• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre que procesador elegir

Wataroo

Nuevo
Buenas noches,

Estoy renovando mi PC para poder jugar al WoW, Diablo IV, Baldur’s Gate 3 y otros juegos del estilo a 1080p y si hay suerte, en un futuro a 1440p.

Quiero montar un Ryzen 7 5700X, pero me ha llegado una oferta con la que puedo montar un Ryzen 7 5700G y me ahorraría en el presupuesto general 120€. Pero claro, uno usa PCi 4.0 y el otro 3.0 y no sé si voy a notar mucha bajada de rendimiento al usar el PC en temas normales y al jugar. Y si esa bajada de rendimiento compensan el ahorro de 120€.

Otra cuestión es si sería posible al tener gráfica integrada el 5700G, poderla usar de alguna manera en conjunto con la dedicada (que estoy viendo si montar la 3070 o la 4070) y así tener mejoras en juegos y otros usos.

Un saludo y gracias.

Buenas noches,

Estoy renovando mi PC para poder jugar al WoW, Diablo IV, Baldur’s Gate 3 y otros juegos del estilo a 1080p y si hay suerte, en un futuro a 1440p.

Quiero montar un Ryzen 7 5700X, pero me ha llegado una oferta con la que puedo montar un Ryzen 7 5700G y me ahorraría en el presupuesto general 120€. Pero claro, uno usa PCi 4.0 y el otro 3.0 y no sé si voy a notar mucha bajada de rendimiento al usar el PC en temas normales y al jugar. Y si esa bajada de rendimiento compensan el ahorro de 120€.

Otra cuestión es si sería posible al tener gráfica integrada el 5700G, poderla usar de alguna manera en conjunto con la dedicada (que estoy viendo si montar la 3070 o la 4070) y así tener mejoras en juegos y otros usos.

Un saludo y gracias.
Buenas,
lo que dices de las gráficas, usas una u otra.

De paso también iría a por lo más moderno de caras al futuro.

Un saludo

Gracias por la ayuda.

¿A que te refieres con lo ir a por lo más moderno? ¿Qué elija el 5700X, que es el que creo que salió después?

Gracias por la ayuda.

¿A que te refieres con lo ir a por lo más moderno? ¿Qué elija el 5700X, que es el que creo que salió después?
Buenas,
exacto de caras a un futuro tener lo más actual posible.

Un saludo

Quiero montar un Ryzen 7 5700X, pero me ha llegado una oferta con la que puedo montar un Ryzen 7 5700G y me ahorraría en el presupuesto general 120€.
Es un procesador bastante bueno, pero es un pelín mejor que el 5600X, lo que es una pena que un I5 12600K, rinda mejor que el.
Los 25€ de mas que tiene el 5700X, merece la pena, para que te hagas una idea es un refrito del 4750G, que decepcionó tanto en la pandemia.
Saludos