por ahora (todavia esta en camino), para tener 8, es lo que me da el dinero hoy, mas adelante compro algo mas. Quizas un solo modulo de 8 GB irá bien? para tener 16 GB? se puede 4+4+8?

A que te referis de donde ha salido ese PC? Tiene algo raro?
Lo habia comprado con un amigo para hacer mineria (es armada) pero al final desistimos y la uso para mi trabajo

No se, bajo mi punto de vista, veo descompensado esa placa base. Sin ser experto, yo hubiese recortado precio en esa placa, cogiendo algo inferior, y lo que me he ahorrado, hubiese ido a por una Ram mejor y una CPU superior.

Solo es mi punto de vista

Esta bien, no entendia a que te referias. La compramos en un combo que nos ofrecieron para minería y ya venia asi armada digamos. Luego la empecé a usar para mi trabajo y quedó corta de RAM, pero es lo que ya tenia