• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre que placa base escoger

irongame

Chapucillas
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
75
Puntos
0
Hola. Quisiera saber que placa base AMD AM3+ tendría soporte para refrigeración líquida.

Se de antemano que para el año que viene (2017), sale zen. Pero no puedo esperar (obligación).
Por que se que habrá gente que diga que espere. Por lo tanto, ahorrarselo.

En pc componentes he visto muchas placas, pero no se cuales son las adecuadas para la refrigeración líquida.

Gracias por atenderme. Si es posible, necesitaría una respuésta rápida.

Si me pudierais decir que placas irían bien de lo más económico a lo más caro, lo agradecería.
¿Ésta placa base le valdría la refrigeración líquida? https://www.pccomponentes.com/asus-970-pro-gaming-aura-rgb
 
En placas base de AMD no soy ningún experto, la verdad. Que sean otros los que te aconsejen (aunque todas deberían soportarla). Yo solo te digo que:

Las placas base AM3+ tienen fama de llevar unos VRM de mierda que hacen throttling con nada. Si le metes refrigeración líquida casi seguro es por que vas a hacerle OC, y ahí está el problema. Que te va a hacer throttling, no porque el procesador se caliente más de la cuenta (que depende de cual también), sino porque lo que se calentará más de la cuenta será la placa. Otra cosa son los procesadores en si mismos, por el foro hay un compañero con un FX 8150 oceado que le está haciendo bottleneck a una gtx 1060. En fin, tu verás.

Y visto lo que va a salir, no hace falta ni que esperes, ves a por skylake y ya, que es un 7% de diferencia con Kaby Lake. Un i5 6400 o 6500 y una placa B150 te sale por cerca de 200/220€
 
Hola. Supongo que harás buen OC.

En principio todas las placas son compatibles si tu ref.liq. soporta el socket, aunque bien es verdad que unas tienen mejor PCB más robusto que otras.
La que pones está bien pero yo sinceramente no te la recomendaría por el simple hecho de que es cara y estás comprando algo, ya desfasado. A no ser de que tengas mucho dinero y/o cuando salga Zen te pilles uno y vendas esto, no le veo sentido.

Yo pondría la Asus M5A97 R2.0 y a aguantar lo que se pueda.
 
y...es preciso que sea amd am3+??

hoy en día cualquier refrigeración liquida es compatible con am3+, tanto aio como custom, solo que en las custom tendrías que buscar un water block para am3+, pero vamos que no te preocupes por el soporte para rl, busca que sea una buena placa, con buena calidad, estabilidad, etc, no estoy muy puesto en placas para am3+, pero si tu preocupación es la rl, cualquiera, no te ralles por eso
 
Arriba