• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre que procesador comprar

wantun

Nuevo
En primer lugar quiero saludaros y agradecer toda la ayuda que dais.

Tengo una gran duda por que había pensado en comprarme el i7 5820K, pero viendo la latencia de DDR4, sus precios y sabiendo que el uso más exigente que le voy a dar es para juegos, creo que me puedo ahorrar mucho dinero con una plataforma anterior e invertirlo en gráfica. Entonces pensé en un 4820K y me parecía perfecto hasta que vi que en algunas reviews el 4770K estaba incluso un pelín por encima (en lo que a mi me importa, claro) costando menos el proce y sobretodo la placa, así que a por ese, pero como quiero hacer un poco de OC por aire y este procesador ya es calentito de serie, me eché para atrás. Al final estoy tan indeciso que estoy pensando en un i5 4690K y ya actualizaré de verdad cuando haya un gran salto de verdad, lo malo es que para el Oculus Rift, cuando consigan evitar la latencia extra de un SLI/Crossfire va a ser la mejor opción para jugar perfecto y ahí voy a echar de menos esas lanes PCI extras.

Imagino que cada uno tendrá su opinión, pero a ver si entre unos y otros puedo llegar a tomar la decisión.

Muchas gracias por adelantado.

Si quieres buenas latencias pasaté a la DDR400 que hay memorias 1.5-2-2-5 XDDD

No ahora en serio... si me dices que no quieres DDR4 porque son caras me parece lógico pero fijarse en latencias es un poco tontería porque no tienen nada que ver con la DDR3 y las latencias no son equiparables.

Una placa Z97 ya te da para montar un buen CF/SLI y a no ser que lo quieras Tri/Quad no es necesaria la plataforma X99.

Yo me quedaría con el i5, lo subiría hasta que no pueda mas y si algún día se queda corto... con lo que te ahorras te daría para otro pc :p

Está claro que tienes razón con lo de las latencias, lo que pasa es que había leído en algún sitio que era un paso atrás, pero lo que de verdad me hecha para atrás es su precio respecto a la mejora que ofrecen. En realidad me hecha para atrás el precio de toda la plataforma, sobretodo por que para juegos no lo necesitaría, era más por el capricho.
Si me dices que con una Z97 un CF/SLI de dos no va a tener problemas, me quedaría con tu sugerencia, pero he leído a muchos foreros escribir que aun que más de cuatro núcleos ahora no se están aprovechando ara juegos, es posible que muy pronto si se les de uso, por eso pensé en el 5820K.

obviamente para configuraciones SLI es mejor el LGA2011-3, aunque no es la plataforma idónea para gamers claro.

el futuro es incierto por lo que la utilización de mas núcleos en un futuro cercano puede darse como no, con lo del sli pues eso depende de que tan exigente seas para jugar, si tu buscas jugar a resoluciones superiores a full hd pues claro que el sli sera mejor pero eso también significaría un precio notoriamente superior ( monitor 2k en adelante, doble gpu, fuente de poder mas potente, etc) asi que todo se basa en cuanto estés dispuesto a gastar.

Muchas gracias a todos. Al final he comprado el i5 y así me ahorro dinero al costar menos y poder utilizar la RAM anterior.
No soy excesivamente exigente de los gráficos, lo que pasa es que soy usuario del Oculus Rift y necesito ir a 75 FPS o tengo un judder impresionante y cuando salga la versión comercial, serán 90 o 95 FPS (esperemos que el Time Warp de Carmack ayude)
El Sli/CF va a ser como máximo de dos tarjetas y la verdad es que pensandolo bien prefiero ahora actualizar un poco para jugar bien y más adelante, si de verdad hacen algo que merezca la pena, volver a cambiar. La realidad virtual lo merece.

Un i5 con OC mueve todo, no te preocupes xD