• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre que RL montar

Azona

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
181
Puntos
0
Pues mi duda me aborda desde hace medio año o mas... Y es que le tengo panico a una refrigeracion liquida por eso de cargarme el ordenador entero, pero tambien da un rendimiento respetable por asi decir.
Mi duda esta entre la RL premontada de Rajintek Core, sin los fans por que tengo yo de enermax. O una de Corsair.... pero claro aparte del precio no me gusta tanto como los tintes de Rajintek, pero Rajintek me pinta como piezas de mala calidad por las fotos que vi. No se si alguien que tenga alguna de estas dos marcas me puede aconsejar sobre esta posible compra ya que me asaltan dudas.

Rajintek Core
http://www.pccomponentes.com/raijintek_triton_core.html

Corsair
http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h100i_gtx.html

Que me decis? Necesitaba un buen consejo ya que puestos a comprar algo que sea de una calidad aceptable y no cargarme un pc caro XD
 
Yo tengo la Corsair H80i GT. En la actualidad las refrigeraciones líquidas premontadas o AIO aportan estética y espacio en la caja. En cuanto al rendimiento suelen estar un poco por encima de la gama alta de aire, sobre todo cuando hacemos overclock. No necesita ningún tipo de mantenimiento y son extremadamente fáciles de montar.
Como punto negativo tienen que son caras para el rendimiento que dan, pueden perder eficacia con el paso del tiempo debido a la microevaporación y no permitir la mayoría de ellas ser recargadas, y siempre existe el riesgo de una avería que provoque una fuga y se cargue el equipo.
Si la parte negativa pesa más que la positiva debes olvidarte de una AIO e ir a un disipador de aire. Si decides ir por ella te diré que yo estoy bastante satisfecho con la H80i GT. Me ofrece fantásticas temperaturas, espacio y estética en la caja, fácil configuración con el Corsair link.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la Corsair H80i GT. En la actualidad las refrigeraciones líquidas premontadas o AIO aportan estética y espacio en la caja. En cuanto al rendimiento suelen estar un poco por encima de la gama alta de aire, sobre todo cuando hacemos overclock. No necesita ningún tipo de mantenimiento y son extremadamente fáciles de montar.
Como punto negativo tienen que son caras para el rendimiento que dan, pueden perder eficacia con el paso del tiempo debido a la microevaporación y no permitir la mayoría de ellas ser recargadas, y siempre existe el riesgo de una avería que provoque una fuga y se cargue el equipo.
Si la parte negativa pesa más que la positiva debes olvidarte de una AIO e ir a un disipador de aire. Si decides ir por ella te diré que yo estoy bastante satisfecho con la H80i GT. Me ofrece fantásticas temperaturas, espacio y estética en la caja, fácil configuración con el Corsair link.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues la verdad me preocupa mucho el echo de que pueda fundirme el equipo en caso de averia, pero tengo que decir que me apetecia una. Que tal el ruido que hace? La bomba
se nota mucho? Mas que nada por que igual es peor el remedio que la enfermedad. Mire sobretodo la Rajintek por que era recargable y se le podia hacer ese mantenimiento pero claro.... Me da mas seguridad los acabados de corsair.
 
El ruido depende del perfil que pongas en el Corsair link. Si le pones el performance sí hace bastante ruido, en cambio si haces un perfil a medida como tengo yo en reposo apenas se escucha nada y cuando le das un poco de caña va subiendo gradualmente la intensidad y el ruido, pero nada desagradable.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo evitaría la raijintek, un amigo la tenia, y digo la tenia porque la primera unidad que compro le predio agua por la bomba y le callo a la GPU, después de muchos doler de cabeza consiguió que la tienda le pusiera una GPU nueva y rl nueva, pero la cosa no acaba aquí, sino que a los meses a vuelto a pasarle exactamente lo mismo y pidió que le devolvieran el dinero, menos mal que esta vez se dio cuenta a tiempo y a la GPU no le paso nada.
si quieres una de las mejores rl aio que hay pillate la nzxt x61,.

https://www.alvicius.com/nzxt-kraken-refrigeracion-liquida-280mm-p-8947.html
 
Yo evitaría la raijintek, un amigo la tenia, y digo la tenia porque la primera unidad que compro le predio agua por la bomba y le callo a la GPU, después de muchos doler de cabeza consiguió que la tienda le pusiera una GPU nueva y rl nueva, pero la cosa no acaba aquí, sino que a los meses a vuelto a pasarle exactamente lo mismo y pidió que le devolvieran el dinero, menos mal que esta vez se dio cuenta a tiempo y a la GPU no le paso nada.
si quieres una de las mejores rl aio que hay pillate la nzxt x61,.

https://www.alvicius.com/nzxt-kraken-refrigeracion-liquida-280mm-p-8947.html

Es que es lo que lei en internet... que no dejaban de cascar por el metacrilato...entonces claro se supone que si casca la empresa te indemniza no? Que miedo me dan las refris liquidas en esos sentidos..

Sobre la que me pasaste. Lei que las NZXT tenian problemas con el tiempo de corrosion de componentes no se si es cierto pero bueno. Lo tengo en cuenta tambien.
 
Es que es lo que lei en internet... que no dejaban de cascar por el metacrilato...entonces claro se supone que si casca la empresa te indemniza no? Que miedo me dan las refris liquidas en esos sentidos..

Sobre la que me pasaste. Lei que las NZXT tenian problemas con el tiempo de corrosion de componentes no se si es cierto pero bueno. Lo tengo en cuenta tambien.
No hay que tenerle miedo a las rl, sólo a los productos que no tienen buena calidad.
Sobre la nzxt x61 no he escuchado nada de ella sobre corrosión o algún problema, yo he montado x31/41/61 y por ahora nadie se a quejado de nada, con el tiempo lo sabré ya que han sido muy recientes.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la Raijintek montada y la verdad va bien, si bien yo esperaba más mejorá respecto al Noctua que tenía antes.

En mi caso voy a montar en cuanto pueda un RL cutom de calidad con radiador triple para poder silenciar un poco el PC.
 
Arriba